¿Cómo poner enlaces en las historias de Instagram en 2024?

¿Cómo poner enlaces en las historias de Instagram en 2024?

“¿Cómo poner swipe up en Instagram?” era una de las preguntas más frecuentes entre empresas y dueños de negocios, ya que esta función estaba solo a cierto grupo de usuarios. Pero, afortunadamente, Instagram actualizó esta función en agosto de 2021 y ahora cualquier usuario puede subir una historia con un link a un sitio externo.


En los últimos años, Instagram se ha convertido en un gran aliado para aquellas marcas, dueños de negocio e influencers que desean promocionar, vender o dar a conocer sus productos o servicios. Y para sacarle un gran provecho a esta red social, es necesario estar al día con las actualizaciones que favorecen tu alcance y visibilidad.

A día de hoy, uno de los mejores ejemplos ha sido el cambio de la funcionalidad swipe up; restringida para cierto tipo de cuentas, para darle la bienvenida a la posibilidad de incluir un sticker con link, disponible para todos los usuarios.

De manera que, si lo que buscas es hacer más atractivas tus historias en Instagram y llevar tráfico para tu sitio web, en este artículo te explicamos cómo cambió el swipe up en Instagram por un sticker con link y cómo esta función te puede ayudar a dirigir tráfico a tu tienda en línea.

¿Qué es el swipe up en Instagram?

Previo al 2021, saber cómo poner swipe up en Instagram era una pregunta que muchos usuarios se hacían, ya que esta funcionalidad era exclusiva para cuentas profesionales y verificadas, como a aquellas con un perfil de empresa de al menos 10 mil seguidores.

Esto, además de convertirse en un icono aspiracional, se posicionó como una excelente herramienta para promocionar servicios, atraer nuevos clientes o suscriptores e incluso aumentar el tráfico a una página en específico.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Del swipe up a la sticker con link: actualización de Instagram de 2021

A pesar de que la función de swipe up fue altamente utilizada, Instagram decidió sustituirla en agosto de 2021 por una nueva herramienta. La cual te permite crear, como parte de tus historias, una etiqueta con enlace.

Con la despedida del swipe up en Instagram se abrió una nueva ventana con múltiples oportunidades, sobre todo para quienes anteriormente no podían redirigir a su audiencia, por ejemplo, a su tienda en línea y solo podían vender dentro de Instagram.

Instagram se dio a la tarea de escuchar lo que gran parte de su comunidad deseaba: compartir enlaces sin importar la profesión, el tipo de cuenta o el tamaño de la misma.

Y, ¿cuáles son las ventajas que ofrece esta nueva funcionalidad sobre el swipe up?


¡Esto es para ti!

Familiaridad

Las etiquetas ya le son familiares a la mayoría de los usuarios, porque las emplean para elegir música, hacer encuestas, compartir su ubicación, entre otras. Un gran punto a favor de su integración. La cual, prácticamente, se dio de manera orgánica.

Creatividad

Esta herramienta le permite al usuario ser más creativo al momento de crear y posicionar una nueva etiqueta, aspecto que la funcionalidad anterior no ofrecía.

Interacción

Los enlaces le permiten a una audiencia interactuar con la historia. Es decir, que puedan reaccionar o responder. Algo que tampoco era posible con el swipe up.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Requisitos para poner una sticker con link en Instagram

Las etiquetas se han convertido en la forma más sencilla de dirigir el tráfico a un sitio externo. Pero ¿hay algún requisito en específico que debas cumplir para sacarle provecho a esta herramienta?

¡No! Tal como te lo compartí un poco más arriba, el requerir un mínimo de seguidores ya es cosa del pasado. Ahora solo debes decidir qué tipo de enlace te va a ayudar a aumentar tus conversiones y a afianzar el compromiso orgánico de tu audiencia.

¿Cómo poner un sticker con link en Instagram?

Llegó el momento de dirigir a tu audiencia a un sitio en específico. A continuación te comparto un par de pasos para poner un enlace en las historias de Instagram:

  1. Ingresa a tu aplicación de Instagram.
  2. Selecciona la opción Historia.
  3. Crea una historia.
  4. Da clic sobre el segundo icono superior (de izquierda a derecha).
  5. Elige el icono que dice Enlace.
  6. Ingresa la liga que deseas compartir.
  7. Da clic en Vista previa para revisar que la liga funciona correctamente.
  8. Personaliza tu etiqueta con una llamada a la acción.
  9. Coloca la etiqueta en un lugar visualmente atractivo.
  10. Haz clic sobre ella para cambiar su color.
  11. Da clic en Compartir y… ¡listo!
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

Si bien la funcionalidad de swipe up ayudó a muchas marcas e influencers a crecer y a conectar con sus audiencias, Instagram tomó la decisión de transformarla a beneficio de la mayoría de sus usuarios como hemos visto.

Ahora que ya sabes cómo funciona el sticker con link, ¿quieres redirigir a tu audiencia de Instagram a tu tienda en línea? Atrévete a dar un paso más en el crecimiento de tu negocio.

¡Nosotros te ayudamos! Prueba Tiendanube GRATIS para conocer la plataforma y probar todo lo que puedes hacer con ella. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes

El swipe up se posicionó como una excelente herramienta para promocionar servicios, atraer nuevos clientes o suscriptores e incluso aumentar el tráfico a tu perfil.

En agosto de 2021 Instagram lanzó una actualización en la que cambió la función de swipe up por un sticker con link para las historias. Además, esta funcionalidad quedó abierta para todos los usuarios de la red social.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube