¿Cuál es el tamaño correcto de las historias de Instagram?

Mujer con celular visitando Instagram

Conocer el tamaño de las historias de Instagram es fundamental para crear contenido de calidad en esta red social. Si utilizas la plataforma como una herramienta para vender más en internet, aquí conocerás porqué la dimensión y resolución de las imágenes o videos se modifican cuando publicas historias.


Para convertirte en un experto en el manejo de las redes sociales, debes dominar todos los detalles de cada plataforma. Por ejemplo, Instagram maneja distintas medidas estándares para las imágenes y, quienes las conocen, crean mejores publicaciones.

Las dimensiones van cambiando en función de lo que quieres hacer con la imagen. Por ejemplo, no es lo mismo una foto para publicidad, que para una publicación o el tamaño de historias para Instagram.

A continuación te explicaré a detalle qué sucede con las famosas stories. ¿Me acompañas? 😉

El tamaño de las historias de Instagram

Seguramente te ha pasado que sacas fotos con la cámara de tu celular y son hermosas, pero cuando las compartes en tus historias de Instagram te das cuenta que la imagen se recortó y no se veía ese detalle que tanto te gustó.

Te preguntarás por qué sucede eso.

Bueno, debes saber que Instagram es muy riguroso con cada una de sus opciones para publicar contenido. De hecho, solo admite un tamaño de imágenes y videos para publicar en sus historias. Por eso, cuando el material que queremos subir no se ajusta a este estándar la aplicación recorta o expande de manera automática la imagen para que se adapte correctamente a la pantalla.

¿Cuál es la dimensión ideal para las historias de Instagram?

De acuerdo con Adobe, el tamaño recomendado para que la imagen ocupe toda la pantalla es de 1080 por 1920 píxeles (resolución HD), con una relación de aspecto de 9:16. Esta medida representa la proporción entre el ancho y la altura de la imagen, siendo 9 el ancho y 16 el largo.

Ten en cuenta que esta dimensión debe aplicarse tanto a fotos como videos para mantener la calidad de la imagen.

Pero ojo, si tienes la costumbre de usar tu dispositivo de manera horizontal, te recomendamos que comiences a adaptarte a la verticalidad, ya que las fotos en vertical se van a adaptar a la relación de aspecto que pide Instagram y así evitarás que la aplicación recorte tu foto.

De igual forma, si quieres compartir una foto horizontal o cuadrada, Instagram automáticamente la va a modificar, ampliándola o comprimiéndola y se verá sobre un fondo que tiene la función de compensar la altura.

Hasta acá, todo perfecto.

Sin embargo, ¿no te ha sucedido que al publicar archivos en HD las historias tardan más tiempo en subirse? Si tu respuesta es sí, entonces tienes que seguir leyendo porque ahora vamos a hablar sobre la resolución de la imagen.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Resolución en las historias de Instagram

Alta resolución significa más cantidad de píxeles, es decir, que el archivo de imagen o video, al momento de guardarse, va a ocupar mayor cantidad de espacio en la memoria de tu dispositivo. Este excesivo peso de bytes es lo que puede provocar que se ralentice la carga de la historia.

Si eso sucede, la mejor solución es bajar la calidad. Se entiende que 1080 píxeles (también conocidos como px) proporciona una mejor imagen, pero si una foto tarda mucho tiempo en subir, puedes resolver el inconveniente disminuyendo la calidad de la misma a 720 px. ¿Pero la imagen no se pixelea? No, no te preocupes, aún aplicando este procedimiento la foto se verá óptima.


¡Esto es para ti!

¿En qué formatos conviene que estén las imágenes que se suben a las historias de Instagram?

Ahora que sabes cuál es el tamaño de las historias de Instagram y la resolución adecuada que deberías usar, debes tomar en cuenta que los formatos que acepta la red social representan otra variante que deberías tener en cuenta. Tanto el formato JPG como el PNG son compatibles para usar en las historias.

Sin embargo, los archivos con un formato PNG son la mejor opción. En el formato PNG, en comparación al JPG, las imágenes no se pixelan, por ende se conserva una mayor calidad.

Bonus: dimensiones de publicaciones, Reels, foto de perfil y publicidad

Ya que conoces el tamaño de las historias de Instagram, a continuación te contaré cuáles son las medidas ideales para otros recursos de Instagram:


No te lo pierdas:

Tamaño de fotos de publicaciones en Instagram📷

  • Cuadrada: 1080 px por 1080 px, con una relación de aspecto 1:1.
  • Vertical: 1080 px por 1350 px, con una relación de aspecto de 4:5.
  • Horizontal: 1200 px por 628 px, con una relación de aspecto de 1,91:1.

Tamaño de publicación de video en Instagram 📹

Los videos deben tener las mismas consideraciones que las publicaciones de imágenes, pero su tamaño debe estar entre una relación de aspecto 1.91:1 a 4:5. Para mejorarlos, puedes apoyarte en alguna de estas apps para editar videos.

Además, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • El video horizontal debe tener, idealmente, una relación de aspecto de 16:9.
  • Los videos no deben tener un peso mayor de 4 GB.

Tamaño de los reels📹

Al igual que el tamaño de las historias de Instagram, los videos deben ser de 1080 x 1920 px, con una relación de aspecto de 9:16.

Tamaño de foto de perfil en Instagram oficial📷

110 x 110 px y la medida recomendada es de 180 x 180 px para que no pierda calidad en ningún dispositivo.

Tamaño para publicidad💰

En caso de que tengas un emprendimiento y quieras realizar publicidad en Instagram, es esencial que sepas optimizar las imágenes. Al fin y al cabo, es una red social focalizada en lo visual.

Las dimensiones son las siguientes:

  • Cuadrada: desde 600 x 600 px hasta un máximo de 1936 x 1936 px.
  • En paisaje (horizontal): desde 600 x 315 px hasta un máximo de 1080 x 608 px.
  • Vertical: 1080 x 1350 px.
  • Imágenes para historias: 1080 x 1920 px en los formatos de JPG/PNG hasta un máximo de 30 MB.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En el caso de los videos, las consideraciones para mostrar contenido de calidad en tu publicidad de Instagram son:

  • Video normal (formato cuadrado): mantiene el tamaño de las publicaciones orgánicas que te expliqué anteriormente y están limitadas a 4GB de peso.
  • Videos para historias: 1080 x 1920 px en formato .MP4 o .MOV de un peso máximo de 4GB y duración no mayor a 60 segundos.
¡Crea tu tienda en línea ahora mismo y vende en Instagram!
Crear tienda gratis

Conclusión

Dominar los detalles marca la diferencia. No solo al momento de crear un negocio, también en el contenido que se comparte en redes sociales. Tener siempre en mente el tamaño de las historias de Instagram será de gran ayuda para que todo el contenido que generes sea de calidad y puedas atraer clientes potenciales.

Si aún no tienes una tienda en línea, estás dejando ir una gran oportunidad para vender más y hacer crecer tu marca. Con Tiendanube tendrás la oportunidad de crear la tuya sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzadosElige el plan perfecto para tu marca y vende cualquier producto o servicio, aceptar todos los métodos de pago, ofrece compras a meses sin intereses, realiza envíos a todo el país y conecta tu ecommerce con Instagram.

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube