Cómo ganar dinero por internet en 2022: la guía completa

Por: Talitha Adde

mujer vendiendo para ganar dinero por internet

Las mejores formas de ganar dinero por internet son:

  1. Crear una tienda online
  2. Registrarse en un marketplace
  3. Vender en redes sociales
  4. Tener un canal de YouTube
  5. Invertir en marketing de afiliados
  6. Comercializar productos digitales
  7. Vender espacio publicitario en tu sitio web
  8. Vender cursos online
  9. Invertir en criptomonedas
  10. Ofrecer tus servicios profesionales
  11. Apostar por el dropshipping
  12. Viajar por el mundo con un negocio online
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Querés saber más? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

¿Cómo ganar dinero por internet?

Ya sea para generar un ingreso extra, por la necesidad de trabajar desde casa o por el deseo de emprender un nuevo proyecto, si te preguntabas cómo ganar dinero por internet, estás en el lugar indicado.

La web abre muchísimas posibilidades de desarrollo profesional. Hoy te acercamos 12 opciones para ayudarte a responder una de las preguntas que, seguramente, te trajo a este post: ¿qué puedo hacer para ganar dinero por internet?

¡Vamos directo al grano!

1. Crear una tienda online

Esta alternativa para ganar dinero por internet es cada vez más simple, especialmente a partir del surgimiento de las plataformas de e-commerce.

Con este tipo de herramientas, podés crear una tienda online personalizada en minutos y comenzar a vender productos o servicios.

Para la construcción de tu e-commerce, el primer paso es encontrar un nicho de mercado que tenga alta demanda. Hacer este análisis de demanda lleva tiempo y esfuerzo pero la planificación es crucial para lanzar un proyecto con éxito.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Cuando definas el mercado al cual vas a dedicarte, además de conocer a fondo a sus consumidores, es importante que estudies a la competencia. ¿Qué otras marcas ofrecen lo mismo? ¿Qué aspectos destacan de sus servicios y cómo es su tono y voz? ¿A qué público se dirigen?

Los negocios y emprendimientos que comercializan los mismos productos te van a dar pistas de cómo dirigirte y qué estrategias pueden servir para penetrar en el nicho.

Esto nos lleva a la idea de ofrecer un diferencial. ¿A qué nos referimos? A que tu marca tenga una característica que la haga única, un aspecto que sea original. Puede ser desde un producto novedoso hasta una atención al cliente magnífica.

Pensar en el diferencial de tu marca nos lleva al concepto de ventaja competitiva. Los productos o servicios que ofrezcas para generar dinero tienen que ser la mejor opción o poner en juego un atributo más en relación con la competencia.

Para llevar a cabo estas tareas, es necesario un plan estratégico. Organizar los objetivos según una visión de corto, mediano y largo plazo para entender qué aspectos y tareas priorizar.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Los beneficios de crear tu tienda virtual con Tiendanube

Ante la disyuntiva de cómo generar dinero desde casa, ya ves que esta es una muy buena opción. Si querés empezar hoy mismo tu negocio digital, te compartimos las ventajas de usar Tiendanube para vender productos o servicios por internet que ¡son muchísimas! Entre ellas:

  • Es fácil de configurar, comprender y gestionar.
  • Se puede hacer una prueba gratis por 30 días.
  • Ofrece múltiples plantillas para que diseñes tu tienda a medida.
  • Tiene integraciones con empresas de envío y pago.
  • Dispone de una tienda de aplicaciones con herramientas para potenciar tu negocio.
  • Cuenta con una red de especialistas para dar soporte.

Si te da curiosidad conocer más sobre la plataforma que se ganó la confianza de casi 100.000 marcas en Latinoamérica, te contamos cómo crear tu Tiendanube paso a paso:

¡Y aún hay más! Si ya estás vendiendo online, pero con un servicio que no cumple con tus expectativas, te ofrecemos la posibilidad de pasarte a Tiendanube. En este artículo te contamos cómo migrar tu tienda online.

2. Registrarse en un marketplace

Tal como sucede con las tiendas virtuales, los marketplaces son un canal de venta online para comercializar productos. La diferencia radica en que, a diferencia de un e-commerce, este espacio reúne a los vendedores (como si se tratara de una feria virtual).

Esta alternativa es muy adecuada para quienes buscan ganar dinero por internet sin invertir, especialmente, en la infraestructura digital que supone tener tu propia tienda virtual.

La principal ventaja de usar los marketplaces es que cuentan con una gran cantidad de visitas. Tus productos van a estar expuestos a una audiencia sólida, sin necesidad de una gran inversión de tiempo (y económica) para su difusión.

Los marketplaces más conocidos en Argentina son:

  • Mercado Libre
  • OLX
  • Dafiti

Conocé más:

Estas plataformas funcionan como mediadores entre las marcas y los consumidores. Un marketplace puede darte visibilidad y ayudarte a penetrar un mercado. Pero, si buscás diferenciarte de la competencia y profundizar el reconocimiento de tu marca, crear una tienda online propia te va a dar un mayor retorno.

3. Vender en redes sociales

Seguramente tengas redes sociales que uses de forma personal, para subir fotos o videos, estar en contacto con amigos. Sin embargo, cuando pensamos en cómo ganar dinero online estas plataformas se pueden transformar en un gran aliado.

En este blog contamos con mucha información para ayudarte a:

La idea es aprovechar el alcance que tienen estas redes para escalar tus ventas.

Una gran ventaja de vender a través de redes sociales es atraer más tráfico hacia el sitio web de tu empresa. Por ejemplo, si las fotos de tus productos son alucinantes, los usuarios van a querer ingresar a tu tienda online para conocer el catálogo completo.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Las redes sociales también son una poderosa herramienta para activar estrategias de retención de clientes. Un caso común es el de la posventa, donde es posible mantener un contacto a través de la plataforma y generar nuevas oportunidades de negocio.

Un aspecto clave para vender en redes sociales es que cuentan con sus propias herramientas de creación de anuncios o pautas publicitarias. Esto va a ayudarte a mejorar el alcance de tus publicaciones.

¿Querés conocer otras formas de ganar dinero por internet? ¡Sigamos!

4. Tener un canal de YouTube

YouTube es una de las plataformas para compartir videos más grandes de Internet. La ventaja de crear una cuenta en esta red social y tener un vlog es la posibilidad de producir y difundir materiales complementarios para tus productos.


Descubrí todo el potencial que tiene esta plataforma:

¿Vemos algunos ejemplos para aumentar la visibilidad de tu negocio con videos?

🎁 Presentación de producto

🎯 Contenido relacionado con tu público objetivo

💬 Testimonios de consumidores

🥇 Entrevistas con expertos

¡Ganá dinero con tu propia tienda online!
Probar 30 días gratis

5. Invertir en marketing de afiliados

En nuestro recorrido por las mejores formas de ganar dinero en internet, llegamos a la quinta idea.

Si tenés una buena base de seguidores en las redes sociales, podés trabajar con el marketing de afiliados.

Se trata de una estrategia comercial que te permite convertirte en el representante o embajador de una marca al promocionar y vender productos de su empresa a cambio de comisiones pactadas entre ambas partes.

Por ejemplo, en Tiendanube tenemos el programa de Asociados donde podés registrarte, formar parte del ecosistema digital diseñando tiendas y acceder a los beneficios de la membresía.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Para implementar el marketing de afiliados, te recomendamos trabajar con productos y nichos de mercado que conozcas bien. Si tu rol es el de comunicar al público las características de determinado producto o servicio, lo mejor será que esté relacionado con temas en donde tengas autoridad.

Por poner un caso, un ilustrador famoso y con muy buena llegada en redes sociales puede ser influencer (es decir, líder de opinión) y promocionar materiales de pintura artística. En cambio, si hace recomendaciones sobre productos de tecnología, su nivel de influencia seguramente sea menor.

6. Comercializar productos digitales

Entre los cambios y las posibilidades profesionales que trajo internet está la popularización de productos digitales, como e-books, webinarspodcasts. Pero, ¿cómo ganar dinero desde casa con este tipo de artículos?

Supongamos que querés brindar una capacitación, por ejemplo, un webinar sobre cómo hacer manualidades, es decir que sos especialista en un área específica o tenés una habilidad. Podés transformar ese conocimiento en un “infoproducto” y venderlo.

Esto puede ir desde saber coser, editar videos, ofrecer asesorías o consultorías, ¡hay muchísimas opciones!


Te acercamos esta guía con más ideas:

Y no creas que necesitás dominar grandes herramientas digitales para dedicarte a esto. Con las plataformas disponibles en la actualidad, es posible producir contenidos en diversos formatos.

Lo que va a definir la popularidad de tus productos digitales va a ser tu capacidad para ayudar al público que lo consuma y brindar aquello que estaban buscando en tu contenido.


Seguí explorando emprendimientos:

7. Vender espacio publicitario en tu sitio web

Si tenés un blog, un sitio web o una tienda online con buen tráfico y tasa de conversión, otra opción para ganar dinero por internet es vender espacios publicitarios en tu página.

Esta estrategia puede adoptar la forma de un enlace en la parte inferior del sitio, banners laterales o ventanas emergentes.

Para ponerlo en marcha, tenés que integrar una red publicitaria en tu sitio web. Las herramientas más conocidas para esto son Google Adsense, Ezoic y Media.net.

8. Vender cursos online

En la misma línea de los productos digitales, podés crear un curso online y ofrecerlo en alguna de las plataformas de e-learning que existen o incluso en tu propio sitio web.

Por ejemplo, si sos un experto en finanzas, podés ofrecer un curso de trading o de cualquier otro tema donde tengas amplia experiencia.

El primer paso es elegir a qué audiencia querés llegar con tu material: mientras más general sea, mayor va a ser la competencia.

Por eso, te recomendamos enfocarte en un nicho de mercado, pensar cuáles son los problemas que buscas resolver con tu material y qué nivel de especialización requieren tus próximos alumnos.

💡 Te compartimos una guía con tips y plataformas para vender cursos online.

9. Invertir en criptomonedas

Las criptomonedas son una forma de inversión que ganó terreno en los últimos años. Estos activos digitales utilizan un cifrado para garantizar la integridad de cada una de las transacciones y que nadie pueda hacer copias de ellas.

Como en toda inversión hay un riesgo. Su valor depende de la oferta, demanda y hasta el compromiso de quienes las utilizan.

Te sugerimos asesorarte en el tema, tomar algunos cursos para entender su funcionamiento y empezar a ganar dinero comprándolas antes de que lleguen a la bolsa o aumenten su valor, aprender a programarlas, ser un escritor de criptomonedas y hasta trabajar en alguna de las empresas dedicadas a este mercado.

10. Ofrecer tus servicios profesionales

Tus conocimientos y habilidades pueden ser útiles para otros emprendedores o marcas. Al ofrecer tus servicios te convertís en un proveedor sin invertir mucho para tener ganancias.

Por ejemplo, si sos experto en marketing, podés trabajar como freelancer creando estrategias de venta utilizando las redes sociales o el e-mail marketing.

Para llamar la atención de las personas interesadas, te recomendamos:


Empezá a ganar dinero con tus conocimientos:

11. Apostar por el dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio en el que se puede empezar a vender sin tener inventario, jugando un papel de intermediario entre el comprador y el proveedor, mejor conocido como “dropshipper”.

Pongamos un ejemplo: vos como emprendedor vas a vender en tu tienda online accesorios de tecnología de un proveedor; cuando el cliente compre uno de ellos tendrás que ponerte en contacto con el dropshipper para indicarle lo que se vendió y a dónde tiene que enviarlo. El comprador te paga a vos y vos tenés que hacer lo mismo con el proveedor.

💡 Para conocer más de este negocio digital, leé nuestro artículo → ¿Qué es Dropshipping? Mitos y verdades.

12. Viajar por el mundo con un negocio online

Si querés recorrer el mundo y, al mismo tiempo, ganar dinero mientras viajás, las herramientas tecnológicas son un gran aliado.

Podés tomar fotografías y venderlas a través de la web, ser influencer de viajes y dar clases de idiomas online. Solo necesitás conexión a internet y aprovechar tu aventura para animarte a dar el salto y emprender.


Aprovechá estos consejos:

Cómo generar dinero desde casa: buenas prácticas del mundo online

Como habrás visto, hay muchas opciones para ganar dinero por internet sin invertir, o con una inversión pequeña, y montar un negocio rentable.

¡Y no es necesario ser un experto para empezar a vender online! Solo es cuestión de encontrar la opción que más se ajuste a tu perfil, a tus tiempos disponibles y a tus objetivos.

Con esto en mente, hicimos un listado de consejos para emprender este proyecto.

Investigá el mercado

Este es el primer paso para descubrir qué producto o servicio está de moda. Lo primero es definir qué formas de ganar dinero por internet tienen más sentido para tu perfil de emprendedor.

Luego, fijate qué inversiones se necesitan, quiénes son los clientes y competidores, etc. Finalmente, toca elaborar un plan de marketing.

Conocé a tu audiencia

Para crear la personalidad de tu negocio, que va a guiar toda tu estrategia de promoción, es fundamental conocer en profundidad quién será tu buyer persona, es decir, tu cliente ideal.

Al definir este perfil tenés que considerar ciertas características sociodemográficas, como nombre, género, edad, clase social, educación, profesión, lugar donde vive y estilo de vida.

Empezá con lo que ya tenés

Para tener éxito en este proyecto y ganar dinero en internet, una sugerencia es comenzar con lo que tengas en este momento.

Por ejemplo, si tenés una tienda física que ofrece cosas de madera, también podés vender online, aumentando aún más tus ingresos y con una menor inversión. O bien, si tenés alguna habilidad especial, como la pastelería, podés crear un canal de YouTube y compartir recetas.

Invertí en marketing digital

Después de planificar todos estos detalles, es hora de dar a conocer el negocio en la web.

Tu plan de marketing digital tiene que considerar tu modelo de negocio y personalidad. En el caso de un e-commerce, algunas formas de difusión pueden ser a través de redes sociales, e-mail marketing y contenidos en un blog.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Ventajas de trabajar por internet

Antes de cerrar esta guía sobre cómo ganar dinero desde casa en Argentina (o desde cualquier parte del mundo), te compartimos algunas ventajas que ofrece el trabajo online:

  • Dependiendo de la distancia entre tu casa y la oficina, trabajar por internet te permite ahorrar tiempo en el desplazamiento.
  • Asimismo, vas a disponer de mayor flexibilidad horaria.
  • Al trabajar en un espacio más distentido, se reduce el estrés laboral y esto, a su vez, se va a traducir en un incremento de la productividad.

Para aprovechar todos estos beneficios de trabajar de manera virtual, te recomendamos que trates de fijar un horario que se ajuste a tu ritmo y te permita completar las tareas diarias o semanales.

De igual forma y dentro de tus posibilidades, acondicioná un espacio de tu casa para trabajar y evitar distracciones. Por último, mantené el contacto con tus colegas para intercambiar feedbacks, evitá el sedentarismo y reservate momentos de desconexión.

Conclusión

A lo largo de este artículo vimos 12 buenas formas de ganar dinero por internet. El secreto para obtener ingresos adicionales en la web está en pensar fuera de la caja y encontrar lo que más te identifica.

Así que, ¡ya sabés! Si te preguntabas cómo ganar dinero online en Argentina, te invitamos a crear tu tienda virtual hoy mismo con Tiendanube; tenés 30 días de prueba gratis. ¡Es fácil, rápido y no necesitás conocimientos técnicos!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Vendé productos y ofrecé servicios con Tiendanube🥇

Nuestra plataforma de e-commerce se adapta a todos los negocios, ¡llevalo al próximo nivel!

Probar Tiendanube gratis