Ideas creativas para tomar fotos de ropa y vender más

Ideas para tomar fotos de ropa para vender fondo blanco, un rack con flores colgando y una modelo pelirroja en el centro del rack

¿Vendes ropa? Para presumir tus mejores prendas necesitas tomar fotos increíbles. No requieres ser una fotógrafa profesional para tomar una buena foto, pero sí necesitas un poco de planeación y un espacio donde mostrarlas, como una tienda en línea. Cada vez hay más personas uniéndose al negocio, así que destácate de tu competencia.

Tenemos inspiración para ti con ideas para tomar fotos de ropa para vender. Recuerda que tus clientes no pueden probar tus productos y podrían dudar en comprarlos. Por ello, ya que no se pueden imaginar cómo se les vería puesto. ¡Es por eso que es aún más importante que los enamores a primera vista! Al final, te enlistamos algunos de los errores más comunes al tomar fotos de prendas que suelen cometer las personas, incluso algunas marcas profesionales. ¡Evítalos a toda costa!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

12 ideas para tomar fotos de ropa para vender

No importa si tienes una cámara profesional a la mano o simplemente usarás tu celular; tomar fotos de tus productos puede ser más sencillo de lo que crees, siempre y cuando tengas mente abierta a diferentes ideas y les pongas un toque de tu propia creatividad. Te echamos la mano con algunas propuestas para que en tu próximo photoshoot termines con resultados mágicos y listos para subir a tu tienda y redes sociales.

  1. Fondo de texturas
  2. Escenario con accesorios 3D
  3. En un rack
  4. Fondo eco friendly
  5. Fondo industrial
  6. Exhibida en un gancho
  7. Zoom a los detalles
  8. Fondo de un outfit completo
  9. Fondo extravagante
  10. Con efectos caseros increíbles
  11. Fotos de una modelo o un maniquí
  12. Accesorios organizados o desorganizados
  13. Bonus: fondo verde y montaje (se necesita más inversión)

1. Fondos de texturas

Coloca tus prendas sobre una tela de algún color llamativo que contraste. Puedes usar alguna tela satinada, con brillo, tipo peluche o incluso simplemente algodón blanco para que parezca un fondo neutro. Te recomendamos comprar varias opciones en una tienda de telas para que experimentes con tus productos sobre diferentes fondos.

Otros tipos de texturas:

  • Pasto;
  • Objetos coloridos;
  • Concreto;
  • Ladrillos;
  • Mosaico monocromático;
  • Duela o tipo madera.

2. Escenario con accesorios 3D

Piensa en la forma de tu foto. Podría ser cuadrada o vertical, dependiendo de la plataforma que uses para vender. Tomando esto en cuenta, organiza algunos accesorios alrededor de tus prendas. Puedes colocar flores, velas, lentes, un bolso, una cámara vintage o hasta un perfume.

El punto es que transmitas el estilo que tiene tu ropa y tu marca; ya sea moderna, sexy, romántica, gótica o hipster. Básate en tu buyer persona para elegir los objetos correctos para cada look.

3. En un rack

Las fotos de prendas en un rack se pueden ver fenomenales, en especial para decorar tu sitio o tu tienda en línea. La única desventaja es que no podrás mostrar prenda por prenda, por lo que tus compradores no verán los detalles, texturas y formas de la ropa. A menos que tengas un rack especial para tomar fotos.

Estas imágenes también son ideales para decorar tus redes sociales y darles un toque cool y despreocupado. ¡Una gran idea para tu Instagram cuando tomas fotos de ropa para vender!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Fondo eco friendly

¿Tus productos están hechos de manera responsable con el ambiente o con materiales sustentables? Presume el ADN de tu marca a través de ideas como esta. En un estilo parecido al anterior con objetos 3D coloca plantas con otros objetos y materiales verdes alrededor de tus prendas. Aunque algunos de ellos se corten, cuida que tu prenda sí se vea completa. Cuando tengas la foto en tu computadora podrás editar algunos detalles para que se vea perfecta.

5. Fondo industrial o tipo minimalista

Esta es otra gran oportunidad de comunicar el mensaje de tu marca de una manera visual. Si tú diseñas y maquilas tu propia ropa o simplemente la comercializas es el momento perfecto para transmitir lo que tu negocio te hace sentir.
Ubica tus prendas en un fondo blanco y coloca accesorios como focos, un hilo y una aguja, tus diseños en papel, reglas y hasta unas tijeras. Te recomendamos objetos de madera oscura para darle un poco de contraste a los colores.
El concreto y las maquinarias también son elementos interesantes para la composición de fondos para ropa. El estilo nórdico es otra idea interesante. ¿Cuál se adapta mejor con tu marca?

6. Exhibida en un gancho

Esta es una de las maneras más sencillas de presentar tus productos. ¡Y casi no necesitas props! Te recomendamos colgar un gancho en un fondo neutro. Aléjate lo suficiente para que la ropa se vea completa y cuida la iluminación. Ten cuidado con tomar una foto demasiado lejos, esto puede afectar la resolución y cuando la cortes puede pixelearse.

Ve como lo hace la marca Little Princess by Paulina Donatt en su tienda, donde vende ropa para niñas estilo princesa. Esta tienda fue creada con la tecnología de Tiendanube.

ideas para tomar fotos de ropa para vender Little Princess

7. Zoom a los detalles

Como mencionamos en la introducción, una de las complicaciones de vender ropa por internet es que para los clientes potenciales puede ser difícil decidir hacer la compra si no se ven los detalles de la prenda. Por suerte, es súper sencillo solucionarlo. ¡Toma fotos de todos los detalles!
Nos referimos a fotos de los botones, la tela, los patrones o cualquier otra característica que sea llamativa o especial.

8. Foto de un outfit completo

¿Sabes qué es mejor que vender una prenda? ¡Vender un outfit completo! Muestra las posibles combinaciones entre tus productos para enamorar a tus clientes y empújalos a comprar más de una sola cosa. Esta idea también te ayudará a presumir los diferentes estilos que ofreces, siempre siendo cohesivos entre sí o incluso a mostrar una colección completa.

9. Fondo extravagante

¿La ropa que vendes es llamativa y moderna? Tómale fotos con un fondo extravagante. Nos referimos a un fondo con muchísimos componentes. Puedes colocar un tapete peludo de distintos colores, flores y algún objeto creativo que simbolice un lifestyle específico.
La meta es que termines con una foto que llame la atención, pero recuerda que tu prenda debe llamar la atención sobre todas las cosas. ¿Imaginas un traje elegante con un fondo wild o exótico? Eso también se vale.

10. Con efectos caseros increíbles

Esta idea será mucho más fácil si estás tomando fotos con una cámara o con distintos componentes en tu celular. Una de las opciones podría ser agregar papeles de colores en el lente sin que se comprometa la claridad o rodear tu ropa con coladores con lámparas adentro. El punto es utilizar las cosas que tienes a la mano de manera imaginativa. ¡No hay límites!

11. Fotos de una modelo o un maniquí

Es vital que tus compradores puedan darse una idea de cómo se ve la ropa puesta en un cuerpo real. No es necesario que contrates a una modelo, puedes usar a alguna amiga, hacerlo tú misma o simplemente invertir en un bonito maniquí.

Inspírate con la marca AS Clothes, una tienda de ropa femenina que utiliza a una modelo para lucir sus prendas. Esta Tiendanube la puedes encontrar en el siguiente enlace.

ideas para tomar fotos de ropa para vender as clothes

12. Accesorios desorganizados u organizados

¡No todas son ideas de ropa para vender! Sabemos que en tu catálogo podrías tener accesorios también. No importa si es joyería, cinturones, bufandas, incluso decoraciones para el cabello. Te invitamos a experimentar para identificar cómo se ven mejor.

Algunas ideas son organizarlos perfectamente o tenerlos desorganizados. Dependiendo de sus tamaños y variedades ambas opciones pueden verse increíbles. El punto es que intentes con diferentes posiciones y maneras de acomodo hasta que encuentres el ángulo perfecto. Si tienes algún accesorio que no hemos mencionado, siempre puedes recurrir a plataformas como Pinterest para ver cómo lo están haciendo otras personas.

🌟Bonus: fondo verde y montaje

Esta idea depende del tamaño de tu negocio y de la inversión que quieras hacer. Para ello necesitarás contratar a un diseñador para que te ayude con la edición de las fotos y el montaje para el shooting de todas tus prendas con un fondo verde que después se podrá eliminar. También puedes mirar tutoriales de YouTube o buscar aplicaciones, pero para ello necesitarás un periodo de aprendizaje. Si puedes darte el tiempo, ¡atrevéte!

Este tipo de fotos son las que puedes ver en la mayoría de las tiendas en línea de marcas grandes como Zara, H&M y Shein. El propósito es que sean de muy buena resolución para que el cliente pueda ver hasta el último detalle de lo que está comprando y se decida a poner esos artículos en su carrito más rápido.

¡Crea tu tienda en línea y vende ropa!
Crear tienda gratis

Errores al momento de tomar fotos

Antes de correr a tomar tus fotos, date un par de minutos para aprender un poco de los errores comunes que otras personas han cometido antes. ¡No los cometas  y ahórrate tiempo y dinero!

1. No preparar la ropa antes de las fotos

Evita tomarle fotos a prendas arrugadas, manchadas, rotas o dañadas en general. Es importante recalcar que como estás buscando clientes, tus productos deben lucir increíbles cuando les tomes fotos. Una buena regla es siempre lavar tus prendas y plancharlas antes de fotografiarlas. Recuerda que puedes resolver pequeños problemas después con Photoshop, pero esta edición no suele arreglar todo y no quieres una queja por una ropa manchada.

2. No usar un maniquí o una modelo real

Una de las razones por las que a mucha gente no le gusta comprar ropa en línea es porque no se pueden imaginar cómo se ve puesta. Es difícil juzgar las medidas de una prenda desde una pantalla de celular o computadora. Ahí es donde entra la importancia de un maniquí o una modelo. Hacerlo le dará a tus clientes una idea de cómo se ve en  una persona real, de sus proporciones y su aspecto en uno o diferentes tipos de cuerpo.

📌 Estas fotos son especialmente importantes en el carrusel de tu tienda en línea.


Quizá te interese...

3. Falta de luz

La luz natural y brillante es la mejor opción para la ropa. Esto elimina el riesgo de tener imágenes opacas o donde los colores no se ven claramente. Debes evitar lugares con falta de luz, ya que estas fotos reforzarán la confianza de tus clientes en tu marca y en lo que están comprando. Aunque a veces la iluminación se puede corregir con edición, siempre es mejor tener un primer resultado bueno para arreglarla lo menos posible para que sea una foto genuina y real.

4. No tomar suficientes fotos

No es suficiente tomar una foto o dos de la misma prenda. El mejor consejo que te podemos dar es tomar todas las que puedas para que los compradores inspeccionen hasta el último detalle del producto.

Toma fotos del frente, la parte de atrás y los lados de la prenda. Puedes incluir detalles como los logos, el estampado, los bordados, botones y hasta los zippers. ¡Esto es especialmente importante si la ropa que vendes es pre-loved o vintage!

5. No editar las fotos correctamente

Muchos minoristas de ropa descartan la importancia de la edición. Editar no solo significa eliminar los fondos, los defectos y dejarlas lo más perfectas posible. Nos referimos a recortar, alinear y cambiar los fondos, siempre respetando el mood de tu marca.

Ten cuidado con sobre-editar las fotos. Algunas personas suelen usar demasiados filtros y efectos, lo que le da a la imagen un look artificial que puede no gustarle a tus clientes.

6. No elegir la talla correcta para tu modelo

No importa si eres profesional o apenas estás emprendiendo. Es importante decirte que… ¡tu prenda debe lucir increíble! La ropa no debe lucir demasiado pegada, demasiado pequeña, ni demasiado baggy o grande cuando la traiga puesta la modelo. Busca el tamaño que mejor se acople a su cuerpo.


Tu próxima idea de negocio

Resumen

¡Has llegado al final! Apostamos a que tendrás muchísimas ideas rondando tu cabeza después de leer todo lo que te mostramos. Dale a tus fotos un toque personal y deja que tu imaginación vuele.

Pero antes de que corras a fotografiar tus productos, te damos un pequeño resumen para que repases todos los tips que te hemos mostrado hoy.

12 ideas para tomar fotos de ropa para vender

  1. Con texturas de contraste
  2. Con accesorios que se relacionan con tu marca
  3. En un rack
  4. Temática sustentable o ecológica
  5. Minimalista
  6. Colgada con un fondo neutro
  7. Con atención especial en los detalles
  8. Mostrar un look completo
  9. Algo más atrevido
  10. Con pocos recursos y mucha creatividad
  11. Usando modelo o un maniquí
  12. Jugar con objetos de manera organizada o aleatoria
  13. Bonus: montaje y edición (se necesita más inversión)

Errores al momento de tomar fotos (¡evítalos!)

  • No preparar la ropa antes de las fotos
  • No usar un maniquí o una modelo real
  • Falta de luz
  • No tomar suficientes fotos
  • Editar las fotos incorrectamente (o editarlas de más)
  • No elegir la talla correcta para tu modelo

Ahora que ya sabes cómo tomar fotos de ropa para vender, es hora de poner todo en marcha y abrir tu tienda. Comienza a ganar dinero con la ayuda de Tiendanube, la plataforma de e-commerce preferida de las marcas en América Latina. Crea tu tienda gratis y descubre lo fácil que es crear tu página web con carrito de compras. ¡A triunfar! 💙

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube