De Jujuy al resto del país: entrevista a la tienda Quiero Norte

De Jujuy al resto del país: entrevista a la tienda Quiero Norte

Quiero Norte es una tienda inspirada por los colores y el clima del norte argentino. Sus dueñas, Valeria Agostini y Carolina Martínez Hansen, no tenían experiencia previa en ecommerce pero en poco tiempo pudieron poner en marcha su emprendimiento y hoy nos cuentan cómo surgió la idea de su negocio, cómo promocionan sus productos y muchas cosas más.

¿Cómo surgió la idea de crear la tienda?

Tenemos un fuerte vínculo con el norte y su cultura. El norte para nosotras es inspiración, alegría, nostalgia, silencio, música, colores y más colores. Quiero Norte surgió con la idea principal de rescatar los objetos y elementos típicos del norte argentino para la decoración de interiores. Nos abocamos a objetos originarios de allí, pero también a otros elementos típicos de allá como lana de llama, de oveja, la madera, cerámica y alpaca, entre otros.

Nuestro objetivo de “llevar un poco de norte a tus rincones” implicaba tener un gran alcance y es así que la idea de la tienda online surgió desde el principio, junto con la generación del proyecto. Por el momento Quiero Norte es solo online.

¿Tenían experiencia previa en comercio electrónico? ¿Cómo fueron los primeros pasos?

El negocio fue planteado desde el principio como online, así que si bien temores existieron por enfrentarnos a algo desconocido para nosotras, siempre tuvimos la asistencia de Tiendanube para ir resolviendo problemas y respondiendo a nuestras inquietudes. ¡Preguntamos y preguntamos bastante!

¿Qué recuerdan de sus primera ventas?

¡Nuestra primera venta fue un gran momento! Nos hicieron algunas consultas sobre el tema del envío y algunos detalles del producto y se concretó a la semana de haber lanzado. Los primeros clientes, como la mayoría, fueron captados a través de Facebook.

¿Qué están haciendo para promocionar tus productos en internet?

Nuestra estrategia de promoción incluye redes como Facebook, Instagram y Twitter, también hacemos publicidad en Facebook y tenemos un blog en el que compartimos contenidos relacionados al norte, a la decoración y tendencias.

Quiero Norte en Tiendanube

¿Qué pasarela de pagos usan?

Utilizamos MercadoPago, nos pareció una herramienta muy familiar para quienes compran por internet y además es muy simple utilizarla, la recomendamos

¿Cómo les fue con el crecimiento de la tienda desde que la crearon?

Desde que empezamos, el crecimiento de la tienda es sostenido y directamente proporcional a la cantidad de visitas al sitio, que en los últimos meses aumentó en promedio un 25% por mes.

Para terminar, ¿qué consejos podrían darle a alguien que, como ustedes, está por empezar desde cero con un emprendimiento online?

Para nosotras la tienda online nos facilitó muchísimo arrancar con el negocio, ya que los costos fijos son mucho más bajos. Además, nos parece muy importante el tema de la imagen y la comunicación en redes para captar clientes. Siempre hay que estar activos e innovando en lo que se ofrece y, sobre todo, ¡animarse!


Si, al igual que Valeria y Carolina, están pensando en vender por internet, pueden probar la plataforma de Tiendanube gratis por 15 días para crear su propia tienda online de forma fácil y rápida.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda