Mujeres que emprenden: 5 claves para tu negocio online

Por: Sofia Stavrou
Mujeres que emprenden: 5 claves para tu negocio online

Acá vas a encontrar:

Si sos de los que aman los desafíos, las preguntas y las inquietudes…¡entonces vas a amarlas a ellas también! Mujeres que emprenden es una comunidad femenina de aprendizaje online para todos aquellos que quieran hacer (o ya hicieron) de su emprendimiento, un negocio rentable.

Por eso, a continuación nos comparten algunas claves de diferentes áreas del ecommerce que seguro van a servirte para ponerlas en práctica en tu propio negocio. ¡Presta atención!

¿Qué es Mujeres que emprenden, cómo empezó y quiénes están detrás de este universo femenino emprendedor?

Mujeres que Emprenden empezó en casa, como surge la mayoría de los proyectos de negocio. Dejé el estudio de diseño que tenía hacia  ya más de siete años para abocarme de lleno a lo que veía como la fusión perfecta entre mi trabajo y mi pasión; ayudar a emprendedoras a darle vida a sus emprendimientos en el mundo digital.

En un principio comencé sola con el “Curso Online de Diseño Básico para emprendedoras”, con ese me tiré a la pileta hace ya más de cuatro años. Hace dos Eli, mi hermana, se sumó también a porque necesitaba ayuda y ella aporta desde su profesión todas las capacitaciones que tienen que ver con marketing digital.

Se convirtió en un mundo que fusiona la hermandad, el universo emprendedor femenino y lo que nos gusta hacer. Hoy en día somos más de diez mujeres que estamos detrás de esto y trabajamos mucho en el presente pero también en lo que se viene.

¿En qué áreas se especializan y qué importancia tienen las mismas dentro de un negocio?

Nos especializamos en el área de diseño, comunicación y marketing digital pero le ponemos un foco fuerte en bajar esos conocimientos que a veces son algo dificultosos al lenguaje más ameno posible. 

Queremos que una emprendedora que no sabe nada de redes pueda entender tan bien cómo funciona todo al igual que una que está más canchera.

¿Cuáles son las claves del diseño gráfico para una marca?

Definitivamente identidad y personalidad, partiendo de un concepto fundamental. Pensar el emprendimiento a nivel gráfico desde lo que queremos y plasmarlo en colores, tipografias y formas. ¡Y sostenerlas en el tiempo!

¿Qué importancia tiene hoy en día el blog para las marcas y de qué manera puede explotarse este recurso?

Es el “Labo B” que completa el universo de la marca. Es el complemento perfecto entre lo que uno hace en la actividad comercial y el mensaje que uno quiere transmitir, comunicar. El blog muestra un poco más el detrás de escena y el expertise que una marca tiene. Para nosotras es un infaltable.

¿Cómo conviven las redes sociales actualmente con las tiendas online?

La fusión a la que se llegó es increíble, y cada vez son más las redes sociales funcionan no sólo como un canal de contacto para vender online sino también como una vidriera para que pequeños emprendedores empiecen de a poco a marcar su ruta en el mundo independiente.

¿Qué consejo le darían a quienes ya tienen un negocio funcionando pero quieren vender más?

Creemos que los procesos de post venta son fundamentales. Un cliente que te compró una vez y está contento, lo puede volver a hacer. Entonces acá existe en una oportunidad para hacer cross selling y volver a capturarlo. ¡Eso suele levantar mucho el porcentaje de venta a fin de mes!

Si querés vender en internet, acordate que con Tiendanube podés crear una tienda online totalmente profesional con la imagen de tu marca. ¡Tenés 15 días de prueba gratuitos!

 

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos