Cuál es la mejor giveaway app para premiar a tus seguidores

Por: Diana Cruz

Cuál es la mejor giveaway app para premiar a tus seguidores

Crea hoy tu tienda en línea

Probar Tiendanube gratis
Blog da Nuvemshop
Cuál es la mejor giveaway app para premiar a tus seguidores

Por: Diana Cruz

Crea hoy tu tienda en línea

Probar Tiendanube
Blog da Nuvemshop

Hacer giveaways es una gran forma de crear lealtad de marca y las empresas que los hacen pueden obtener grandes resultados con sus seguidores. Una forma de hacerlo es utilizando una giveaway app que facilita realizar las dinámicas.


Si deseas crear una mejor imagen para tu empresa, además de agradecer a tus clientes y de paso aumentar tus seguidores, hacer un giveaway es una opción que puedes implementar de forma sencilla con ayuda de una giveaway app que te hará más sencillo el trabajo.

En este artículo te cuento sobre 10 específicamente para que puedas elegir y probar la que mejor se adapte a tus gustos y a tu negocio. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

¿Cómo funciona una giveaway app?

Una giveaway app es un programa que te permitirá crear sorteos y dinámicas dentro de tus redes sociales o sitio web. Con ayuda de una app para hacer giveaways podrás hacer muy felices a tus seguidores y aumentarlos para conseguir un mayor número de posibles compradores para tu negocio.

Para saber más sobre cómo organizar uno exitoso que te genere resultados increíbles, te recomiendo el artículo  “Qué es un giveaway y cómo hacer uno en 5 pasos” donde Luma León nos cuenta paso a paso lo que debes saber sobre este tipo de concursos.

NOTA: en este artículo también te dejo algunos consejos para organizar tus giveaways en Facebook e Instagram. Lee todo el contenido.

Dónde hacer un giveaway: 10 giveaways apps

Los giveaways se hacen en redes sociales pues es donde buscaremos la interacción con nuestros usuarios y conseguir más seguidores para nuestra marca. A continuación te enlistaré 10 apps y sitios web que puedes utilizar para hacer estos concursos.

  1. App sorteos
  2. Sweepwidget
  3. CommentPicker
  4. Sortea2
  5. Easy promos
  6. Cool Tabs
  7. Easy giveaway
  8. FanPage Karma
  9. Giveaway picker
  10. Trisocial

Para que conozcas un poco más de cada una, te las explico brevemente.

Appsorteos

Esta herramienta te permite crear 14 tipos de concursos y dinámicas para crear participación entre tu comunidad de seguidores y es gratuita, lo único que debes hacer es registrarte y crear una cuenta para que accedas a la posibilidad de hacer concursos en línea.

Es una de las más usadas gracias a su facilidad e interfaz amigable. Utilízala sin problema en tu computadora y crea concursos sencillos.

app sorteos

Sweepwidget

Esta app también te permite registrarte de forma gratuita y podrás crear sorteos rápidos en 30 plataformas digitales. Para crear un concurso, deberás usar la herramienta de arrastrar y soltar, lo que facilitará la creación de tu dinámica. Esta app te ayudará a atraer más  posibles compradores.

sweepwidget

Comment Picker

Esta es una sencilla, pero útil herramienta que te ayudará a elegir un ganador entre los comentarios de tus videos de YouTube, por lo que si tu giveaway incluye comentar un video,  esta aplicación te será de utilidad para elegir al ganador. Funciona bien para sorteos en Facebook e Instagram y también es gratis.

Comment picker

Sortea2

Esta página es útil para elegir al ganador de tu giveaway en Facebook, Instagram o YouTube y funciona de forma similar a la anterior, solo que también puedes ganar algunos premios por utilizarla para tus sorteos. Es gratuita, solo que tiene algunas limitantes como el número de comentarios en tus publicaciones.

sortea2

 

¿A dónde diriges el público de tus redes sociales?¿Ya tienes una tienda online? mira cómo hacer una de forma fácil con Tiendanube. Da click en el siguiente banner.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

EasyPromos

Aquí puedes elegir ganadores que hayan interactuado de diferentes formas con el contenido de tus redes sociales. Puedes configurar diferentes opciones para tu sorteo, crear listas negras, excluir concursantes que ya hayan ganado y otras funcionalidades más. Es una de las más completas y está en español.

easy promos

Cool Tabs

Con esta herramienta puedes hacer sorteos multiplataforma escogiendo las dinámicas que quieres para cada una y eligiendo los criterios para obtener un ganador por red o sorteo. Es una de las más usadas para sorteos de Instagram y en su sitio tienen muchos tips para utilizarla.

cool tabs Easy Giveaway

Esta app es una de las favoritas para usar desde el celular pues es muy intuitiva y sencilla. Tendrás que enlazar tus cuentas de redes sociales para crear tus sorteos. Una de las modalidades más utilizadas es la de compartir la página del sorteo y ganar puntos. El ganador de tu concurso será aquel que mejor puntuación logre.

easy giveaway

FanPage Karma

Esta es una herramienta que se creó para monitoreo de redes sociales y es muy utilizada por los community managers para su trabajo día a día, sin embargo tiene funciones que te permiten encontrar ganadores de tus sorteos al introducir la URL de tu publicación de forma sencilla. Puedes usarla en una transmisión en vivo para elegir un ganador.

fanpage karma

Trisocial

Esta app funciona para hacer concursos, sorteos y promociones en Facebook que te ayudarán a aumentar tus fans. Tiene una versión gratuita pero también una versión más completa de paga que te permitirá crear cupones y otros elementos de promoción más específicos.

trisocial

Tips para un giveaway en Facebook

Si bien, la idea de un giveaway es realizar un concurso donde las personas participen por un premio a cambio de ciertas acciones, a nadie nos gusta sentirnos presionados o condicionados para obtener alguna recompensa; más bien buscamos sentirnos atraídos por participar cuando tenemos cierto reto enfrente o pasos por cumplir, por lo que las siguientes recomendaciones van en ese sentido.

  1. No hagas obligatorio el tener que compartir el sorteo en Facebook como una publicación propia.
  2. Solicita que inviten amigos en tu propia publicación para que lleguen a tu página.
  3. Evita pedir directamente que etiqueten a otros usuarios en tu publicación, recuerda que hay personas que tienen bloqueada esa opción.
  4. Menciona que Facebook no patrocina tu sorteo y evita penalizaciones.
  5. Dirige tráfico hacia tu tienda en línea. Ya sea dentro de la publicación o como requisito para el sorteo. Haz que vean tus artículos y naveguen por tu tienda en línea.
  6. Entrelaza promociones con tu giveaway. Busca la forma de que los participantes de tu giveaway conozcan las promociones que tienes vigentes.
  7. Usa Facebook lives para hacer en vivo los giveaways y da unos minutos a que pueda llegar el mayor número de personas a tu transmisión.

Aprende más...

Tips para un giveaway en Instagram

En Instagram es parecida la dinámica pero recuerda que tiene diferentes características a Facebook y los usuarios interactúan de una forma distinta, por ello te dejo estos rápidos tips.

  1. Usa el poder de las stories y crea toda la dinámica en varias de ellas para que consigas atención y generes expectativa.
  2. Elige bien los hashtags en tus publicaciones.
  3. Crea reels de promoción anunciando la dinámica o las fechas del sorteo y déjalos públicos en tu feed.
  4. Invítalos a mencionar a sus amigos en tu publicación.
  5. Etiqueta a los concursantes que vayan a la delantera en stories y pide que las compartan.
  6. Mantente vigente con publicaciones en historias sobre el giveaway durante todo el tiempo que dure e intercala con publicaciones normales.

Además de estos tips recuerda siempre mantener tus publicaciones habituales e incluir en tu biografía un link a tu tienda en línea para que todas las personas que sean atraídas a tu perfil puedan entrar.

Conclusión

Usar giveaways apps o páginas que te permitan crear sorteos dentro de tus redes sociales, te facilitará el concurso pero debes tener una estrategia de promoción y venta bien pensada antes de lanzar cualquier concurso. Siempre fija un objetivo claro y enlázalo con otro más grande por ejemplo, el hecho de conseguir más seguidores con el objetivo de que esos seguidores visiten tu tienda.

Por cierto quiero invitarte a conocer las ventajas que te brinda Tiendanube para tener tu página web con carrito de compras lista para vender. Prueba sin costo nuestra plataforma y conoce todas las aplicaciones que te ayudarán a tener un negocio más rentable.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Preguntas frecuentes sobre giveaway app

Te dejamos el listado de 10 giveaways apps para hacerlos.

  • Sweepwidget
  • CommentPicker
  • Sortea2
  • Easy promos
  • Cool Tabs
  • Easy giveaway
  • FanPage Karma
  • Giveaway picker
  • Trisocial

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 14 días
Creá tu tienda online en Tiendanube