7 consejos para crear una bio de Instagram y atraer seguidores

Mano usando un smartphone para acceder a bio de Instagram.

La bio para Instagram es el espacio justo debajo de tu nombre donde podés incluir información relevante sobre vos y tu negocio. Algunas ideas de qué poner en la bio de Instagram son datos de contacto, una breve descripción, emojis, hashtags y un enlace en la bio.


Es muy común utilizar las redes sociales para compartir información personal y profesional. Para ello, contamos con espacios específicos en cada plataforma para crear un pequeño resumen sobre nosotros, como por ejemplo, la bio de Instagram.

Si estás llegando ahora y no estás entendiendo muy bien qué es la bio de Instagram, no te preocupes. Vení que vamos a enseñarte todo sobre esta función, cómo crear una bio de Instagram para tu tienda y también vas a encontrar una lista con ideas de bio para Instagram listas para copiar.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es la bio para Instagram?

La bio de Instagram, o biografía de Instagram, es el campo del perfil en la red social ubicado debajo del nombre de usuario de la cuenta, donde es posible compartir información personal o sobre un negocio.

Como idea de bio para Instagram, podés incluir una breve descripción, datos de contacto, hashtags, emojis y hasta cinco URL, es decir, la dirección de un sitio web o el enlace de tu WhatsApp, por ejemplo. Todo esto en un máximo de 150 caracteres.

En el caso de una cuenta comercial, la biografía en Instagram es una excelente estrategia de marketing digital, ya que puede ser determinante para que un cliente potencial decida seguir o no tu página.

Entonces, recordá que es importante informar a las personas quién sos y qué hacés de forma objetiva.

💡 Más información: ¿Cómo hacer un Instagram comercial para mi negocio?

📹 También podés ver: Los secretos para una bio de Instagram que SÍ lleve visitantes a tu tienda

¿Cómo crear una bio para Instagram?

Para crear una bio para Instagram y/o actualizar una ya existente, ingresá a la aplicación de la red social desde tu celular y accedé a la página principal de tu perfil.

Luego, hacé clic en “Editar perfil” y realizá los cambios deseados. Recordá escribir un texto de máximo 150 caracteres, que brinde más información relevante sobre tu marca y acerque tu negocio a los seguidores.

¿Qué poner en la bio de Instagram?

Tu bio de Instagram debe contener información importante de contacto e identificación, como:

  • Nombre del perfil (persona o empresa);
  • Nombre de usuario (@);
  • Foto de perfil (o logotipo, en caso de una cuenta corporativa);
  • Categoría (o rubro, en el caso de una cuenta empresarial);
  • Minibiografía (o breve descripción del negocio);
  • Dirección física, si corresponde;
  • Información de contacto (teléfono, correo electrónico, WhatsApp, etc.);
  • Hashtags relacionados con tus productos o servicios;
  • Enlace o sitio web;
  • CTAs (botones de acciones).

¿Cómo crear una bio de Instagram?

Ahora que ya sabemos cuáles son las informaciones importantes a la hora de completar la bio de Instagram, vamos a darte algunos consejos que van a ayudarte a hacer la biografía perfecta para tu negocio.

1. Tené una buena foto de perfil

¿Conocés el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”? También aplica a la hora de elegir una foto para tu perfil de Instagram.

Si sos una marca, poné el logo de tu negocio. Si la cuenta es tuya como persona física, pero la usás para temas de trabajo, elegí una foto profesional. Prestá atención a la calidad de la imagen y a la percepción que te gustaría transmitir.

Esta etapa es esencial para que el cliente se interese por tu negocio y busque más información sobre la empresa en la bio de Instagram.

2. Sé objetivo

Como mencionamos, la bio para Instagram necesita entregar brevemente cuál es el propósito de tu cuenta. Por lo tanto, estructurá una descripción de tu negocio de forma objetiva, que destaque cuál es tu producto o servicio, cómo y dónde atendés y que sea atractiva.

Así, las posibilidades de que el usuario se convierta en seguidor son mayores.

3. Destacá tus informaciones de contacto

Como estamos hablando de cuentas comerciales, recordá que Instagram puede ser un canal para aumentar la visibilidad de tu negocio. Por eso, aprovechá para dejar bien visible los datos de contacto de tu tienda, como correo electrónico, WhatsApp, teléfono y otras redes sociales.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Incluí hasta 5 enlaces en la bio de Instagram

Instagram permite la inclusión de hasta 5 enlaces en la bio. Antes, solo se podía colocar uno, por lo que los usuarios recurrían a herramientas como Linktree para incluir varias URL. Ahora, simplemente tenés que acceder a la configuración del perfil e ir a “Enlaces” para agregar las direcciones.

Para cuentas comerciales, esta posibilidad es excelente, ya que permite fijar el enlace de tu negocio en tu bio, facilitando el acceso de los usuarios a tu sitio web.

💡 Paso a paso: cómo poner el link de WhatsApp en Instagram

5. Incluí CTAs

Los CTA (llamados a la acción) son breves llamadas, normalmente en imperativo, utilizadas en marketing para instar a los usuarios a realizar determinadas acciones.

Por ejemplo: “Accedé al sitio web”, “Descargá el e-book“, “Registrate ya”, etc. Estos elementos textuales pueden ser muy útiles para aumentar el tráfico de tu tienda e incluso tu tasa de conversión.

💡 E-book gratis: 100 calls to action efectivos para tus campañas de marketing digital

6. Creá destacados relevantes

Para que tu bio de Instagram sea aún más completa, utilizá la función de historias destacadas de la red social, que permite que las publicaciones en el formato de Instagram Stories se fijen en el perfil del usuario.

Dado que la minibiografía tiene un límite de caracteres, podés aprovechar las destacadas para hablar un poco más sobre tu negocio y los servicios que ofrecés. Por ejemplo, podés tener uno de “Quiénes somos” para explicar sobre la empresa.

💡 Más información: Impulsá tu presencia en Instagram con las historias destacadas

7. Usá palabras clave

Por último, pero no menos importante, están las palabras clave. Si ya estás un poco familiarizado con las técnicas de SEO, sabrás que el uso de palabras clave es crucial para mejorar la posición de tu sitio web y, para la bio de Instagram, no es diferente.

Al crear tu biografía, enfocate en palabras que estén relacionadas con tu negocio y que reflejen la forma en que tus clientes buscan en Google. Por ejemplo: si vendés ropa, usá una estructura de palabras que pueda tener un alto volumen de búsqueda, como: tienda de ropa o comprar ropa online.

Para hacer una investigación acertada de qué palabras clave incluir, utilizá herramientas como Google Trends. Esto va a ayudarte a definir los términos que podrán generar más tráfico a tu cuenta.

¿Cómo personalizar la bio de Instagram?

Ahora que ya sabés cómo crear una bio en Instagram bien completa para tu perfil, vamos a la parte más divertida: la personalización. A continuación, te dejamos algunos consejos para personalizar tu biografía y darle la identidad de tu negocio:

1. Editá la fuente

¿Alguna vez ingresaste a un perfil en Instagram y viste esa fuente súper diferente y te preguntaste cómo hizo el usuario eso? Es posible insertar textos con fuentes personalizadas a través de herramientas externas, como LingoJam e IgFonts. Para ello, simplemente tenés que escribir el texto y elegir la fuente deseada.

Es importante tener cuidado al elegir la fuente; evitá modelos que dificulten la lectura o que causen ruido visual.

2. Ampliá el espacio de la biografía

La bio para Instagram tiene un límite de 150 caracteres. Por lo tanto, si te estás preguntando cómo incluir toda la información en un espacio reducido, sabé que hay una forma de hacerlo.

Este consejo es casi un secreto, ya que pocos usuarios saben que, con herramientas como Apps4life y PostBuilder, podés ampliar el área de contenido de la biografía.

Con la ayuda de estas aplicaciones, podés estructurar tu bio de forma vertical, sin exceder el límite de 150 caracteres, ya que las herramientas no cuentan los espacios como caracteres.

3. Utilizá emojis

El uso de emojis también es una buena estrategia para personalizar la bio de tu Instagram. Un buen uso de estos recursos visuales puede ayudar a cautivar a los usuarios. Después de todo, un perfil más bonito y organizado sin dudas atrae a más seguidores.

4. Agregá enlaces

Como mencionamos anteriormente, la herramienta Linktree, un árbol de enlaces, es un agregador de enlaces que te permite crear un enlace único para compartir en la bio de Instagram de tu marca, es decir, la URL insertada en el perfil de tu cuenta.

Al acceder a Linktree, podés crear una página de destino que concentre todos los enlaces que deseás compartir para acceder. Y, con la URL de esta única página en tu bio de Instagram, los usuarios podrán acceder a todas las direcciones seleccionadas.

Esta es una excelente herramienta para que las cuentas comerciales divulguen y generen tráfico hacia otras páginas como el sitio web de la marca, el canal de YouTube y otras redes sociales, por ejemplo.

Sin embargo, ahora Instagram permite agregar hasta 5 enlaces en la bio, lo que permite prescindir del uso de Linktree si no tenés tantos enlaces para divulgar en tu perfil.

💡 Más información: Qué es copywriting y cómo escribir para cautivar más clientes

60 ideas de biografías para Instagram listas para copiar

Para continuar con esta guía completa sobre la bio de Instagram, nada mejor que revisar algunos modelos de biografías para Instagram listas para pegar en tu perfil personal o en el de tu negocio.

Recordá que no necesitás usar los mismos ejemplos. Podés combinar modelos y crear una biografía personalizada. Además, no te olvides de las sugerencias que te dimos antes. Cuantos más recursos utilices en la construcción de tu biografía, más atractiva será.

Para inspirarte, aquí tenés ejemplos de biografías para Instagram:

18 bios de Instagram listas para tiendas online

  1. ¡30% de descuento en todo el sitio, ¡mirá!
  2. ¡Envío gratis para todo Buenos Aires! (según tu región y tus condiciones de envío)
  3. ¡Cupón del 20% para nuevos clientes!
  4. ¡Ofertas especiales todos los días de la semana! ¡Mirá nuestro sitio! 🤑
  5. Enviamos a todo el país. ¡Comprá directamente en el sitio!
  6. ¡Comprá acá! ➡︎ (enlace a la tienda virtual)
  7. Hacé clic aquí para ventas por WhatsApp ⤵ (enlace a WhatsApp)
  8. ¡Enviamos a todo Argentina. ¡Comprá en el sitio o visitá nuestro local!
  9. ¿Te gustó? ¡Mandá mensaje directo! 💌
  10. ¡Bienvenido a nuestra tienda! Mirá las promociones en las Stories. ✨
  11. ¡Bienvenido! Cupón del 10% para nuevos clientes: X ❤️
  12. ¡El lugar adecuado para quienes quieren vestirse bien! Cupón del 15%: X ✨
  13. ¡10 años ofreciendo los mejores productos para clientes exigentes!
  14. ¡Acá disfrutás de las mejores promociones y entrás al universo [nombre de la marca]! Comprá con comodidad ➡︎ (enlace a la tienda virtual)
  15. Perfil oficial de [nombre de la marca] para apasionados por la calidad. Pedí ahora y recibí en casa ➡︎ (enlace a la tienda virtual)
  16. Envío gratis
  17. Hacé clic en el sitio de la empresa para acceder a la página de promociones de la empresa (enlace en la bio)
  18. ¡Solo acá encontrás lo mejor (tipo de producto que vendés)!

💡 Más información: Cómo usar estrategias de cupones para impulsar las ventas

19 bios de Instagram listas para empresas

  1. Nombre de tu negocio y eslogan de la marca. (Ej.: Tiendanube. Mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer)
  2. ¡Las mejores prendas con los mejores precios! (para la bio de Instagram de tiendas de ropa)
  3. Todo lo que necesitás entregado en tu casa en hasta 24 horas 📦 (para la bio de Instagram de supermercados online)
  4. ¡Los principales lanzamientos y las mejores marcas en un solo lugar! (para la bio de Instagram de tiendas de electrónicos)
  5. ¡La mejor tienda de productos naturales de la región del Gran ABC (aquí podés cambiar el rubro de la tienda y la región)!
  6. Productos artesanales y personalizados. Hecho a mano, productos por encargo 🧶 (para tiendas de productos artesanales)
  7. ¡Comprá ropa femenina ahora! Llevamos estilo hasta vos (para tiendas de ropa femenina)
  8. ¡Productos formulados con materiales sustentables! ♻️ (para tiendas que fabrican productos sustentables)
  9. Cafés deliciosos preparados con los mejores ingredientes ☕ (para una cafetería)
  10. Pizzería artesanal con el sabor de Italia 🍕 (para pizzerías artesanales)
  11. ¡Las mejores ropas y marcas infanto-juveniles están acá! 💗 (para tiendas de vestimenta adolescente)
  12. ¿¡Se te rompió el celular!? Nosotros lo arreglamos rápidamente 📲 (para tiendas de asistencia técnica)
  13. ¡Cerveza artesanal como debe ser: sabrosa, corpulenta y con los mejores ingredientes! 🍺 (para cervecerías artesanales)
  14. ¿Querés tu casa con tu estilo? Lo mejor de la decoración lo encontrás acá 🖼️ (para tiendas de decoración)
  15. ¡Todo para quienes aman a sus mascotas y las cuidan como un miembro de la familia! 🐶🐱 (para tiendas de mascotas)
  16. ¡Promociones imperdibles solo hoy!
  17. Perfil oficial de [nombre de la marca] en Instagram
  18. Hacé clic en el enlace abajo para comprar nuestros productos
  19. Compartí tus fotos con nosotros usando el hashtag #[nombre de la marca]
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

20 bios de Instagram creativas para perfiles personales

  1. ¡Bienvenido a mi universo particular! Volvé siempre.
  2. Vida real y sin filtro.
  3. Mi feed, mis reglas.
  4. Abierto(a) a todas las experiencias que la vida me puede brindar.
  5. ¡O suma o resta!
  6. Hasta aquí el Señor nos ayudó.
  7. Mil caerán a tu lado; diez mil, a tu derecha, pero nada te afectará.
  8. Bendecida por Dios y bonita por naturaleza.
  9. La vida no es perfecta, pero acá registro los mejores momentos.
  10. Sé el cambio que querés ver en el mundo.
  11. Compartiendo mi jornada cuadro a cuadro.
  12. Si llegaste hasta acá, hacé que esta conexión sea en serio.
  13. Cada día es una oportunidad de vivir lo nuevo y sorprenderme.
  14. La vida no es para ser entendida, solo vivida.
  15. No me aferro a los números, porque la vida no es un marcador.
  16. Gracias por ser parte de mi historia.
  17. Entrá y tomá una taza de café.
  18. Para los días buenos: sonrisas. Para los días malos: paciencia. Para todos los días: fe.
  19. Estar en paz es mejor que tener la razón.
  20. Acá solo existe el bien. Si me deseás mal, yo te deseo amor.

10 biografías de Instagram divertidas para perfiles personales

  1. Hermosa, rica y famosa. Así es Beyoncé, yo solo soy [tu nombre].
  2. Lindo, rico y famoso. Así es Brad Pitt, yo solo soy [tu nombre].
  3. Quien ve close no ve corre.
  4. Si la vida está muy amarga, dale un rebote. A veces el azúcar está en el fondo.
  5. Postergo la escritura de esta bio desde que creé mi perfil.
  6. Acá se usan filtros, porque no estoy obligado a ser feo también en internet.
  7. Tal vez sientas vergüenza ajena, pero siempre querrás volver acá.
  8. Una mezcla de hipster, cringe y e-girl.
  9. No existo en la vida real.
  10. Voy a hacerte perder horas de tu día en este perfil.

Aprendé más:

Ejemplo de cómo ajustar la bio de Instagram con datos de contacto

  • Fundado por @tuperfilpersonal
  • [email protected]
  • Seguí nuestras redes sociales. (LinkedIn, Facebook, TikTok, etc.)

¿Cómo usar emojis en la bio de Instagram?

Además de ser lindos, los emojis pueden utilizarse para indicar acción en las redes sociales. Por eso, a continuación, te dejamos ejemplos de cómo usar emojis en la bio de tu Instagram:

  • 👇: Usalo para señalar algún enlace importante;
  • 👉: Usalo para llamar la atención sobre alguna información;
  • 📍: Usalo para indicar la dirección física de tu negocio;
  • 📩: Usalo para indicar tu dirección de e-mail;
  • 🎉: Usalo para destacar algún logro importante tuyo o de tu negocio;
  • 🎥: Usalo para llamar la atención de las personas sobre tu canal de YouTube o TikTok

¿Listo para armar tu bio de Instagram?

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado con ideas para tu bio de Instagram. Recordá que las redes sociales son grandes aliadas para los negocios. Por lo tanto, no dudes en llevar tu marca a esta plataforma. Vas a notar que el tráfico en tu tienda aumenta significativamente.

Si aún no vendés online, ¿qué te parece crear una tienda virtual gratuita con Tiendanube? En pocos minutos, podrás llegar a miles de nuevos clientes en internet. ¡Te esperamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre la bio de Instagram

La bio de Instagram es el campo del perfil en la red social ubicado debajo del nombre de usuario de la cuenta, donde es posible compartir información personal o sobre un negocio.

Algunas informaciones que podés incluir en tu bio para Instagram son: nombre (persona o empresa), tipo de perfil o área de actuación, una breve descripción del negocio y de lo que se encuentra en la página, dirección física, información de contacto con enlace a WhatsApp, hashtags relacionadas con tus productos o servicios y un enlace a tu sitio web.

La bio de Instagram puede tener un máximo de 150 caracteres.

Primero, es importante que tengas una buena foto de perfil y seas objetivo en tu mensaje. Luego, hacé una descripción atractiva centrada en tu identidad en la red. Es importante usar palabras clave que describan tu área de actuación. Incluí un enlace a tu sitio web o información de contacto y no te olvides de agregar un CTA para estimular a tu público a contactarte.

Instagram permite agregar hasta cinco enlaces en la bio. Para ello, simplemente tenés que acceder a "Editar perfil", luego hacer clic en "Enlaces" e incluir el nombre de la página y la URL.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis