Cómo ganar dinero con tu blog usando Google AdSense

Ganar dinero en un blog con AdSense

¿Es posible ganar dinero con un blog? Sí, y para eso no tenés que cambiar tu contenido ni contar con patrocinadores. Gracias a AdSense, la plataforma de publicidad de Google, es posible insertar anuncios en algunas áreas de tu blog y ganar dinero cada vez que alguien interactúa con esas publicidades.

No es complicado: basta crear tu cuenta, configurarla, elegir los tipos de anuncios que vas a exhibir y esperar la aprobación del servicio.

Integrar Google AdSense a tu blog

¿Te interesó la idea? Mirá el paso a paso para asociarte a Google AdSense y preparar tu blog.

1. Entrá a la página oficial de Google AdSense y logueate con tu cuenta de Google (es decir, tu email de Gmail). En caso de que no tengas una, aprovechá para crearla.

Ganar dinero con Google AdSense

2. Ingresá la dirección y el idioma de tu blog y continuá.

Ganar dinero con AdSense

3. En este paso vas a tener que completar algunos campos con datos de tu blog y elegir el tipo de cuenta de AdSense: particular o de empresa. Después, hacé clic en “Enviar mi solicitud”.

Usar AdSense en un blog

4. Revisá los Términos y Condiciones y aceptalos para acceder a tu cuenta.

Usar Google AdSense en un blog

Creando bloques de anuncios

Mientras esperás que Google revise tu cuenta, ya podés definir los tipos de anuncios que vas a exhibir en tu blog.

1. En la sección “Mis anuncios”, elegí “Nuevo bloque de anuncios”.

Usar Google AdSense

2. Dale un nombre al bloque, elegí el tamaño ideal para el lugar de tu blog donde querés insertarlo y definí si querés que tenga texto e imagen o solo una de esas cosas.

Como usar Google AdSense

3. Copiá el código del anuncio y entrá a las configuraciones de diseño de tu blog. Pegalo dentro del HTML de la tienda, en un sector lateral, en el encabezado o en el pie de página. Dentro de unas horas, cuando Google apruebe tu solicitud, se empezará a ver la publicidad.

Como usar AdSense

Eligiendo categorías de los anuncios

Finalmente, para evitar que la temática de los anuncios quede fuera de contexto y perjudique la propuesta de tu blog, tenés la opción de bloquear algunas categorías.

1. En la sección “Permitir y bloquear anuncios” elegí la opción “Categorías generales”.

Como usar AdSense en un blog

2. Bloqueá en la lista las categorías que no querés exhibir en tus anuncios. ¡Listo!

Google AdSense para blogs

¿Todo listo?

Con esta herramienta asociada a un buen contenido y un diseño atractivo, el trabajo sobre tu blog sin dudas va a traer buenos resultados y te permitirá generar ingresos online.

Y si todavía no lo hiciste, podés probar 15 días gratis la plataforma de Tienda Nube. Es la forma más simple y segura para crear tu tienda online y vender tus productos por internet.


¿Te gustó el contenido?


Luane Silvestre

Graduada en Letras y Técnica en Informática, Luane es entusiasta de la comunicación y la tecnología. Además del estudio y el trabajo, gusta de dividir su tiempo entre lecturas, películas, paseos y un buen café.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!