Cómo crear la URL de tu página de Facebook

Por: Esteffy Rivera

Mujer frente a laptop cambia url de facebook

La URL de Facebook es la dirección exacta (el enlace) que lleva a tu perfil o página. ¿Sabías que puedes editarla para aumentar la visibilidad de tu marca? Te contamos cómo hacerlo en pocos pasos. ¡Es muy sencillo!


Las páginas en Facebook son la identidad de las marcas en la red social, su espacio para promocionarse, hacer publicaciones sobre sus productos o novedades. Si todavía no tienes una, puedes crear la página en Facebook para tu marca siguiendo estos pasos.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

En caso de que tu negocio ya tenga su página, seguramente estés el tanto de que hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar su visibilidad y la llegada a tu público. Desde crear y gestionar tu tienda en Facebook para potenciar tus ventas, hasta explorar con publicidad.

Cambiar la URL de Facebook puede parecer una acción pequeña pero, sin lugar a dudas, ¡hace la diferencia! Este enlace es la dirección exacta de tu fanpage (nombre con el que se le conocía a las páginas de Facebook hace unos años).

¿Cómo cambiar la URL de Facebook?

La idea de crear un enlace personalizado y ajustado al nombre de tu marca es que sea más fácil de comunicar, compartir y recordar. En otras palabras, se trata de aumentar la visibilidad de tu marca.

En vez de tener una URL como: facebook.com/pages/Tiendanube/176096342474460, puedes tener una dirección amigable como facebook.com/tiendanubemex. Esto también es conocido como vanity URL. ¡Vamos ya mismo al paso a paso!

  1. Dentro de la página de Facebook de tu marca, dirigite a “Configuración“.
  2. En la pestaña “Información de la página“, en el subtítulo “General” vas a poder configurar el nombre de tu negocio, su nombre de usuario (es decir, la URL de Facebook) y la descripción, que es una breve presentación a tu negocio.
  3. En el campo del nombre de usuario, escribe la URL de Facebook que quieras para tu marca. Como esta es una dirección exacta, debe ser única. Por eso vas a ver que instantáneamente la plataforma comprueba si lo que ingresaste se encuentra disponible. Vas a ver un tilde verde si puedes avanzar con esa opción o un signo de advertencia, en caso contrario.
  4. Cuando hayas encontrado un nombre disponible, ya podés volver a tu página y los cambios se habrán guardado. Corrobora que aparezca la URL de Facebook en el enlace, tal como vos lo indicaste.

📣 ¡Importante! Como verás, Facebook te sugiere que pienses bien este enlace único porque solo te permite cambiar la URL una vez y esta no es transferible. Así que, revisa bien antes de seguir avanzando.


¡Aprende más!

Algunos puntos a considerar sobre la URL de Facebook

En tu nueva URL de Facebook solo puedes usar caracteres alfanuméricos (a-z, 0-9) o puntos (.) y, como mínimo, una letra. También te permite incluir letras mayúsculas para que la dirección sea más fácil de leer. Por ejemplo, en vez de facebook.com/minuevasupermarca tienes la opción de elegir facebook.com/Mi.Nueva.Super.Marca.

Para más información respecto a las URLs de las páginas en Facebook puedes leer su centro de ayuda.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube