¿Cómo exhibir ropa para vender?

Cómo exhibir ropa para vender: X maneras de hacerlo

¿Tienes (o planeas lanzar) un negocio de ropa? Si tu respuesta es sí, probablemente alguna vez te hayas enfrentado a la pregunta ¿cómo exhibir ropa para vender más? Y debes saber que siempre hay formas de mejorar la manera en la que estás presentando tu mercancía. Es vital enamorar a tus clientes de lo que están viendo y engancharlos en poco tiempo, en especial si vendes en internet.


Para potenciar tu tienda de ropa física y en línea, existen varios trucos de exhibición que te convertirán en un as del visual merchandising y te ayudarán a destacar entre tu competencia. Aplica estas ideas para tiendas de ropa y comprueba que la forma en la que presentas tu mercancía es el truco más fácil para mejorar tus ingresos. Si aún no cuentas con una tienda en línea, te invito a conocer y probar Tiendanube, donde podrás tener el catálogo de tus productos.

Aplica estas ideas y opciones de decoración sencilla de tiendas de ropa, comprobando que la forma en la que presentas tu mercancía es el truco más fácil para mejorar tus ingresos.

¿Quieres descubrir cómo exhibir ropa para vender más?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es el visual merchandising?

No importa si has entrado a una tienda física o virtual, es seguro que has sido testigo del visual merchandising. Se trata de una práctica de mercadotecnia que usa colores, iluminación, tecnología y otros elementos para atraer la atención de un cliente.

El visual merchandising se encarga de que la presentación de tus productos en el punto de venta maximice la atención y atracción de los compradores:

  • Provocando deseo.
  • Llamando la atención.
  • Compartiendo el ADN de tu marca.

¿Para qué sirve el visual merchandising?

El objetivo final del visual merchandising siempre es aumentar las ventas, pero existen muchísimos beneficios a la par:

  • Atraer a más clientes.
  • Maximizar el potencial de tus recursos.
  • Vender más.
  • Saca más valor de tus productos.
  • Fidelizar a tus clientes.

Ahora te decimos un poco más sobre ellos…

Atraer más clientes

El visual merchandising puede aumentar la cantidad de personas que notan y entran a tu tienda. La labor de venta debe empezar desde el exterior, donde los clientes ven por primera vez tus productos (por ejemplo, en un post en redes sociales). Si les gusta lo que ven y disfrutan de la experiencia que les crea, entrarán a tu tienda.

Maximizar el potencial de tus recursos

El diseño de tu tienda debe fluir fácilmente y dirigir a los clientes a los elementos y mensajes que deseas resaltar. Tus clientes empezarán a asociar tu merchandising con una experiencia de compra positiva. ¡Te apostamos a que regresarán a comprar de nuevo!

Vender más

El visual merchandising hecho de manera correcta puede tener un efecto claro y positivo en tus ventas. Debes tener precios claros, imágenes atractivas y explicaciones simples ya que mejorarán la experiencia de compra para tus clientes.

Sacar más valor de tus productos

Si el tipo de ropa que vendes es para un nicho muy específico, el visual merchandising podría ayudarte a venderla sin tener que bajar el precio.

Fidelizar a tus clientes

¿Sabías que es más fácil mantener a tus clientes ya existentes que encontrar nuevos? Enamora a clientes nuevos y pasados con tu pasión y haz que sean fieles a tu marca. De esta manera te seguirán comprando sin tomar en cuenta otros competidores o cambios en los precios.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

Elementos para exhibir y ordenar ropa en una tienda física

Para exhibir y ordenar ropa en tu tienda física necesitas ciertos elementos básicos y un toque de creatividad. No importa qué tipo de prendas quieras vender, la clave sobre cómo acomodar una tienda de ropa está en algunos elementos que te ayudarán a que tu tienda parezca profesional e invite a las personas a entrar.

Estas son algunas de las cosas que necesitarás:

  • Letreros
  • Estantes
  • Racks
  • Maniquíes
  • Opciones de pago a la vista
  • Bolsas
  • Vitrinas
  • Espejos

¿Quieres saber por qué son importantes? Sigue leyendo y descúbrelo.

Letreros

Es más probable que alguien entre a una tienda si sabe exactamente qué estás vendiendo. No olvides usar el nombre y logo de tu marca. También puedes colocar dentro algunos letreros para identificar diferentes categorías y productos.

Estantes

Son perfectos para una buena variedad de prendas. Además, brindan a tus clientes una manera fácil de encontrar lo que están buscando.

Racks

Y con los racks, obviamente vienen los ganchos para colgar vestidos, camisas largas y hasta faldas.

Maniquíes

Si tienes ropa doblada de distintas tallas, no olvides mostrar un ejemplo de cómo lucen las prendas en un maniquí. De esta manera permites que todos los visitantes examinen fácilmente la ropa y tengan una idea de cómo se ve puesta.

Opciones de pago a la vista

Hay muchísimas formas de pago hoy en día. No se recomienda que solo recibas efectivo, porque perderás la venta de los clientes que no estén cargando dinero. Puedes optar por terminales bancarias o pasarelas de pago que se conecten a tu celular o a una tablet.

Bolsas

Las bolsas son una gran herramienta de marketing. Tus clientes se llevarán sus compras en ellas, pero también puedes usarlas como una herramienta de ventas y branding. No olvides ponerles tu logo, marca y hasta puedes imprimirles un mensaje bonito para que la reutilicen.

Vitrinas

Protegen y exhiben tus artículos de manera efectiva. Incluso puedes usarlas con una doble función como área de cobro.

Espejos

Es fundamental que tus clientes puedan probarse la ropa y ver cómo les queda. Los espejos de cuerpo completo son tu mejor opción y si quieres poner algunos pequeños, pueden estar cerca de los accesorios.


No te pierdas...

¿Cómo exhibir ropa para vender?

Exhibir ropa puede sonar fácil, pero tienes que pensar mucho cómo presentarás tus productos. Imagina que tú eres tu propio cliente, ¿cómo te gustaría que las cosas estuvieran acomodadas? ¿Qué hace que te acerques a un producto? ¿Cómo es más sencillo para ti encontrar tu talla?

Con eso en mente, y nuestros siguientes pasos, triunfarás en tu exhibición.

  • Separa la ropa en categorías. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa para adultos, separa la ropa en una sección para hombres y una para mujeres.
  • Divide cada categoría en secciones adicionales. Separa los pantalones de las camisetas, los zapatos de los accesorios y las pijamas de los suéteres. Clasifica la ropa en grupos específicos.
  • Cuelga y dobla cada artículo en su categoría y divide por color y después por tamaño.
  • Coloca los accesorios cerca de la caja. De esta manera podrán tomar productos extras mientras esperan para pagar.
  • Exhibe los artículos de temporada hasta adelante de tu tienda. Si tienes una zona de liquidación, mantenla ordenada y colócala en el punto más alejado de la entrada. De esta manera, las ofertas obligarán a tus clientes a cruzar toda la tienda y habrá más oportunidad de que otras prendas llamen su atención.

Ideas sobre cómo exhibir ropa para vender más

Planear la organización de tu tienda es una mezcla de arte y ciencia. Para resolver el acertijo de cómo vender ropa, necesitarás imaginación, información y la infalible estrategia de prueba y error.

En los próximos puntos te explicaremos las tácticas más comunes que puedes implementar para exhibir ropa y vender más.

  1. Piensa en el plano de tu tienda.
  2. Asegúrate de que tu tienda nunca se vea vacía.
  3. Ten en cuenta la entrada.
  4. Agrega una pared de poder.
  5. Mantén tu ropa en orden.

Cómo exhibir ropa para vender: decoracion sencilla de tiendas de ropa, como decorar una boutique pequeña con poco dinero

1. Piensa en el plano de tu tienda

Organiza tus productos gestionando el tráfico y flujo de la tienda. Tendrás que tomar en cuenta algunos factores como el tamaño del local, lo que vendes, tu target y la experiencia que quieres que tengan tus clientes. Por ejemplo: ¿Están comprando con calma o van con prisa?

2. Asegúrate de que tu tienda nunca se vea vacía

Según estudios, tener muchos productos y un buen stock ha demostrado subir ventas y tickets promedio. Además de racks, estantes y otros muebles, también puedes aprovechar los muros del local haciendo exhibiciones de ropa en pared.

3. Ten en cuenta la entrada

Los primeros dos y tres metros de tu boutique son de suma importancia, son los que les darán una idea de lo que hay si se adentran más y  los que harán que tus clientes piensen en comprar (o no).

Esta zona los dejará absorber el mood completo de lo que ofreces. Piensa en la música, la iluminación y el ambiente en general. Evalúa cuáles son tus productos favoritos y colócalos en la entrada.

4. Agrega una pared de poder

Según los expertos, el 90% de los compradores dan vuelta a la derecha al entrar a una tienda. Toma ventaja de esto y coloca ahí una pared de poder. Nos referimos a un espacio en donde pongas tus nuevas prendas y decoraciones que llamen la atención para complementarlas. También puedes poner ahí los productos que sabes que se venden más.

5. Mantén tu ropa en orden

A nadie le gusta una tienda que se vea desordenada. Sabemos que tú también ubicas una o dos en donde encuentras un zapato por un lado y otro en otro, y lo difícil que es acabar comprando ahí. Pide a tus empleados que te ayuden a doblar la ropa desdoblada y a regresar prendas a su lugar, además de acomodarlas por talla.


No te pierdas...

¿Cómo decorar una boutique pequeña con poco dinero?

En caso de que te hayas decidido abrir un pequeño local físico o una flagship store, aquí hay algunas ideas de decoración sencilla de tiendas de ropa que puedes aplicar. ¡Considéralas!

  1. Con flores artificiales pegadas a la pared.
  2. Usando pintura de colores.
  3. Mediante materiales reciclados y orgánicos.
  4. Utilizando maniquíes y exhibidores de mercancía.
  5. Colocando señalética y otros letreros.

¡Y existen aún más opciones de decoración sencilla de tiendas de ropa! Lo único que necesitas es definir tu presupuesto y animarte a hacer los cambios en tu local.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo exhibir ropa por internet

Vender ropa en línea se está volviendo cada vez más popular. Ya sea que tengas tu propia marca o que solamente seas distribuidor, existen diferentes tips para presentar tu ropa y tener muchos más clics.

¡Recuerda que en línea tendrás que enamorar a tus clientes potenciales de manera visual! Cada día se suman más personas a la lista de vendedores de ropa en apps, redes sociales y plataformas, así que busca una manera de distinguirte.

Sigue estos tips y aplícalos en tu tienda en línea:

  1. Toma fotos únicas y claras.
  2. Las descripciones son importantes.
  3. Muestra combinaciones.
  4. No olvides las fotos adicionales.
  5. ¿Cámara o teléfono?

1. Toma fotos únicas y claras

¡Cuidado con las imágenes de baja calidad! No uses filtros para que tus visitantes puedan ver el material y los colores reales de la ropa. Te recomendamos tomar en cuenta el fondo, la iluminación y usar un estilo consistente para que se vea un hilo conductor a lo largo de tus publicaciones. Puedes usar un maniquí, ganchos o incluso una modelo para que las fotos de producto sean únicas y claras.

2. Las descripciones son importantes

Cubre todos los puntos que un comprador potencial podría necesitar. Esto ayuda a que entiendan qué están comprando y reduce las preguntas que te puedan hacer, creando una experiencia de compra más rápida y dinámica. Deberás incluir una descripción concisa de la prenda, la marca, las tallas, información sobre el material así como detalles únicos.

3. Combinaciones

¿Tienes prendas que pueden armar un outfit completo? Toma fotos de las posibles combinaciones para que puedas vender más de un solo artículo en cada carrito de compras.

4. Fotos adicionales

No solo subas foto del frente de la prenda, tus clientes querrán ver todos los ángulos posibles, en especial si no usaste una modelo. Toma fotos del frente, la parte de atrás, la etiqueta y los materiales. También puedes ir más allá al tomarle foto del interior, en especial si es una chamarra o una bolsa. No olvides fotografíar cualquier elemento especial, incluyendo patrones, botones o hasta el estampado.

5. ¿Cámara o teléfono?

Si tienes un teléfono con una cámara con buena resolución no necesitarás más. Sin embargo, siempre es mejor invertir en una cámara profesional para que las fotos se vean perfectas sin necesidad de edición.

¿Quieres inspiración y algunas ideas para tu tienda de ropa? En Tiendanube, Costavana creo su tienda enfocada en la venta de prendas para hombre, para exhibirla usa diferentes ángulos e incluso hace visible los detalles.

Aprende como exhibe ropa para vender Costavana

Conclusión

Sin duda hemos aprendido muchísimo sobre cómo exhibir ropa para vender más y organizar nuestras tiendas online y físicas. El visual merchandising es indispensable para que obtengas ganancias de un negocio de ropa.

Ahora que sabes de visual merchandising y cómo decorar una boutique pequeña con poco dinero, es tu turno de aplicar estos conocimientos y darle una imagen distinta a tu negocio, considerando que la decoración sencilla de tiendas de ropa en muchas ocasiones suele decir más de lo que imaginas.

Ahora que sabes cómo exhibir ropa para vender, da el paso para transformar digitalmente tu negocio. Tiendanube es la plataforma de e-commerce favorita de los emprendedores en América Latina. Crea gratis tu tienda en línea y descubre lo fácil que es vender por internet. ¡Te enamorará! 💙

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo exhibir ropa para vender

Es una práctica de mercadotecnia que usa colores, iluminación, tecnología y otros elementos para ganarse la atención de un cliente potencial.

¿Para qué sirve?

El objetivo final es aumentar las ventas, pero existen otros beneficios como:
  • Obtener más clientes
  • Maximizar el potencial de los recursos
  • Sacar valor de los productos y no bajar el precio de prendas y accesorios de lujo

Tu tienda debe parecer profesional y bonita para atraer más compradores. Para empezar necesitarás esto y un poco de creatividad:

  • Letreros
  • Estantes
  • Racks
  • Maniquíes
  • Opciones de pago
  • Bolsas
  • Vitrinas
  • Espejos

Piensa en qué tiendas te gustan y cómo te gustaría que las cosas estuvieran acomodadas si fueras un cliente. Te damos algunos consejos para que lo logres y aumentes el ticket promedio:

  1. Separa la ropa en categorías.
  2. Cuelga y dobla cada artículo y divide por color y tamaño.
  3. Coloca los accesorios cerca de la caja para aprovechar las ventas de improviso.
  4. Agrega una pared de poner del lado derecho de la entrada, coloca ahí los artículos nuevos y más vendidos.
  5. Pon los artículos de temporada en la entrada y coloca los de liquidación al fondo de la tienda para obligar que la crucen completa.

El negocio de la ropa en internet está creciendo rápidamente. Destácate de tu competencia de manera visual. Estos son consejos para exhibir tu ropa de manera exitosa en línea:

  1. Toma fotos únicas y claras. Recuerda no usar filtros.
  2. Describe la ropa con detalle incluyendo la talla, material y detalles únicos.
  3. Toma en cuenta posibles combinaciones entre tus productos.
  4. Toma fotos de todos los detalles de las prendas.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube