Hashtags para Instagram: cómo elegir los más populares

Mujer sonriente mirando en su notebook los hashtags para Instagram más usados.

¿Alguna vez te pusiste a pensar en la cantidad de publicaciones que se generan cada día en las redes sociales? Y si alguien quiere buscar un tema específico es importante que las publicaciones estén catalogadas para facilitar la búsqueda, ¿no te parece? Este es el papel de los hashtags para Instagram.


Los hashtags son herramientas poderosas para destacar y catalogar publicaciones. Con ellos, las personas que aún no son tus seguidores pueden acceder a tu contenido y conocer tu trabajo.

¿Querés entender qué son los hashtags para Instagram y cómo elegir los mejores para tus publicaciones? Entonces, quedate leyendo y descubrí cómo los hashtags pueden ayudarte a obtener más seguidores y aumentar las ventas de tu negocio por Instagram. 🚀

Qué son los hashtags para Instagram (#)

Los hashtags para Instagram son palabras o expresiones cortas precedidas por el símbolo “#” (popularmente conocido como “numeral”) cuya finalidad es categorizar contenidos. Esto significa que sirve para generar etiquetas que indican cuál es el tema de la publicación.

La catalogación de publicaciones de Instagram mediante hashtags permite a los usuarios de la red social buscar un tema específico y encontrar todas las publicaciones relacionadas.

Esta necesidad de agrupar contenidos por categorías surgió en Twitter en 2007 y nació de los propios usuarios. En ese momento, la gente notó la importancia de crear etiquetas para organizar las publicaciones de manera rápida y sencilla.

Los hashtags para Instagram, además de facilitar la búsqueda de contenido en imagen o video, ayudan a generar tráfico orgánico a tu página, ya que a través de hashtags populares más personas pueden visitar tu perfil.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Actualmente, podés usar esta herramienta e insertar etiquetas en publicaciones de feed y también en tu biografía, historias y reels de Instagram.

💡 Tip: ¿sabías que el 23 de agosto es el Día Internacional del Hashtag? Esta fecha especial se instauró ya que fue el día 23 de agosto de 2007 que se creó el primer hashtag en Twitter.

¿Cuáles son las ventajas de los hashtags para Instagram?

Razones sobran para implementar los hashtags más usados en Instagram dentro de tu plan de marketing de redes sociales. Sin embargo, enumeramos los principales beneficios para ayudarte a estructurar tu estrategia, las cuales son:

  • Generar mayor alcance para tus publicaciones
  • Incrementar el número de seguidores
  • Atraer a más posibles clientes
  • Crecimiento de las conversiones

Veamos cada una de estas ventajas a continuación.

Generar mayor alcance de tus publicaciones

El objetivo principal de los hashtags para Instagram es generar tráfico. Esto significa que, utilizando las palabras clave adecuadas, tu negocio va a tener más visibilidad en las redes sociales.

Cuantas más personas conozcan tu perfil, mayores serán las posibilidades de obtener más interacciones. Instagram permite hasta 30 hashtags por publicación, por lo que tenés muchas oportunidades para llegar a la audiencia adecuada.

Incrementar el número de seguidores

Esto se debe a que las etiquetas ayudan a las personas a encontrar contenido que esté más alineado con sus intereses, sobre todo si trabajás con un nicho de mercado. Por ejemplo, si tenés un negocio como La Tienda de Pichichos con productos para mascotas, basta con añadir el hashtag “#CamaParaPerro” para que los posibles clientes encuentren tu producto.

Además, cuando las personas encuentran perfiles que producen contenido de calidad en consonancia con sus gustos, tienden a seguir estas cuentas y, eventualmente, convertirse en clientes.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Atraer a posibles clientes calificados

Es normal tener seguidores que no quieren comprar tu producto. Sin embargo, debés tener claro qué tan calificada está tu audiencia para comprar tu producto o contratar el servicio que ofrecés.

Por lo tanto, cuanto más alineados estén tus hashtags de Instagram con tu público objetivo, más madura será la comunidad que construyas. Además, es posible crear una estrategia de redes sociales para calificar a tu audiencia.

Crecimiento en conversiones

Todas las ventajas que comentábamos anteriormente dan como resultado el aumento del número de seguidores en Instagram convertidos en clientes. Es importante aclarar que los hashtags no son la única forma de aumentar las ventas por Instagram y que forman parte de una estrategia, sumada a otras tácticas, para aumentar la tasa de conversión.

Por ello, podemos decir que publicar contenido alineado con los intereses de la audiencia con los hashtags correctos puede impulsar las ventas de comercio electrónico en la red social.

🖼️ Y si necesitás ideas para hacerlo, te compartimos 38 plantillas de Instagram para que edites y personalices según la identidad de tu negocio. ¡Potenciá tu estrategia en la red social!

¿Cuáles son los hashtags más populares en el mundo?

El sitio web Metricool analizó 1,7 millones de etiquetas para encontrar cuáles eran los hashtags más usados en Instagram por los usuarios. Después de recopilar los datos, el equipo llegó a 300 y, para facilitar el análisis, agruparon los hashtags más populares por temas.

Veamos a continuación cuáles son los mejores hashtags para Instagram según los nichos de mercado:

Moda

Los perfiles de Instagram de moda son muy populares entre los usuarios y traen resultados positivos para las empresas de este sector. Si vendés ropa por internet, entonces utilizá estos hashtags para aumentar el alcance de tus publicaciones:

#fashionblogger

#fashion

#style

#ootd

#model

#dress

#moda

#look

#shopping

#outfit

#shoes

#fashionista

#stylish

Belleza

Quienes son dueños de negocios relacionados con la belleza como peluquerías, venta de cosméticos, consultoría, entre otros, necesitan estar al tanto de las tendencias y novedades del área. Para ello, nada mejor que utilizar hashtags populares en Instagram de este sector:

#beauty

#makeup

#hair

#nails

#makeupartist

#nailart

#hairstyle

Bienestar y estilo de vida

Otra categoría de interés entre los usuarios de Instagram es el estilo de vida. Los temas relacionados con este nicho incluyen salud, bienestar y prácticas para una vida saludable. Mirá algunos de los hashtags más usados:

#sexy

#love

#beautiful

#happy

#cute

#selfie

#me

#friends

#fun

#smile

#family

#life

#amazing

#motivation

Fitness

El contenido de fitness es muy popular en Instagram, principalmente porque las personas buscan, cada vez más, lograr una vida saludable a través del ejercicio físico. Estos son los mejores hashtags del tema:

#fitness

#gym

#workout

#fit

#fitfam

#bodybuilding

#training

#nike

#fitnessmotivation

#sport

#yoga

Mascotas

Los dueños de mascotas son una audiencia muy comprometida con las noticias y tendencias en el mundo de las mascotas. Entonces, si tenés una tienda de mascotas online o vendés artículos para animales, asegurate de usar los siguientes hashtags:

#dog

#cats

#dogsofinstagram

#catsofinstagram

#puppy

#dogs

#cats

#pet

#dogstagram

#instadog

#animals

Comida

Es el nicho de la comida, por ejemplo un menú de viandas para vender, que involucra no solo alimentos saludables, sino los llamados #pornfoods, es decir, platos presentados de manera glamorosa para atraer y cautivar a las personas. Conocé cuáles son las etiquetas principales:

#food

#instafood

#foodporn

#vegan

#breakfast

#chocolate

#coffee

#recetas

💡 Tip: para aprovechar esta etiqueta en el buscador de hashtags de Argentina agregá el nombre del plato y sus ingredientes principales.

Naturaleza

En Instagram no faltan imágenes de atardeceres, montañas y paisajes naturales de todo tipo. Para que tus publicaciones tengan éxito, usá uno de los hashtags a continuación:

#nature

#summer

#sunset

#beach

#sun

#sky

#flower

#mountains

#view

#water

Viajes y turismo

Quienes tienen un negocio de turismo o viajes también pueden aprovechar los hashtags para Instagram y mostrar a sus seguidores las bellezas por explorar. Mirá las etiquetas más utilizadas:

#travel

#travelphotography

#instatravel

#vacation

#trip

#london

#japan

#nyc

#brasil

#paris

#indonesia

#instambul

#travelgram


Hablando de conocer el mundo…

Fotografía

Como red social con un fuerte atractivo visual, Instagram es la plataforma perfecta para que fotógrafos profesionales y aficionados muestren su trabajo. Para dar visibilidad a tus fotos, utilizá los siguientes hashtags populares:

#photography

#photo

#vsco

#vscocam

#photographer

#blackandwhite

#photoshoot

#canon

#nikon

#photographer

#photography

💡 Tip: una buena práctica al usar este tipo de hashtags es poner el # del lugar en donde se hizo la foto y el tipo de foto, ejemplos: #Argentina #fotografiaurbana #fotodeproducto

Arte

Aquellos que venden obras de arte, artesanías o artículos de diseño en internet, también pueden elegir los mejores hashtags para impulsar sus publicaciones. Acá están los más buscados:

#art

#design

#handmade

#artist

#drawing

#illustration

#architecture

#vintage

#artwork

#sketch

#painting

#interiordesign

#picture

Música

Los artistas nuevos y ya conocidos utilizan mucho la plataforma para promocionar su trabajo. Los hashtags más usados en Instagram para atraer oyentes son los siguientes:

#music

#musica

#musician

#livemusic

#newmusic

#instamusic

Marketing

Instagram está lleno de especialistas en marketing que dan consejos y explican a sus seguidores conceptos y estrategias del campo. Para llegar al público adecuado, los hashtags más utilizados son:

#blogger

#tiktok

#sale

#video

#youtube

#tumblr

#influencer

#marketingdigital

#marketingtips

Humor

Los usuarios de Instagram no solo consumen contenido informativo. Las páginas de humor son muy famosas y suelen tener gran éxito. Los hashtags más populares para agrupar publicaciones humorísticas son:

#memes

#lol

#meme

#dankmeme

#memesespañol

#memesdaily

#memestagram

Instagram

Finalmente, la última categoría que recoge la encuesta incluye hashtags creados por la propia red social para aumentar el engagement en Instagram. La lista de etiquetas es muy extensa, pero estos son los principales:

#instagood

#picoftheday

#follow

#instagram

#tbt

#repost

#nofilter

#explore

#instafashion

#travelgram

#insta

#tb

#top

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo usar los hashtags para Instagram correctamente?

Veamos a continuación 5 consejos para elegir los hashtags más usados en Instagram y atraer a más personas a tu perfil.

1. Mantené los hashtags organizados

Seleccioná los mejores hashtags antes de publicar el contenido, incluso durante la etapa de planificación.

Para mantener todo organizado, creá una hoja de cálculo o un documento donde puedas enumerar todos los hashtags que usaste. Esta es una excelente manera de encontrar los que brindan la mayor cantidad de resultados.

2. No te excedas en el número de hashtags

Instagram permite agregar hasta 30 hashtags por publicación. Sin embargo, no es necesario incluir tantos, ya que puede afectar tu alcance. Entonces, para atraer a las personas adecuadas sin impactar negativamente tus publicaciones, podés emplear alrededor de 5 hashtags.

3. Utilizá palabras y frases cortas

Los hashtags demasiado largos generalmente son poco buscados, porque son difíciles de escribir y leer. Así que elegí palabras o frases breves, que lleven al usuario directamente al tema de su interés, y que tengan un buen volumen de búsqueda.

4. Buscá ser muy específico

Para llegar a tu audiencia correcta tratá de usar palabras que estén alineadas con tu nicho. Recordá: un volumen de búsqueda más bajo y hashtags más específicos son mejores para tu negocio si trabajás en un rubro de mercado muy definido.

5. Realizá pruebas

Finalmente, no existe una fórmula mágica para emplear los hashtags de Instagram. La mejor manera de conocer cuáles van a lograr que tu negocio despegue entre los usuarios es haciendo pruebas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender el funcionamiento de los hashtags para Instagram y cómo esta herramienta puede ser tu aliada para aumentar tu tráfico. Más que simples palabras clave, estas etiquetas actúan como un imán para los seguidores y futuros clientes.

¿Ya vendés por Instagram? Entonces, da el siguiente paso para impulsar tu negocio: creá gratis tu tienda virtual en la plataforma Tiendanube. ¡Es fácil, rápido y sin necesidad de conocimientos técnicos!

Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre los hashtags para Instagram

Los hashtags para Instagram son palabras o frases cortas precedidas por el símbolo “#” (popularmente conocido como “numeral”) cuya finalidad es categorizar contenidos. Esto significa que los hashtags sirven como etiquetas que indican cuál es el tema de la publicación.

  1. #argentina
  2. #buenosaires
  3. #photography
  4. #travel
  5. #love
  6. #instagood
  7. #photooftheday
  8. #picoftheday
  9. #nature
  10. #patagonia
  11. #art
  12. #photo
  13. #instagram
  14. #fashion
  15. #style
  16. #music
  17. #beautiful
  18. #photographer
  19. #fotografia
  20. #moda
  21. #tbt
  22. #travelphotography
  23. #trip 1.22 %
  24. #like4like
  25. #southamerica
  26. #arte
  27. #happy
  28. #mendoza
  29. #landscape
  30. #instapic
Fuente: TagsFinder

  1. #followme
  2. #like4like
  3. #likeforlike
  4. #follow4follow
  5. #followforfollow
  6. #l4l
  7. #f4f
  8. #likeforlikes
  9. #likeforfollow
  10. #followback
  11. #followforfollowback
  12. #likebackteam
  13. #instafollow
  14. #tflers
  15. #TagsForLikes

  1. #love
  2. #instagood
  3. #photooftheday
  4. #fashion
  5. #beautiful
  6. #happy
  7. #cute
  8. #tbt
  9. #like4like
  10. #followme
  11. #picoftheday
  12. #follow
  13. #me
  14. #selfie
  15. #summer
  16. #art
  17. #instadaily
  18. #friends
  19. #repost
  20. #nature
  21. #girl
  22. #fun
  23. #style
  24. #smile
  25. #food
  26. #instalike
  27. #family
  28. #travel
  29. #likeforlike
  30. #fitness
  31. #follow4follow
  32. #igers
  33. #tags4likes
  34. #nofilter
  35. #life
  36. #beauty
  37. #amazing
  38. #instagram
  39. #photography
  40. #photo
  41. #vscocam
  42. #sun
  43. #music
  44. #followforfollow
  45. #beach
  46. #ootd
  47. #bestoftheday
  48. #sunset
  49. #dog
  50. #sky
  51. #vsco
  52. #l4l
  53. #makeup
  54. #foodporn
  55. #f4f
  56. #hair
  57. #pretty
  58. #cat
  59. #model
  60. #swag
  61. #motivation
  62. #girls
  63. #party
  64. #baby
  65. #cool
  66. #gym
  67. #lol
  68. #design
  69. #instapic
  70. #funny
  71. #healthy
  72. #christmas
  73. #night
  74. #lifestyle
  75. #yummy
  76. #flowers
  77. #tflers
  78. #hot
  79. #handmade
  80. #instafood
  81. #wedding
  82. #fit
  83. #black
  84. #일상
  85. #pink
  86. #blue
  87. #workout
  88. #work
  89. #blackandwhite
  90. #drawing
  91. #inspiration
  92. #holiday
  93. #home
  94. #london
  95. #nyc
  96. #sea
  97. #instacool
  98. #winter
  99. #goodmorning
  100. #blessed

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Automatizá tus ventas y escalá tu marca 🛍️

Te invitamos a crear tu propia tienda online para facilitar la gestión de tu negocio.

Crear Tiendanube gratis