Ejemplos Tiendanube

Pancha: Cómo vender ropa para niños online

Indumentaria https://pancha.com.ar/

En 2014, la actriz argentina Florencia Bertotti creó Pancha, su marca de ropa para niños. Empezó como un emprendimiento paralelo a su carrera actoral, ¡pero su Tiendanube lo convirtió en un negocio muy rentable!

En este video, Florencia comparte cómo fueron los comienzos de Pancha, cuál es su principal estrategia para vender más en el Día del Niño y sus mejores consejos para emprendedores. ¿Te lo vas a perder? ;)

Aplicaciones instaladas

Con las integraciones de la tienda de aplicaciones nube, Pancha aumenta sus ventas, atiende a sus clientes y administra su negocio.

Siempre quise hacer algo relacionado con la ropa y, desde que tuve a mi hijo, empecé a buscar un camino que me permitiera estar un poco más tranquila.

¿Cómo empezó Pancha? Con una gran sonrisa en el rostro, tan característico de ella, Florencia nos cuenta que, cuando nació su hijo, no encontraba pijamas para él que le encantaran. Entonces, este fue el puntapié inicial para darle forma a esa idea que venía dando vueltas en su cabeza: crear una marca de indumentaria.

Lo primero que desarrolló fueron esos deseados pijamas para niños y, a partir de ahí, su marca empezó a crecer.

Nuestro lema es ‘Chicos vestidos como chicos’. (…) Para vestirse como grandes, tienen toda la vida.

Pancha - foto 5

La creadora de Pancha confiesa que la necesidad de tener una tienda online la fue buscando de a poco y que, cada vez que aparecía, no se animaba a crear su e-commerce.

Me asustaba. Soy muy básica con la tecnología y para mí era como un campo desconocido. (…) La verdad que abrir una tienda con Tiendanube fue muy sencillo.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Luego de crear su e-commerce, se dio cuenta que había encontrado un canal de venta que nunca había pensado para su marca, y al cual le iba muy bien.

Fue descubrir una pata de nuestro negocio que no esperábamos para nada, y estamos felices. Hoy, lo que más fuerte nos hace, es la tienda.

Pancha - foto 2

Sobre las estrategias de venta para el Día del Niño, si bien existen varias que resultan muy beneficiosas, la que más le funciona a Pancha es el 3×2.

Nos damos cuenta que con el 3×2 las ventas salen un montón. (…) Es algo que usamos, lo cuidamos. (…) Es una estrategia que nos resulta y a nuestros consumidores también.


¡Descubrí más promociones para esta fecha especial!

Por último, y a partir de su experiencia, Florencia comparte sus consejos para aquellas personas emprendedoras que quieren empezar a vender por internet, o que ya tienen su tienda funcionando:

Seguir probando, siempre seguir probando. Uno no fracasa, solo produce resultados. Todo es un aprendizaje.

Y, como ejemplo de esto, Bertotti cuenta que Pancha pasó por diferentes etapas en donde tuvo que tomar decisiones difíciles sobre cómo reorganizarse o acomodarse debido a ciertos cambios. 

Pasamos de tener locales propios a cerrarlos porque no nos funcionaban, y dedicarnos a la venta online y a la venta mayorista. Creo que esas son las decisiones que hay que tomar con tranquilidad. (…) Siempre hay una puerta, aunque no la veas.

Mirá el video completo y conocé más de la historia de éxito de Pancha. Y si ya te dieron ganas, creá hoy mismo tu tienda online con Tiendanube. ¡Estamos para ayudarte a potenciar tu negocio! 

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda