03/02/2016

Cómo ganar dinero con tu blog usando Google AdSense

Dinero con AdSense

Este artículo fue actualizado el o5 de julio de 2018.

¿Es posible ganar dinero con un blog? Sí, y para eso no tenés que cambiar tu contenido ni contar con patrocinadores.

Gracias a Google AdSense, la plataforma de publicidad de Google, es posible insertar anuncios en algunas áreas de tu blog y ganar dinero cada vez que un usuario interactúa con esas publicidades.

No es complicado: basta con crear tu cuenta, configurarla, esperar la aprobación del servicio y elegir los tipos de anuncios que vas a exhibir. 🙂

¿Te interesó la idea? Mirá el paso a paso para crear tu nueva cuenta.

Cómo crear una cuenta en Google AdSense

1. Entrá a la página oficial de Google AdSense e ingresá tu sitio web y tu cuenta de Gmail (en caso de que no tengas una, aprovechá para crearla). Luego presioná en ‘Guarda y continuar’.

Ganar dinero con Google AdSense

2. Después, seleccioná el país, revisá los términos y condiciones y presioná en ‘Crear cuenta’.

Ganar dinero con AdSense

3. Por último, completá los datos solicitados (información personal y perfil de pago donde Google AdSense te va a enviar tu dinero).

Cómo integrar Google AdSense en tu blog

Luego de que hayas completado los pasos anteriores, Google AdSense te va a brindar un código de anuncio para activar tu cuenta y empezar a mostrar las publicidades. Seguí estos pasos:

1. Copiá el código de anuncios y pegalo en el código HTML de todas las páginas de tu blog donde quieras mostrar anuncios. Eso sí, acordate de hacerlo entre las etiquetas <head> y </head>.

El código se ve así:
Código

2. Una vez que hayas pegado el código en las páginas que hayas elegido, tildá la opción ‘He pegado el código en mi sitio web’ y presioná en ‘Listo’.
Done
3. Luego de este paso, vas a ver un mensaje de confirmación donde Google AdSense te avisa que la activación de la cuenta puede demorar un poco.
Cuenta creada

Tipos de anuncios

Google AdSense ofrece distintos tipos de anuncios para mostrar en tu blog:

  • Anuncios de texto: Se trata de los famosos “enlaces patrocinados”. Son los más simples porque se componen de un título clicleable y una o dos líneas de texto que describen el producto o servicio.
  • Anuncios de imagen: Son los banners que se pueden ver en la parte superior de tu blog (header), en la parte lateral o en el pie de la página (footer). ¡Google AdSense ofrece más de 15 opciones de formato de anuncio gráfico! Te mostramos algunos ejemplos.
  • Anuncios de reach media: Se trata de anuncios interactivos que incluyen HTML, gifs y video. ¡Ojo! su uso en exceso puede dañar la experiencia del usuario en tu sitio.
  • Anuncios de bloque de enlaces: Esta opción es distinta a las anteriores porque se trata de un bloque de enlaces que muestra una lista de temas relevantes relacionados al contenido de tu sitio. Cuando el usuario presiona en uno de esos temas, es redireccionado a una página de anuncios de Google vinculados a dicho tema.En este caso, Google AdSense te va a pagar por los clics que haga el usuario dentro de esa última página.

Creación de anuncios

Una vez que Google AdSense active tu cuenta, ¡ya podés empezar a crear tus anuncios! Te compartimos algunos tips para la hora de su creación:

  • Mostrá hasta un máximo de tres anuncios por página para cuidar la experiencia del usuario en tu blog.
  • Bloqueá la visualización de anuncios de ciertas categorías que no quieras que se vean en tu sitio. Ésto lo podés hacer a través de la opción ‘Permitir y bloquear anuncios’.
  • Tené en cuenta las normativas de Google AdSense respecto de la ubicación de los anuncios para que se vean bien en tu página.

¿Todo listo?

Con esta herramienta asociada a un buen contenido y un diseño atractivo, el trabajo sobre tu blog sin dudas va a traer buenos resultados y te va a permitir generar ingresos online.

Y si todavía no lo hiciste, te invitamos a probar 15 días gratis la plataforma de Tienda Nube. Es la forma más simple y segura de crear tu tienda online y vender tus productos por internet.

Fecha de la última actualización: 05/07/2018


¿Te gustó el contenido?


Luane Silvestre

Graduada en Letras y Técnica en Informática, Luane es entusiasta de la comunicación y la tecnología. Además del estudio y el trabajo, gusta de dividir su tiempo entre lecturas, películas, paseos y un buen café.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-ganar-dinero-con-tu-blog-usando-google-adsense