20 ideas de manualidades con madera para hacer y vender

mujer joven fabricando manualidades con madera.

Las manualidades con madera son una excelente opción para vender artesanías. Ya sea que fabriques los productos o trabajes con una carpintería, se trata de un material que abre muchísimas posibilidades. Además, este tipo de productos son muy buscados por los consumidores.

Cuando alguien quiere comenzar un negocio, una de las primeras preguntas que se hace es “¿qué puedo vender online?”

Si es tu caso o si estás pensando en redefinir tu emprendimiento para darle un nuevo giro, estás en el sitio indicado. Hoy te traemos ideas con madera para hacer productos que se puedan comercializar. ¡Tomá nota! 📝


¿Por qué vender cosas de madera?

Las manualidades con maderas son artículos que podés fabricar desde casa o en conjunto con un carpintero. Esto puede depender de tus conocimientos en el tema o de la disponibilidad que tengas.

Trabajar con este material tiene la ventaja de que podés abarcar muchos rubros: decoración, juguetería, artículos de librería, objetos de bazar, y muchos más, las posibilidades son infinitas.

Otra de las ventajas que tiene para ser vendido por internet, es que no es un material frágil, lo cual facilita su logística a la hora de organizar tus medios de envío.


Conocé más:

Preparamos un listado de 20 ideas con madera para que encuentres la que mejor se ajusta a tu negocio.

¿Qué manualidades con maderas se pueden hacer? 20 ideas

Las opciones que te traemos a continuación pueden servirte para comenzar un emprendimiento de venta de artesanías en madera, o bien, para agregar productos a tu actual catálogo online. ¡Vamos!

1. Portarretratos

Comenzamos este listado con los clásicos marcos de fotos, un artículo que (casi) cualquier persona tiene en su casa, oficina o negocio. Si pensamos en qué cosas de madera pueden ser sencillas de construir y fáciles de vender, de seguro este puede ser un gran inicio.

2. Cuadros con frases o números

Con un cuadro de madera podés hacer parte de tu decoración frases que te inspiren, y también es un excelente regalo para alguien especial. La complejidad para su fabricación es baja, por lo que se convierte en una gran opción si sos un principiante en la carpintería.

Para comenzar, va a ser una buena idea (casi podríamos decir que un requisito) ofrecer posibilidades de personalización: ya sea que el cliente elija la frase para su cartel o que indique en qué estilo imagina el cuadro y con qué paleta de colores.

Mirá cómo lo hace en su Tiendanube Cool Stuff, una marca muy buscada por quienes quieren decorar sus espacios con un set de múltiples cuadros:

ALT text: Captura de la tienda onlinde de Cool Stuff donde pueden verse varios cuadros decorativos de madera.

3. Cajas y cofres

Son muchísimas las cosas de madera para vender que podemos pensar en esta categoría. Cuando hablamos de cajas podemos referirnos tanto a cajas grandes o baúles para almacenar, como a cajitas pequeñas para guardar bijouterie o tarjetas.

En cuanto a los cofres, estos suelen usarse como elementos decorativos de almacenamiento. Ya sea en dormitorios o livings, dan un toque vintage y original a los ambientes. Como la decoración en madera nunca pasa de moda, ¡sin dudas es una buena idea para vender por internet!

4. Macetas

Las macetas de madera son otro ejemplo de manualidades que no requieren que seas un profesional de la carpintería. Es por esto que pueden hacerse en poco tiempo, según las indicaciones del cliente, o bien ofrecer varios modelos estándar.

Este artículo puede funcionar tanto para decoración del balcón o jardín, como para interiores.

5. Maceteros

Un macetero es una estructura diseñada para contener a una o varias macetas, dándole altura y protagonismo en cualquier ambiente.

Estos objetos de madera no requieren de gran inversión, por lo que pueden dejarte excelentes ganancias.

Captura de pantalla de la tienda online de Muebles y electro LP, donde se muestran maceteros de madera

Muebles y Electro LP, vende sets de maceteros de madera a través de su Tiendanube.

6. Portavelas

Una gran ventaja de pensar en artesanías en madera para vender es que podés comenzar a fabricar artículos para sumar al catálogo que ya tenés. Por ejemplo, si estás vendiendo únicamente velas, una alternativa es sumar estos portavelas para armar kits de productos. 

Esta técnica de venta se llama cross selling, y se trata de ofrecer otros productos relacionados con el artículo que el consumidor quiere comprar. Podés aprender más sobre este tema haciendo click acá.

7. Jabonera o porta shampoo y acondicionador sólido

Estas manualidades con pequeños trozos de madera, permiten que puedas fabricarlas con sobrantes de otros productos, optimizando tus costos de producción.

Para fabricar porta jabones o shampoo y acondicionador sólido, recordá hacerle cuencos a la estructura para que pueda drenarse el agua y evitar que se desperdicie producto.

El rubro de cosmética y perfumería es uno de los que más creció en la venta digital. Así que, si te interesa este mercado, es cuestión de que analices qué plataforma de e-commerce es la que mejor se adapta a tus necesidades ¡y te lances a emprender!

Captura de pantalla de la tienda online de Eureka Shop, donde se muestran portavelas de madera.

Portavelas de madera que Eureka Shop ya esta vendiendo.


Si te interesa complementar tus ventas con artículos de perfumería, te invitamos a leer:

8. Lapicero

Aquí tenemos otra alternativa sencilla y que puede ser vendida con facilidad.

Los lapiceros o porta lápices son objetos que las personas utilizan tanto en sus casas como en el trabajo. Con esto, se puede pensar en la posibilidad de construirlos en cantidad para venderlos a empresas que quieran ofrecerlos como obsequios corporativos, por ejemplo.

¿Qué te van pareciendo estas ideas con madera? ¡Sigamos que aún quedan muchas más! 👇

9. Juguetes

Hace varios años, las familias están optando por juguetes que duren en el tiempo. Y uno de los beneficios de fabricar juguetes de madera es que suelen ser resistentes.

Si pensamos en juguetes de madera, las posibilidades son infinitas. Desde los más famosos, como el dominó o jenga, hasta una amplia variedad de juguetes para los más pequeños.

Captura de pantalla de la tienda online de la marca Cande, donde se muestran juguetes de madera.

Una de las opciones de juguetes de madera que la marca Cande ya tiene en su Tiendanube.

10. Cucharas de madera

Entre los artículos de cocina que se pueden fabricar con este material, este es un clásico. Las cucharas de madera son un producto atractivo para la compra porque resulta muy útil (casi imprescindible) tenerlas en casa.

11. Tablas

Las tablas de madera no podían faltar en este listado de ideas. No solo se trata de un elemento básico y fundamental en toda cocina, sino que, también, es muy sencillo de fabricar.

Existen distintos tamaños y formas para estos artículos y es una buena puerta de entrada para comenzar a vender online. Se pueden hacer con o sin mango e incluir detalles decorativos que las hagan únicas.

Captura de pantalla de la tienda online de la marca J&B decoraciones, donde se muestran namdejas de madera.

Tablas de madera que la marca J&B decoraciones tiene en su Tiendanube.

12. Bandejas

Las bandejas son manualidades con maderas para fabricar que no requieren una gran complejidad, más allá de que pueden hacerse modelos más o menos sofisticados.

Si elegís este producto, es una buena idea asociarse con un emprendimiento que prepare desayunos, por ejemplo, para unir esfuerzos. Otra posible alianza es realizar un sorteo en Instagram en conjunto. De esta forma, ambas marcas son conocidas por las audiencias de cada cuenta.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

13. Posavasos

Si buscabas cosas para hacer con madera fáciles, ¡llegaste a buen puerto! Los posavasos son objetos que podés construir de forma muy sencilla. Pensá en diversos modelos, como cuadrados o circulares, con detalles, de un solo color, etc., y empezá tu negocio.

Esta es una de las manualidades con maderas donde más se puede jugar con la variedad para llamar la atención de los clientes con propuestas originales.

14. Bibliotecas y estanterías

Siguiendo la línea de artículos para el hogar, ¿qué te parece crear bibliotecas o estanterías?. Pueden tener un diseño sencillo, estantes de una única medida, o bien, modelos más irregulares con compartimentos de distintas alturas, con puertas, etc.

Entre las ideas con madera que estamos viendo, este conlleva una mayor complejidad de fabricación. Debe tener una buena estructura, ser capaz de soportar peso y mantenerse firme.

Aún así, las estanterías resultan tan necesarias para organizar cualquier espacio —desde comedores o habitaciones hasta locales u oficinas—, que se tornan productos de alta demanda.


Te puede interesar este artículo:

15. Percheros

¿Qué casa, consultorio o negocio no necesita un perchero? Los artículos de madera que podemos imaginar en muchos ambientes, sin dudas son una magnífica opción porque aumentan las chances de venta.

Hay muchos estilos de percheros a los que podés dedicarte con tu emprendimiento. Si bien el estilo nórdico está en tendencia, también sigue estando en auge el rústico, por ejemplo.

Perchero de madera color clara, con artículos decorativos colgantes.

💻 ¡Tip extra! Si encontraste un contenido audiovisual de cómo hacer manualidades con maderas y querés descargar el video de YouTube, te invitamos a hacer clic en ese enlace y descubrir cómo podés hacerlo.

16. Soporte para objetos electrónicos

Los soportes para notebooks o celulares están de moda. En el primer caso, se utilizan para ubicar la pantalla de la computadora más alta, lo cual se recomienda para mantener una postura saludable.

Para los teléfonos, el objetivo es apoyar el dispositivo con comodidad para tener las manos libres mientras se realiza una videollamada o para ver videos, por ejemplo. Este es otro gran ejemplo de artículos que podés fabricar en cantidad y ofrecer como regalo empresarial.

17. Sillones de pallets

Los sillones de pallets son una manualidad popular y ecológica. Podés transformar pallets de madera reciclados en asientos para exteriores o interiores. Esta opción tiene un grado de complejidad más alto que otras ideas de la lista, pero hay tutoriales de todo tipo en internet para que te animes a intentarlo.

Como sucede en los lookbooks, te recomendamos componer tus fotos de producto en contexto y siendo usados, para que los artículos se luzcan de la mejor forma.

18. Lámparas

Se trata de un artículo de decoración de madera que no pasa de moda, super demandado por los consumidores. La dificultad para fabricarlos varía según el producto que quieras lograr.

Captura de pantalla de la Tiendanube de LUZ Buenos Aires, donde puede verse una lámpara de mesa, fabricada en madera.

Luz Buenos Aires, tiene algunas opciones de veladores de madera.

19. Relojes de pared

Los relojes de pared de madera son una manualidad decorativa y funcional. Además de estar presente en (casi) todas las casas. Podés diseñar y cortar la madera en diferentes formas y tamaños para crear relojes personalizados.

No se necesita gran cantidad de material para fabricarlos y la máquina de reloj para hacerlos funcionar también es muy fácil de conseguir.

20. Pizarra

Las pizarras de madera son una buena idea de negocio, es una opción versátil, ya que permiten anotar mensajes importantes, listas de tareas, menús semanales e incluso servir como espacio creativo para todas las edades.

Además, son fáciles de fabricar, lo que hace que emprender este negocio sea accesible, sin necesidad de experiencia previa en carpintería.


Conclusión

Las manualidades con madera permiten abarcar múltiples rubros, todos altamente demandados por los consumidores. Y, como vimos en esta lista, en la mayoría de los casos no se necesita ser un gran experto, ni invertir demasiado dinero para comenzar tu emprendimiento o ampliar tu catálogo de productos.

¿Qué te pareció esta selección de manualidades con maderas? Cuando hayas elegido con cual de ellas querés trabajar, podés buscar tutoriales sobre cómo fabricar estos productos.

Y si te gusta hacer artesanías pero no querés trabajar con madera, te invitamos a leer nuestro contenido sobre otras manualidades para vender o negocios pequeños rentables para emprender fácilmente ¡seguro acá encontrás lo que estás buscando!

Cuando tengas todo listo para empezar a vender, ¡no dudes en hacerlo con tu propia tienda virtual! Con Tiendanube podés tener una tienda completamente gratis: no necesitás conocimientos técnicos y tenemos un equipo de soporte siempre listo para atenderte.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Alcanzá más clientes por los canales digitales 📲

Contamos con un plan gratuito con las funcionalidades clave para empezar.

Crear Tiendanube gratis