Doppler: cómo potenciar tu negocio utilizando e-mail y automation marketing

Por: Ennio Castillo

Dos mujeres hablando sobre Doppler y configurando sus campañas de e-mail automation.

Doppler es una plataforma líder en el mercado hispanohablante en e-mail, automation & data marketing. Si aún no la conocés, es un buen momento para investigar esta aplicación que de forma muy intuitiva ayuda a los usuarios a crear eficaces y creativas campañas de email marketing.

Además, para complementar las acciones se suman los envíos de notificaciones push, SMS, flujos automatizados, mensajes transaccionales, entre otras herramientas para potenciar el alcance de tu negocio. Mirá de qué se trata.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Por qué elegir Doppler?

Si estás interesado en incorporar un nuevo aliado para mejorar y potenciar los resultados de tu negocio, Doppler es un poderoso canal para atraer, convertir y fidelizar a tus clientes. Algunas de las funcionalidades que vas a poder utilizar son:

  • Editor de plantillas HTML: podrás crear atractivos emails con la imagen de tu marca, logrando diseños impecables con sólo arrastrar y soltar imágenes, textos, videos, etc.
  • Automations: ahorrá tiempo y dinero, programando emails y mensajes automatizados que se envíen cuando los clientes cumplan con ciertos criterios. Algunas de las más utilizadas y recomendadas para este tipo de negocios son, por ejemplo, la opción de recuperación de carrito abandonado o producto visitado. Dos tipos de mensajes automatizados que te ayudarán a reconectar con aquellos clientes que interactuaron con tu tienda y no efectuaron una compra.
  • Soporte en español: hay representantes de Doppler, dispuestos a resolver tus dudas guiándote fácilmente en la resolución de inconvenientes.
  • Eventos y webinars: podés capacitarte gratis y online con la plataforma Academy en diversas temáticas de marketing digital.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo utilizar la omnicanalidad a favor de tu negocio

Esta estrategia favorece el uso de diferentes canales de marketing para brindar una experiencia unificada a cada cliente. Es decir, hace posible que si una persona se contacta a través del chat del sitio web o por redes sociales, hace una llamada para un servicio de post venta, o una compra en una tienda física, siempre obtenga una atención personalizada, efectiva y atenta.

Es aconsejable que cada marca, apueste esfuerzos en tener una planificación adecuada y lograr conectar con la audiencia. Con Doppler, podrás enviar SMS dentro de tu estrategia de comunicación. Es una excelente oportunidad al alcance de la mano de tus usuarios para informar, comunicar, fidelizar y conectar con quienes ya conocen tu marca.

Si hablamos de mensajes de texto, son una herramienta ideal y efectiva, porque tienen una alta tasa de apertura debido a que son leídos al instante de ser enviados, incluso con posibilidad de segmentarlos y con la ventaja de que su recepción no depende de una red de Wi-Fi.

Otro de los canales que puede potenciar tu estrategia de marketing son las notificaciones push. Pero ¿de qué se trata? Son mensajes cortos que pueden enviarse a los visitantes de tu sitio web, que previamente hayan aceptado recibir tus comunicaciones. Es posible enviar promociones, informaciones y links a secciones específicas del sitio.

Aprovechá la multiplicidad de la omnicanalidad para mantener tu presencia adecuada en diferentes canales.

Medí y optimizá tus acciones

¿Cómo descubrir si lo que estás haciendo está bien? Con los Reportes Avanzados de Doppler vas a poder analizar los resultados de tus e-mails y obtener información valiosa sobre:

  • Tasa de Apertura
  • Clics
  • Conversiones
  • CTR
  • ¡Y mucho más!

Además, podés integrar tu cuenta con Google Analytics y con Bigquery para usar Data Studio, Tableau u otra app de BI. Conocer este tipo de información, te va a permitir descubrir quienes abrieron tu campaña en el mejor día y horario y poder hacer futuros envíos efectivos de emails.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Integración con Tiendanube

Ahora que ya conocimos todas las ventajas de utilizar Doppler, es momento de conocer cómo conectar tu tienda con la plataforma para comenzar a enviar increíbles e-mails.

Integrá en pocos pasos:

  1. Agregá la app de Doppler a tu Tiendanube.
  2. Para sincronizar, elegí listas de Doppler existentes para clientes, compradores que no completaron su transacción y suscriptores a tu newsletter, o sino creá unas nuevas.
  3. Mapeá los campos de tus clientes de Tiendanube con tus contactos de Doppler.
  4. ¡Listo! ¡Comenzá a potenciar tu tienda online!

Podés conocer más de esta integración en este artículo con detalles, pasos e información ampliada para conectar, potenciar tu negocio y aumentar tus ventas.

Usar Doppler en tu estrategia de marketing te va a permitir tener una herramienta al alcance de tu mano, pensada e integrada con todas las funciones: creación, envío, medición, capacitación y optimización.

Conocé más información acerca de todo lo que podés hacer con Doppler, y comenzá a planificar tu primera campaña de marketing automation.

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube