La tienda en Facebook: Qué es y cómo activarla

Por: Sofia Stavrou
La tienda en Facebook: Qué es y cómo activarla

Acá vas a encontrar:

Las redes sociales dejaron de ser un simple canal social para compartir las fotos de tus vacaciones o espiar la vida de algún famoso: hoy son una herramienta poderosa para concretar las ventas de tu marca y, además, ¡vender directamente a través de ese canal!

Veamos de qué se trata.

¿Qué es la tienda en Facebook?

La tienda en Facebook (o Facebook Shops) es una versión simplificada de tu ecommerce que podés activar dentro de las aplicaciones de Instagram y/0 de Facebook. Además de crear tu tienda, podés personalizarla con la imagen de tu marca, etiquetar productos y generar tráfico hacia tu Tiendanube para sumar más ventas.

Es ideal para comerciantes y minoristas que quieran llegar a más personas en esta red social. Además, es una herramienta totalmente gratuita y no se cobra ninguna comisión por las ganancias que tengas a través de la misma.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

¿Qué te permite la tienda en Facebook?

La tienda en Facebook vendría a ser una vidriera virtual, ¡igual que tu tienda online! Sólo que en este caso, la exposición de tus productos es más inmediata ya que el usuario que está navegando las redes sociales va a poder ver enseguida los productos que vendés por internet. Es, además, un canal de venta online ideal para fechas especiales como CyberMonday y Hot Sale

Una vez que el usuario vio el producto en la tienda de Facebook, le gustó y quiere comprarlo, puede presionar sobre él y va a ser redirigido directamente a tu tienda online para concretar la compra.

A continuación te compartimos un resumen de lo que te permite esta funcionalidad dentro de la red social:

  • Agregar productos e información sobre ellos: podés subir fotos y descripciones de todos los artículos que vendés en tu ecommerce. Acordate de elegir excelente fotografías de producto para resaltar sus cualidades y poder lograr más ventas.
  • Seleccionar y personalizar el inventario de productos de tu tienda: podés dividir los productos en diferentes colecciones para que los clientes puedan examinar tu tienda con mayor facilidad.
  • Comunicarte con los clientes directamente desde tu página: los clientes pueden examinar tu página y enviarte mensajes para obtener más información y realizar compras.
  • Obtener estadísticas sobre tus productos: en función del tipo de tienda que tengas, podés comprobar cuántos mensajes o visualizaciones recibiste para cada producto. También, vas a poder ver las visualizaciones, los clics y las compras de cada producto.

¿Cómo activar la tienda en Facebook?

Te compartimos un tutorial súper completo y actualizado para que sepas cómo activar la tienda en Facebook y generar tu catálogo de productos con tu Tiendanube. Además, otro tutorial sobre cómo agregar colecciones en la tienda de Facebook e Instagram.

Seguí los pasos detallados y, si te surgen dudas, podés escribirnos a hola@tiendanube.com. Si no tenés una Tiendanube, podés comunicarte directamente con el Servicio de Ayuda de Facebook.

¡Buenas ventas!

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos