15 ideas de manualidades con maderas para hacer y vender

15 ideas de manualidades con maderas para hacer y vender

Las manualidades con maderas son una excelente opción para vender, ya sea fabricando los productos directamente o trabajando con una carpintería, ya que la madera es un material que abre muchísimas posibilidades. Si estás pensando con qué cosas de madera trabajar, ¡toma nota de todas estas ideas!


Cuando alguien quiere comenzar un negocio, una de las primeras preguntas que se hace es “¿qué puedo vender por internet?”

Si es tu caso o si estás pensando en redefinir tu emprendimiento para darle un nuevo giro, ¡estás en el sitio indicado! Hoy te traemos 15 ideas de cosas o manualidades de madera para vender.

¿Por qué vender manualidades de madera?

Las manualidades de madera son artículos que puedes fabricar desde casa o en conjunto con un carpintero. Esto puede depender de tus conocimientos en el tema o de la disponibilidad del tiempo que tengas.

Trabajar con este material ofrece la ventaja de que puedes dedicarte a diferentes rubros, como: decoración, juguetería, artículos de librería, objetos de bazar, entre otros.

Otra de las ventajas, de las manualidades de madera, es que no es un material frágil y al ser vendidas por internet facilita la logística a la hora de organizar tus medios de envío.

Veamos un listado de 15 manualidades y cosas de madera para que encuentres la que mejor se ajusta a tu negocio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

15 ideas de manualidades con madera para vender

Las opciones que te traemos a continuación pueden servirte para comenzar un emprendimiento de venta de artesanías, o bien, para agregar productos a tu actual catálogo online si ya vendes por internet. ¡Vamos!

1. Portarretratos

Comenzamos este listado con los clásicos marcos de fotos, un artículo que (casi) cualquier persona tiene en su casa, oficina o negocio. Si pensamos en qué cosas de madera pueden ser sencillas de construir y fáciles de vender, de seguro este puede ser un gran inicio.

2. Carteles con frases o números

También puedes hacer cosas con madera decorativos, como los cuadros con frases o carteles con números. Pueden usarse, por ejemplo, en la entrada de una casa, ya que brindan una sensación de calidez o para dar un toque especial a un ambiente.

Aquí va a ser una buena idea (casi podríamos decir que un requisito) ofrecer posibilidades de personalización, ya sea que el cliente pueda elegir la frase para su cartel o indicar en qué estilo imagina el cuadro y con qué paleta de colores.

3. Cajas y cofres

Son muchísimas las cosas de madera para vender que podemos pensar en esta categoría. Cuando hablamos de cajas podemos referirnos tanto a cajas grandes o a baúles para almacenar objetos de la casa, por ejemplo, como a cajitas pequeñas para guardar bisutería o tarjetas.

En cuanto a los cofres, estos suelen usarse como elementos decorativos de almacenamiento. Ya sea en dormitorios o salas, pueden darle un toque vintage y original a los ambientes. Como esto está muy de moda, ¡sin dudas es una buena idea para vender por internet!

4. Macetas

Las macetas y cajas de madera son objetos de decoración que pueden fabricarse de forma más o menos personalizada. Este artículo puede funcionar tanto para decoración del balcón o jardín, como para interiores. Puedes hacerlas a la medida, según las indicaciones del cliente, o bien ofrecer varios modelos estándar.

5. Portavelas

Una gran ventaja de pensar en artesanías en madera para vender es que puedes comenzar a fabricar artículos para sumar al catálogo que ya tienes.

Por ejemplo, si estás vendiendo únicamente velas, una alternativa es sumar estos portavelas para armar kits de productos e, incluso, implementar estrategias de venta de cross selling.

6. Jabonera o porta shampoo

El rubro de cosmética y perfumería es uno de los que más creció en la venta digital. Así que, si te interesa este mercado es cuestión de que analices qué plataforma de e-commerce es la que mejor se adapta a tus necesidades ¡y te lances a emprender!

Para fabricar porta jabones o shampoo y acondicionador sólido, recuerda hacerle cuencos a la estructura para que pueda drenar el agua y no se desperdicie el producto.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

7. Lapiceros

Aquí tenemos otra alternativa sencilla y que puede ser vendida con facilidad. Los lapiceros o porta lápices son objetos que las personas utilizan tanto en sus casas como en el trabajo.

Piensa en la posibilidad de construirlos en cantidad para venderlos a empresas que quieran ofrecerlos como obsequios corporativos, por ejemplo. ¿Qué te van pareciendo estas ideas con madera? ¡Sigamos que aún quedan muchas más!

8. Juguetes para niños y niñas

Uno de los beneficios de fabricar juguetes con este material es que suelen ser resistentes. Las familias están optando por estos, porque son artículos que duran en el tiempo.

Por ejemplo, una de las cosas de madera para vender para chicos son los dominó. Otro juego, históricamente fabricado con madera, —y este es para cualquier edad— es el jenga.

9. Cucharas de madera

Entre los artículos de cocina que se pueden fabricar con este material, este es un clásico. Las cucharas de madera son un producto atractivo para la compra porque resulta muy útil (casi imprescindible) tenerlas en casa.

10. Tablas

Las manualidades con tablas de madera no podían faltar en este listado de ideas. No solo se trata de un elemento básico y fundamental en toda cocina, sino que, también, es muy sencillo de fabricar.

Existen distintos tamaños y formas para estos artículos y puede ser una buena puerta de entrada para comenzar a vender por internet. Se pueden hacer con o sin mango e incluir detalles decorativos que las hagan únicas.

11. Platos

Los platos son manualidades con maderas con poca complejidad, además pueden hacerse modelos más o menos sofisticados.

Si vendes este producto, puedes asociarte con un emprendimiento que prepare desayunos u otro alimento para unir esfuerzos. Otra posible alianza es realizar un sorteo en Instagram en conjunto. De esta forma, ambas marcas serán conocidas por las audiencias de cada cuenta.

12. Portavasos

Si buscas cosas para hacer con madera fáciles, ¡llegaste a buen puerto! Los portavasos son objetos que puedes construir de forma muy sencilla. Puedes pensar en modelos cuadrados o circulares, con detalles, de un solo color, etc.

Esta es una de las manualidades con maderas con la que más puedes jugar en cuanto a combinaciones, esto para llamar la atención de los clientes con propuestas originales.

13. Bibliotecas y estanterías

Continuando la línea de artículos para el hogar, puedes hacer bibliotecas o estanterías de todo tipo. Pueden tener un diseño sencillo, estantes de una única medida, o bien, modelos más irregulares con compartimentos de distintas alturas, con puertas, etc.

Entre las ideas con madera que estamos viendo, esta conlleva una mayor complejidad de fabricación, ya que debe tener una buena estructura, ser capaz de soportar peso y mantenerse firme.

Aún así, las estanterías resultan tan necesarias para organizar cualquier espacio —desde comedores o habitaciones hasta locales u oficinas—, que se tornan productos de alta demanda.

14. Percheros

¿Qué casa, consultorio o negocio no necesita un perchero? Las cosas de madera que podemos imaginar en muchos ambientes son una magnífica opción porque aumentan las oportunidades de venta.

Hay muchos estilos de percheros que podrías generar para tu emprendimiento. Actualmente se está usando mucho el estilo nórdico, pero también sigue estando en auge el rústico, por ejemplo. Aunque esto depende de cada marca y los gustos de sus consumidores.

15. Soporte para electrónicos

Los soportes para notebooks o celulares están de moda hoy en día. En el primer caso, se utilizan para ubicar la pantalla de la computadora más alta, lo cual se recomienda para mantener una postura saludable.

Para los teléfonos, el objetivo es apoyar el dispositivo con comodidad para poder tener las manos libres mientras se realiza una videollamada o para ver videos, por ejemplo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

¿Qué te pareció esta selección de manualidades con maderas? Cuando hayas elegido con cuál de ellas quieres trabajar, puedes buscar tutoriales sobre cómo fabricar estos productos.

Y si te gusta hacer artesanías pero no quieres trabajar con madera, te invitamos a leer nuestro contenido sobre otras manualidades para vender, ¡seguro acá encontrarás lo que estás buscando!

Cuando tengas todo listo para empezar a vender, ¡no dudes en hacerlo con tu propia tienda virtual! Prueba Tiendanube gratis: no necesitas conocimientos técnicos y tenemos un equipo de soporte siempre listo para atenderte.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes

  1. Portarretratos
  2. Carteles con frases o números
  3. Cajas y cofres
  4. Macetas
  5. Portavelas
  6. Jaboneras o porta shampoo
  7. Lapiceros
  8. Juguetes para niños y niñas
  9. Cucharas de madera
  10. Tablas
  11. Platos
  12. Portavasos
  13. Bibliotecas y estanterías
  14. Percheros
  15. Soportes para electrónicos

  • Marcos para fotografías
  • Relojes
  • Letras o números
  • Huacales
  • Servilleteros
  • Especieros
  • Floreros
  • Bancos
  • Adornos
  • Repisas
  • Fruteros
  • Llaveros

  • Define qué manualidades de madera puedes realizar
  • Busca proveedores en caso de necesitarlos
  • Identifica los costos de producción y de venta
  • Toma buenas fotografías de tus productos
  • Abre tus redes sociales para difundirlos
  • Crea una tienda en línea para vender tus manualidades

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube