29/04/2016

La importancia del certificado SSL en el comercio electrónico

Hay herramientas muy útiles que te ayudan a cuidar tanto a tus compradores como al dinero que tenés que recibir por la venta. Una de ellas es el Programa de Protección al Vendedor de MercadoPago, y si de cuidar a los compradores se trata, una certificación para ecommerce que hoy en día es indispensable es la Secure Sockets Layer (o “capa de puertos seguros”).

¿De qué se trata el certificado SSL? Básicamente, lo que hace es encriptar la información intercambiada dentro de una red (por lo general, internet) para que la comunicación sea segura. En los últimos años, este certificado empezó a ser reemplazado por el Transport Layer Security (o “seguridad de la capa de transporte”), que mejora y actualiza las funciones de los certificados anteriores.

¿Cómo funcionan los certificados SSL y TLS?

En líneas generales, la importancia de contar con estas certificaciones en una tienda online tiene que ver con el hecho de que la información que ingresa un comprador (por ejemplo, su tarjeta de crédito) no será compartida con nadie, por lo que van a poder comprar tranquilos.

El comportamiento de estos certificados es básicamente el siguiente:

  1. El visitante ingresa a una tienda online que posee el certificado SSL/TLS.
  2. El navegador del visitante le pide a la tienda online que se identifique.
  3. El navegador recibe una copia del certificado SSL/TLS de la tienda online.
  4. Si el navegador determina que el certificado es válido, le envía un mensaje a la tienda online.
  5. La tienda inicia entonces una sesión cifrada con SSL/TLS.

De esta manera, el comprador va a compartir sus datos de forma cifrada y únicamente con la tienda online, no con el dueño de esa tienda. Esta es la razón por la que este certificado es tan importante.

¿Cómo saber si una tienda online posee un certificado SSL/TLS?

La forma de comprobar que un sitio de ecommerce cuenta con esta certificación es prestando atención a la barra de navegación, donde se debería ver un candado cerrado verde. Por ejemplo, Tienda Nube posee un certificado TLS 1.2, el más actualizado de todos. Podés comprobarlo al comprar un producto en cualquiera de las tiendas que usan nuestra plataforma:

Esto, sumado a las herramientas anti fraude de las pasarelas de pago que podés integrar a tu tienda online (MercadoPago, PayU y PayPal), convierte a Tienda Nube en una plataforma de ecommerce súper segura para comprar.

Síntesis

Sea cual sea la solución de comercio electrónico que elijas para tu negocio, es importante que cuentes con la certeza de que permite operar con conexiones cifradas para proteger a los compradores.

Si estás buscando una solución segura y confiable para vender online, creá tu propio ecommerce con Tienda Nube y cobrá tu dinero sin complicaciones. ¡Tenés 15 días de prueba gratis!

Fecha de la última actualización: 07/05/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    la-importancia-del-certificado-ssl-en-el-comercio-electrnico