18 manualidades para Día de Muertos, ¡creativas y coloridas!

18 manualidades para Día de Muertos

Si buscas manualidades para Día de Muertos has llegado al lugar indicado, pues aquí te mostraré ejemplos de proyectos artísticos con los que será posible decorar tu tienda o incluso vender en internet y ganar dinero.

Desde ideas fáciles que puedes hacer con materiales hechos en casa hasta algunas con un grado de dificultad mayor, aquí encontrarás manualidades para el Día de Muertos con papel, materiales reciclados, globos y más. ¡Incluso algunas pensadas para niños! Ten a la mano tijeras y pegamento, que es hora de echar a andar tu espíritu creativo.

¿Cómo hacer manualidades para el Día de Muertos?

En realidad hacer manualidades para el Día de Muertos no es nada complicado, solo necesitas seguir estos pasos para obtener hermosas piezas artísticas para decorar la casa, tu oficina o tu tienda física.

  1. Planea qué tipo de manualidad deseas realizar.
  2. Observa ideas y ejemplos de manualidades en línea.
  3. Compra o reúne los materiales necesarios.
  4. Realiza las piezas.
  5. Utilízalas para adornar tus espacios.

Como ves, es muy sencillo hacer manualidades para una fecha como Día de Muertos o la temporada de Halloween, y así lograr resultados muy lindos con materiales que quizás ya tienes en casa o cosas que puedes conseguir en casi cualquier papelería.

💡Tip: además de las manualidades para Día de Muertos que encontrarás en línea, puedes buscar manualidades para Navidad o para San Valentín y utilizar la técnica aplicando colores de temporada o cambiando elementos, como calaveras en lugar de corazones, por ejemplo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Manualidades para el Dia de Muertos con papel

Ahora que tienes una mejor idea de cómo hacer trabajos manuales, déjame mostrarte algunos ejemplos de manualidades para el Día de Muertos con papel que puedes hacer en casa. ¡Es muy sencillo!

Altar de muertos con papel

Ya sea que se trate de una plantilla descargable que encuentres en internet o que decidas dibujarlo tú mismo, este altar de muertos con papel es muy fácil de hacer y puedes adaptarlo al tamaño que necesites, haciéndolo en gran formato o del tamaño de una hoja carta. Solo necesitas algo de colores, plumones, papel y tijeras para armarlo.

18 manualidades para Día de Muertos

Papel picado hecho a mano

Además de ser una hermosa tradición mexicana, el papel picado es una de las manualidades para el día de muertos más fáciles de hacer, solo necesitas papel china, tijeras y paciencia. Puedes seguir alguno de los múltiples tutoriales que existen en línea para aprender a hacer formas distintas y así darle mayor versatilidad.

Corona de flores con papel crepé

Si deseas decorar una puerta o la entrada de tu tienda o casa, las coronas de flores suman color y ambiente a cualquier espacio. Para hacerlas necesitarás de un círculo de cartón y flores hechas con papel crepé. Puedes sumar imágenes de calaveras para darle un toque aún más especial.

18 manualidades para Día de Muertos

Calaveritas de filigrana

Seguramente las has visto aplicadas en otras temporadas, como en manualidades navideñas o de 14 de febrero. Para hacerlas necesitarás papel de distintos colores, pegamento, tijeras y algo de cartulina para colocar tu obra final. Puedes utilizar materiales reciclados o retazos de hojas de color que hayas utilizado en proyectos anteriores.

18 manualidades para Día de Muertos

Calaveras de origami

No solo son fáciles de hacer, sino que con algo de color pueden ser increíbles manualidades para el Día de Muertos con papel. Con hojas blancas y plumones de colores puedes lograr increíbles resultados. ¡Anímate a intentarlo!

18 manualidades para Día de Muertos

Manualidades de Dia de Muertos para niños

En caso de que necesites manualidades de Día de Muertos para niños, aquí te comparto algunas opciones fáciles de hacer por los más pequeñines. Cada una de estas opciones ejercitará sus habilidades manuales, así como la creatividad y el trabajo en equipo.

Calaveras con cartulina

Puedes comenzar dibujando o imprimiendo las figuras de unas calaveras, después pide a los niños que coloreen las figuras con plumones, colores o plumas de colores. Una vez hecho esto, pega las calaveras sobre cartulina para tener un soporte más firme. Recorta la silueta y estarán listas.

18 manualidades para Día de Muertos

Calaveras de globo

Esta alternativa es muy fácil de hacer. Solo necesitas globos blancos y plumones negros y de colores. Infla los globos y dibuja en ellos las caras de unas calaveras. Puedes añadir color para que se vean más vistosos o si así lo deseas, o también utilizar globos negros con plumones plateados o dorados para darles un toque especial.

18 manualidades para Día de Muertos

Máscaras catrinas

Usando platos de papel o cartulina dibuja y recorta la forma de una calavera. Con plumones y crayolas de colores dale vida a las máscaras. Ahora solo necesitas recortar dos hoyos para los ojos y pegar un palito de madera o abatelenguas para sujetar la máscara. Puedes darle aún más vida usando lentejuelas, pompones y algo de pegamento para lograr un resultado genial.

18 manualidades para Día de Muertos

Calaveritas con fomi moldeable

En caso de que requieras manualidades de Día de Muertos para niños más grandes, estas calaveritas con fomi moldeable son una gran alternativa. Necesitarás fomi moldeable en distintos colores, no olvides incluir el blanco, además de algo de pegamento y herramientas para modelar si así lo deseas. Solo necesitas hacer la figura de una calavera y decorarla con flores o figuras hechas con fomi en otros colores. Es posible incluir abalorios, glitter y otros materiales para lograr un resultado aún más mágico.

18 manualidades para Día de Muertos

Piedritas pintadas con calaveras

¡Sí! Incluso con piedras puedes lograr una gran creación. Apóyate de piedras de río para hacer esta manualidad. Dibuja con un lápiz el diseño que deseas plasmar en la piedra y con pinturas acrílicas pinta los detalles de la calaverita. Cuando termines, aplica una capa de esmalte, barniz o cualquier recubrimiento que tengas en casa para que tu diseño dure más tiempo.

18 manualidades para Día de Muertos

Adornos para Dia de Muertos

Después de ver múltiples ideas de manualidades para Día de Muertos, ahora veamos ideas de adornos para esta fecha tan especial en México. Utilízalos para vestir tu tienda física, tu casa o para ganar dinero por internet.

Guirnalda de flores de papel y calaveras

Con las calaveras de papel que te mostramos anteriormente y algo de flores de papel, crea hermosas guirnaldas para decorar tus espacios. Puedes ayudarte de estambre, hilo de cáñamo o listones para hacerlas. Intercala calaveras con flores para darle un toque único.

18 manualidades para Día de Muertos

Botellas decoradas

Si tienes botellas de vidrio en casa, esta es una gran oportunidad para reutilizarlas. Pinta con marcadores o plumones en tonos blancos, plateados y dorados las calaveras sobre la superficie de la botella. Verás que lucirán espectaculares.

18 manualidades para Día de Muertos

Veladoras pintadas a mano

Crea tus propias velas de Día de Muertos. Solo necesitas veladoras que vendan en vasos de cristal y pinta sobre ellas las figuras de calaveras y otros motivos de Día de Muertos. Puedes aplicar algo de esmalte para proteger tu diseño del calor, solo asegúrate de que seque bien o que no sea flamable para evitar accidentes.

18 manualidades para Día de Muertos

Calaveras de unicel decoradas con flores

En fechas cercanas al Día de Muertos es posible encontrar en mercerías, papelerías y tiendas de regalos calaveras de unicel. Anímate a decorarlas con flores artificiales, piedras de bisutería o listones. Verás que le darán un muy buen toque a tus espacios.

18 manualidades para Día de Muertos

Calavera hecha con material reciclado

Es posible hacer estas calaveras con papel maché, y puedes utilizar globos, periódico y papel reciclado para completarlas. Si decides hacerlas de manera sencilla, puedes elaborarlas como lo muestra la imagen, sin embargo si quieres ir más allá, te recomiendo que utilices la técnica de papel maché o la que se utiliza para hacer piñatas para lograr un resultado más profesional.

18 manualidades para Día de Muertos

Velas en forma de elementos representativos

¿Tienes moldes en forma de pan de muerto o de calaveras? Apóyate de estos recipientes para hacer velas con forma de elementos representativos. Puedes añadirles esencias aromáticas para hacerlas aún más especiales.

18 manualidades para Día de Muertos

Lámparas de cerámica para veladoras

Otra manera de hacer adornos para día de muertos es crear lámparas de cerámica para veladoras. Puedes encontrar en mercerías y tiendas de manualidades figuras de cerámica relativas al Día de Muertos que requieren algo de pintura y esmalte para darles vida. Con veladoras LED o velas pequeñas puedes complementar tu adorno y así tener una pieza bonita y funcional.

18 manualidades para Día de Muertos

Miniaturas de comida hechas de migajón

Si alguna vez has trabajado con pasta o masa de migajón sabrás que es un material muy noble, que te dará la oportunidad de plasmar cualquier idea que tengas en mente, sea una calaverita de Día de Muertos o un plato de pollo con mole. Estas miniaturas de comida puedes utilizarlas para adornar tu altar de muertos o cualquier otro espacio. ¡Quedarán increíbles!

18 manualidades para Día de Muertos

En conclusión

Cuando se trata de hacer manualidades para el Día de Muertos, más que los materiales o la experiencia, lo que cuenta es la creatividad. No requieres ser un experto en manejo de técnicas avanzadas, pues como pudiste observar, hacer lindas calaveras con casi cualquier material es totalmente posible.

Si decides vender tus manualidades para Día de Muertos en línea, hazlo a través de Tiendanube. Es la única plataforma de comercio electrónico en México que te permite crear tu tienda en línea sin necesidad de conocimientos de programación avanzados por tan solo $3 MXN al día. Lo mejor de todo es que es ¡sin comisiones! Te regalamos un periodo de prueba gratis para crear tu tienda online. Vincúlala a tu cuenta de Instagram o Facebook y vende en redes sociales. ¡Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre manualidades para Día de Muertos

  • Guirnalda de flores de papel y calaveras
  • Botellas decoradas
  • Veladoras pintadas a mano
  • Calaveras de unicel decoradas con flores
  • Calavera hecha con material reciclado
  • Velas en forma de elementos representativos
  • Lámparas de cerámica para veladoras
  • Miniaturas de comida hechas de migajón

  1. Dibuja o descarga e imprime la imagen de una calavera.
  2. Colorea la imagen con plumones, crayolas o colores.
  3. Añade los detalles finales con lentejuelas, glitter o pompones.

  1. Hazlo de papel, creando cada elemento en cartulina.
  2. Recorta cada figura.
  3. Añade color a cada una de ellas con colores, crayolas, plumones o marcadores.
  4. Pega con cinta adhesiva cada uno de los elementos en el sitio que prefieras.

  1. Dibuja o imprime las figuras de unas calaveras en hojas blancas.
  2. Colorea las figuras con plumones, colores o plumas de colores.
  3. Añade lentejuelas, flores artificiales o detalles con papel china.
  4. Pega las calaveras sobre cartulina para tener un soporte más firme.
  5. Recorta la silueta.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube