Entrevista a la tienda Flores Online

Entrevista a la tienda Flores Online

A primera vista, vender flores online no parece algo sencillo. Y menos si quienes están detrás del proyecto no tienen experiencia previa en el e-commerce. Pero eso no fue un problema para Mercedes Cabral y sus socias, dueñas de la tienda Flores Online. Por eso quisimos hablar con ellas, para saber cómo surgió el emprendimiento, cuáles son las particularidades de vender flores online y qué resultados obtuvieron desde que tienen su Tiendanube.

¿Cómo surgió la idea vender flores en una tienda online?

Nosotros empezamos de cero, la idea surgió de las ganas de vender algo online pero en ese momento no sabíamos qué. Entonces pensé: ¿por qué no flores? Empecé a mirar lo que había en ese momento y me imaginé que se podía hacer algo mucho más lindo. Tengo dos hermanas que trabajaban en ese rubro, con ambientaciones y conocían de flores, les propuse la idea y les encantó. Nos asociamos y empezamos a trabajar para crear Flores Online.

¿Cuáles fueron los principales desafíos que enfrentaron al principio?

El principal desafío fue el gran desconocimiento que teníamos sobre la venta online, investigamos mucho, miramos muchas páginas estudiando sus errores y aciertos. Cuando empezamos sabíamos que nos queríamos diferenciar en los ramos y en la presentación de los mismos, a través de un packaging innovador. Trabajamos mucho en esto con la ayuda de un estudio de diseño gráfico. La otra gran ayuda fue haber encontrado Tiendanube, que fue fundamental para nosotras, dado el desconocimiento que teníamos sobre muchos temas, como por ejemplo cómo cobrar, cómo administrar nuestra página, etc.

¿Cómo fue la primera venta?

¡Cómo no acordarnos de nuestra primera venta! Fue para el Día de la Madre, nos compró una chica desde España para su mamá. Fue una gran emoción, nos preguntamos: ¡¿cómo nos encontraron?! Y lo más gracioso es que nosotros conocíamos a esa mamá, quien no tenía la menor idea de nuestro trabajo y a quien no le contamos que Flores Online éramos nosotras. Abrimos para el Día de la Madre y fue toda una sorpresa cuando empezaron a entrar ventas y más ventas, inclusive nos quedamos sin stock de flores y tuvimos que salir corriendo a reponer.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué están haciendo para promocionar la tienda en internet?

Publicamos en Google Ads con dos campañas de lunes a viernes, funciona muy bien la parte de asesoramiento de Google, ya que armar las campañas no nos resultó fácil al principio. También trabajamos bastante en la búsqueda orgánica de Google. Tenemos Facebook, Twitter y Pinterest; nos falta Instagram, que comenzaremos en breve.

¿Qué pasarela de pagos usan? ¿La recomiendan?

Actualmente usamos MercadoPago, DineroMail, transferencia bancaria y PayPal para compras desde el extranjero. El gran defecto que para nosotros tienen MercadoPago y DineroMail es que los canales de comunicación con ellos son complicados y demorados, el único medio es vía mail y en nuestro rubro, donde a veces nos compran a la mañana para entregar a la tarde, si tenemos alguna duda en un pago no tengo una respuesta inmediata, lo que complica nuestro trabajo.

¿Cómo viene el crecimiento de la tienda online?

Tenemos un crecimiento promedio del 35% en ventas comparado a igual mes del año pasado. También tuvimos muy buenos resultados comparados con el año pasado en Día de la Madre, Día de la Secretaria y San Valentín porque aprendimos a prepararnos mejor para estas fechas.

¿Podrías darle algún consejo a alguien que está pensando en empezar un negocio online?

¡Diría que hay que animarse! Se puede lograr sin tener ninguna experiencia, como nosotras. El secreto está en investigar mucho y en buscar online toda la ayuda necesaria.


Le agradecemos a Mercedes por compartir con nosotros sus impresiones y sus consejos para tener éxito con una tienda online, aún sin experiencia ni conocimientos técnicos.

 

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda