15 ideas de manualidades con maderas para hacer y vender

Por: Florencia Frumento

hombre fabricando manualidades con maderas

Las manualidades con maderas son una excelente opción para vender artesanías. Ya sea fabricando los productos o trabajando con una carpintería, se trata de un material que abre muchísimas posibilidades. Si estás pensando con qué cosas de madera trabajar, ¡tomá nota de todas estas ideas!


Cuando alguien quiere comenzar un negocio, una de las primeras preguntas que se hace es “¿qué puedo vender online?”

Si es tu caso o si estás pensando en redefinir tu emprendimiento para darle un nuevo giro, ¡estás en el sitio indicado! Hoy te traemos ideas con madera para hacer productos que se puedan comercializar.

¿Por qué vender cosas de madera?

Las manualidades con maderas son artículos que podés fabricar desde casa o en conjunto con un carpintero. Esto puede depender de tus conocimientos en el tema o de la disponibilidad que tengas.

Trabajar con este material tiene la ventaja de que podés dedicarte a muchos rubros: decoración, juguetería, artículos de librería, objetos de bazar, entre otros.

Otra de las ventajas que tiene para ser vendido por internet es que no es material frágil y esto facilita la logística a la hora de organizar tus medios de envío.


Conocé más:

Preparamos un listado de 15 ideas con madera para que encuentres la que mejor se ajusta a tu negocio.

¿Qué manualidades con maderas se pueden hacer? 15 ideas

Las opciones que te traemos a continuación pueden servirte para comenzar un emprendimiento de venta de artesanías, o bien, para agregar productos a tu actual catálogo online. ¡Vamos!

1. Portaretratos

Comenzamos este listado con los clásicos marcos de fotos, un artículo que (casi) cualquier persona tiene en su casa, oficina o negocio. Si pensamos en qué cosas de madera pueden ser sencillas de construir y fáciles de vender, de seguro este puede ser un gran inicio.

2. Carteles con frases o números

En la misma línea de las cosas para hacer con madera como objetos decorativos, tenemos los cuadros con frases o carteles con números. Pueden usarse, por ejemplo, en la entrada de una casa, ya que brindan una sensación de calidez, o para dar un toque especial a un ambiente.

Aquí va a ser una buena idea (casi podríamos decir que un requisito) ofrecer posibilidades de personalización: ya sea que el cliente elija la frase para su cartel o que indique en qué estilo imagina el cuadro y con qué paleta de colores.

3. Cajas y cofres

Son muchísimas las cosas de madera para vender que podemos pensar en esta categoría. Cuando hablamos de cajas podemos referirnos tanto a cajas grandes o baúles para almacenar objetos de la casa, por ejemplo, como a cajitas pequeñas para guardar bijouterie o tarjetas.

En cuanto a los cofres, estos suelen usarse como elementos decorativos de almacenamiento. Ya sea en dormitorios o livings, pueden darle un toque vintage y original a los ambientes. Como esto está muy de moda, ¡sin dudas es una buena idea para vender por internet!

4. Macetas

Tanto macetas de madera como cajas para recubrirlas, son objetos de decoración que pueden fabricarse de forma más o menos personalizada. Podés hacerlos a medida, según las indicaciones del cliente, o bien ofrecer varios modelos estándar.

Este artículo puede funcionar tanto para decoración del balcón o jardín, como para interiores.

5. Portavelas

Una gran ventaja de pensar en artesanías en madera para vender es que podés comenzar a fabricar artículos para sumar al catálogo que ya tenés.

Por ejemplo, si estás vendiendo únicamente velas, una alternativa es sumar estos portavelas para armar kits de productos e, incluso, implementar estrategias de venta de cross selling.

6. Jabonera o porta shampoo y acondicionador sólido

El rubro de cosmética y perfumería es uno de los que más creció en la venta digital. Así que, si te interesa este mercado es cuestión de que analices qué plataforma de e-commerce es la que mejor se adapta a tus necesidades ¡y te lances a emprender!

Para fabricar porta jabones o shampoo y acondicionador sólido, recordá hacerle cuencos a la estructura para que pueda drenar el agua y no se desperdicie producto.


Si te interesa complementar tus ventas con artículos de perfumería, te inivtamos a leer:

7. Lapicero

Aquí tenemos otra alternativa sencilla y que puede ser vendida con facilidad.

Los lapiceros o porta lápices son objetos que las personas utilizan tanto en sus casas como en el trabajo. Con esto, se puede pensar en la posibilidad de construirlos en cantidad para venderlos a empresas que quieran ofrecerlos como obsequios corporativos, por ejemplo.

¿Qué te van pareciendo estas ideas con madera? ¡Sigamos que aún quedan muchas más!

8. Juguetes para niños y niñas

Uno de los beneficios de fabricar juguetes con este material es que suelen ser resistentes. Las familias están optando por esto porque son artículos que duran en el tiempo.

Para nombrar una de las cosas de madera para vender para chicos, son los dominó. Otro juego históricamente fabricado con madera —y este vale para cualquier edad— es el jenga.

9. Cucharas de madera

Entre los artículos de cocina que se pueden fabricar con este material, este es un clásico. Las cucharas de madera son un producto atractivo para la compra porque resulta muy útil (casi imprescindible) tenerlas en casa.

10. Tablas

Las manualidades con tablas de madera no podían faltar en este listado de ideas. No solo se trata de un elemento básico y fundamental en toda cocina, sino que, también, es muy sencillo de fabricar.

Existen distintos tamaños y formas para estos artículos y puede ser una buena puerta de entrada para comenzar a vender online. Se pueden hacer con o sin mango e incluir detalles decorativos que las hagan únicas.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

11. Bandejas

Las bandejas son manualidades con maderas para fabricar que no requieren una gran complejidad, más allá de que pueden hacerse modelos más o menos sofisticados.

Si elegís este producto, podés asociarte con un emprendimiento que prepare desayunos, por ejemplo, para unir esfuerzos. Otra posible alianza es realizar un sorteo en Instagram en conjunto. De esta forma, ambas marcas son conocidas por las audiencias de cada cuenta.

12. Posavasos

Si buscabas cosas para hacer con madera fáciles, ¡llegaste a buen puerto! Los posavasos son objetos que podés construir de forma muy sencilla. Podés pensar en modelos cuadrados o circulares, con detalles, de un solo color, etc.

Esta es una de las manualidades con maderas donde más se puede jugar con la variedad para llamar la atención de los clientes con propuestas originales.

13. Bibliotecas y estanterías

Siguiendo por la línea de artículos para el hogar, podés pensar en bibliotecas o estanterías de todo tipo. Pueden tener un diseño sencillo, estantes de una única medida, o bien, modelos más irregulares con compartimentos de distintas alturas, con puertas, etc.

Entre las ideas con madera que estamos viendo, este conlleva una mayor complejidad de fabricación. Debe tener una buena estructura, ser capaz de soportar peso y mantenerse firme.

Aún así, las estanterías resultan tan necesarias para organizar cualquier espacio —desde comedores o habitaciones hasta locales u oficinas—, que se tornan productos de alta demanda.

14. Percheros

¿Qué casa, consultorio o negocio no necesita un perchero? Las cosas de madera que podemos imaginar en muchos ambientes son una magnífica opción porque aumentan las chances de venta.

Hay muchos estilos de percheros a los que podés dedicarte con tu emprendimiento. Actualmente se está usando mucho el estilo nórdico, pero también sigue estando en auge el rústico, por ejemplo. Esto depende de cada marca y los gustos de sus consumidores.

15. Soporte para objetos electrónicos

Los soportes para notebooks o celulares están de moda actualmente. En el primer caso, se utilizan para ubicar la pantalla de la computadora más alta, lo cual se recomienda para mantener una postura saludable.

Para los teléfonos, el objetivo es apoyar el dispositivo con comodidad para poder tener las manos libres mientras se realiza una videollamada o para ver videos, por ejemplo.


¿Qué te pareció esta selección de manualidades con maderas? Cuando hayas elegido con cuál de ellas querés trabajar, podés buscar tutoriales sobre cómo fabricar estos productos.

Y si te gusta hacer artesanías pero no querés trabajar con madera, te invitamos a leer nuestro contenido sobre otras manualidades para vender, ¡seguro acá encontrás lo que estás buscando!

Cuando tengas todo listo para empezar a vender, ¡no dudes en hacerlo con tu propia tienda virtual! Probá Tiendanube gratis por 30 días: no necesitás conocimientos técnicos y tenemos un equipo de soporte siempre listo para atenderte.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +90 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda