02/05/2018

Los primeros pasos para hacer publicidad en Instagram

Ya te contamos por qué hacer publicidad en Instagram puede revolucionar las ventas de tu ecommerce y posicionar tu marca en el mundo online. Ahora es momento de dar los primeros pasos para pasar a la acción.

Quizá ya habrás notado que Facebook e Instagram comparten una misma interfaz para administrar su publicidad. Instagram es una de las plataformas que podés elegir para crear tus anuncios y aprovechar las ventajas que la diferencian de la publicidad en Facebook. ¿Estás listo?

Cómo vincular tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook

¡No te asustes! Puede sonarte un poco técnico y algo aburrido pero estos dos primeros pasos son más simples de lo que imaginás y son fundamentales para poder activar tus anuncios en Instagram. ¿Empezamos?

1- Asegurate de ser el administrador de tu página de Facebook

Cuando hablamos de tu página de Facebook siempre nos referimos a la “Fan Page”, la que está vinculada a la cuenta de tu marca y no a tu cuenta personal.

Para vincular tu cuenta de Instagram a la página de Facebook de tu marca, primero tenés que asegurarte de ser el administrador de esa página en Facebook.

¿Querés saber qué rol tenés en una página de Facebook? Tu rol determina lo que podés hacer en una página. Para ver tu rol tenés que:

  • Hacer clic en “Configuración” en la parte superior de la página.
  • Hacer clic en “Roles de página” en la columna izquierda. Acá vas a poder ver el rol que tenés asignado debajo de tu nombre.

2- Vinculá tu cuenta de Instagram a una página de Facebook con Android o iOS

  1. Desde tu perfil de Instagram tocá el botón de los tres puntos que se encuentra en el margen  superior derecho de la pantalla.
  2. Desplazate hacia abajo y tocá el botón de “Cuentas vinculadas”. Después seleccioná la opción que dice “Facebook”.
  3. Ingresá tus datos de inicio de sesión de Facebook.
  4. Automáticamente, tu cuenta de Instagram se va a vincular a tu biografía personal de Facebook de forma predeterminada. Para vincularla a la página de Facebook de tu marca, tocá “Facebook” de nuevo y elegí la página que administres debajo de “Compartir en”.

Una vez que te asegures de haber vinculado tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook, es estratégico que comiences a familiarizarte con el Administrador de Anuncios y qué tipo de administrador elegir para crear tus campañas de publicidad en Instagram.

Administradores de Anuncios: qué son y qué opciones ofrecen para crear tus Instagram Ads

Antes de crear tu publicidad en Instagram tenés que saber que existen 2 formas de desarrollar tu campaña publicitaria y cada una presenta sus ventajas, complejidades y diferencias.

A continuación te explicamos cada Administrador de Anuncios en detalle:

1- Ads Manager

El Ads Manager (o Administrador de Anuncios) es la herramienta básica de creación y administración de campañas. Es un “todo en uno” para crear anuncios, administrar las campañas, programar cuándo y dónde se van a ejecutar y hacer un seguimiento del rendimiento de las mismas.

Su última actualización la convirtió en una herramienta mucho más poderosa de lo que era antes. En el pasado, la mayoría de las funciones más complejas sólo estaban disponibles en Power Editor, pero ahora Ads Manager y Power Editor comienzan a parecerse cada vez más.

Sus principales ventajas son las siguientes:

-Posee el 100% de las funciones y capacidades de Facebook Ads.

-Permite acceso a estadísticas avanzadas.

-Se pueden administrar diferentes campañas.

Pero también cuenta con algunas desventajas, como las siguientes:

-Consume muchos recursos web (es posible que funcione de manera deficiente con conexiones lentas de Internet).

-Su parte móvil es limitada.

2- Power Editor

El Power Editor es una herramienta diseñada para anunciantes avanzados que manejan múltiples campañas publicitarias en Facebook y en Instagram.

Es una herramienta basada en el navegador (tené en cuenta que no es necesario descargarla y sólamente funciona con Google Chrome) que permite la creación de campañas más complejas, agilizando procesos como la creación y la duplicación de las mismas.
Si bien cada vez son más las similitudes entre ambas plataformas, Power Editor todavía presenta una interfaz más compleja que Ads Manager, y la falta de orientación y conocimientos técnicos, puede hacer que te sientas perdido entre tantas opciones e información.

Power Editor está posicionada como una herramienta para expertos y, según el experto en Marketing de Facebook, Brett McHale: “Power editor tiene todas las capacidades del Ads Manager, pero no te trata como a un niño. Te permite clonar cualquier cosa, para ajustar múltiples campañas muy fácilmente sin una interfaz básica “.

Sus principales ventajas son las siguientes:

-Consume pocos recursos web ya que puede funcionar de manera offline y online (se puede trabajar con conexiones lentas).

-Permite gestionar un mayor volumen de campañas publicitarias de manera simultánea.

Y sus desventajas, si bien son menores, pueden ser significativas a la hora de poner en práctica esta herramienta:

-Puede ser compleja de utilizar para los usuarios principiantes.

– Sólamente funciona a la perfección en el navegador de Google Chrome.

¿Qué administrador de anuncios conviene elegir?

Habiendo visto los conceptos y diferencias de ambos administradores de anuncios, tené en cuenta que tanto Ads Manager como Power Editor van a servirte para crear tus campañas de anuncios en Instagram y obtener (casi) los mismos resultados. ¡Está en tus manos elegir por cuál empezar!

¿Y qué pasa con el botón de “Promocionar” de Instagram?

Desde hace un tiempo, Instagram decidió dar la posibilidad a sus usuarios de promocionar sus posts de manera muy fácil: solamente apretando el botón azul que se encuentra debajo de tu publicación y que te permite promocionarla de manera directa.

De esta manera las marcas tienen la opción de obtener más visitas en su perfil o en el sitio web, así como la posibilidad de llegar de una manera más rápida a nuevos usuarios o potenciales clientes.

Sin embargo, aunque te tome algo más de tiempo, crear tus anuncios desde Ads Manager o Power Editor te permite abarcar objetivos más específicos que en el largo plazo te van a dar mejores resultados: desde la segmentación de un público más definido hasta la localización geográfica de tu audiencia.

En definitiva tu meta no debería centrarse solamente en tener más interacción, sino que los usuarios pasen a la acción: visiten tu tienda online, completen un formulario, se registren o compren tu producto. La clave es que los anuncios puedan convertir estos resultados de la manera más efectiva.

En el próximo post vamos a profundizar en la creación de campañas y enseñarte cómo crearlas. 😉

Un buen llamado a la acción en tus anuncios puede ser el de visitar tu ecommerce y conocer las últimas promociones. Si todavía no abriste tu tienda, ¡creala ahora con Tienda Nube! Tenés 15 días de prueba gratis. 🙂

Fecha de la última actualización: 08/05/2018


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    los-primeros-pasos-para-hacer-publicidad-en-instagram