¿Qué es Hot Fashion, cuándo es y cómo aprovechar esta temporada?

Laptop con página de moda en la pantalla y una mano sosteniendo una tarjeta de crédito para comprar durante el Hot Fashion 2022

En este contenido te contaré qué es el Hot Fashion; una campaña organizada por la AMVO. Una campaña de ventas por internet de las categorías de moda y belleza. ¿Quieres conocer todos los pormenores para aprovechar ofertas o para impulsar tu emprendimiento? ¡Quédate hasta el final! 😎

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es el Hot Fashion?

¿Te dedicas a la industria de la moda, belleza o tu marca vende accesorios y no sabes qué es el Hot Fashion? No te preocupes, como te adelanté, Hot Fashion es una campaña de ventas por internet que busca promover el comercio electrónico de las categorías de belleza y moda, así como sus subcategorías.

Esta campaña es organizada por la AMVO, misma asociación encargada de organizar el Hot Sale durante sus 11 años de vida. Lo que brinda tranquilidad para marcas participantes y consumidores.

🔥Dato Fashion: durante este evento, el comprador intensifica las búsquedas y compras por internet de artículos de moda y belleza. En la edición de 2023, las categorías de mayor interés fueron calzado, jeans, shorts y tops.

hot fashion que es

¿Cuándo es el Hot Fashion 2024?

Al día de hoy, aún no hay fechas confirmadas para el Hot Fashion 2024, sin embargo es probable que el Hot Fashion en México se lleve a cabo del 12 al 19 de agosto. Durante estos días, las marcas de moda, belleza y accesorios inscritas al programa ofrecerán ofertas, promociones y descuentos exclusivos.

¿Cuándo empieza el Hot Fashion?

Es probable que el Hot Fashion inicie el lunes 12 de agosto de 2024 a las 00:00 horas. Es decir, desde el minuto 1 del 12 de agosto, las promociones de las marcas participantes estarán disponibles en el sitio del evento y en sus páginas web propias, así como en redes sociales y publicidad digital.

¿Cuándo se acaba el Hot Fashion?

Probablemente el Hot Fashion 2024 termine el lunes 19 de agosto a las 23:59 horas, aunque aún no hay fechas confirmadas por la AMVO. De esta manera, los consumidores tendrán hasta el último minuto del día para adquirir sus productos favoritos de las diferentes marcas de la industria.

🔥Dato Fashion: en México, durante Hot Fashion 2023, 3 de cada 10 compradores planearon realizar sus compras exclusivamente en línea.

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende en Hot Fashion!
Crear tienda gratis

Te muestro en este video lo fácil que puede ser crear tu propia tienda en línea para vender durante Hot Fashion y sacarle provecho a esta temporada de ventas. ¡No necesitas ser un experto en programación o diseño web!

¿Buscas inspiración? Te invito a que visites la página de Soho, una reconocida marca mexicana que encontró en Tiendanube la solución perfecta para digitalizar su negocio y aumentar sus ventas a través de su propia tienda en línea. El diseño refleja la personalidad ecléctica, innovadora y trendy que caracteriza a sus prendas. ¡Te encantará!

hot fashion style

¿Cuánto dura el Hot Fashion?

Es probable que Hot Fashion 2024 tenga una duración de 8 días completos. Como su canal de ventas está dentro de los ecommerce de las marcas, la venta dura las 24 horas del día. Debido a que el proceso de ventas es automatizado y no requiere de la supervisión de una persona para operar durante la noche.

Si tienes un negocio y deseas participar para incrementar las ventas de tu marca, aquí te dejo la información necesaria para participar en la quinta edición del Hot Fashion en México.

¿Cómo participar en el Hot Fashion?

Para participar en el Hot Fashion 2024 deberás:

  1. Contar con la Membresía AMVO*.
  2. Llenar un formulario con los datos de tu marca aquí**.
  3. Seleccionar el nivel de participación. El primero comienza en $20,000 MXN + IVA***.
  4. Si deseas contar con espacios adicionales, como presencia en stories o en la landing de marcas destacadas, puedes contratarlo desde $2,500 MXN + IVA.
  5. Esperar confirmación de participación.
  6. Preparar productos y ofertas para tu sitio web.

*Puedes adquirirla junto con el patrocinio del evento.

** Formulario extenso, llénalo con tiempo y revisa el Resumen de patrocinios y Espacios adicionales antes de comenzar.

***A medida que se acerque el evento, los precios tendrán un costo extra del 5% y 10% a partir del 1 de agosto de 2024.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Beneficios del Hot Fashion para consumidores

Los consumidores se benefician de este tipo de ventas digitales, aquí enlistaré las principales ventajas para los usuarios de internet.

  • Precios más bajos en productos de las categorías ropa, calzado, deportes, maquillaje, cuidado personal, etc.
  • Promociones como meses sin intereses, productos adicionales en sus compras, envío gratuito, etc.
  • Comparación de ofertas y precios en diferentes sitios.
  • Disponibilidad de compra 24/7.
  • Evitan filas y pérdida de tiempo para comprar sus productos favoritos.

🔥Dato Fashion: de acuerdo con datos de la AMVO, en la edición 2023 del Hot Fashion participaron más de 290 mil nuevos compradores y se obtuvieron más de $2,100 millones de pesos en ventas.

Beneficios del Hot Fashion para marcas

  • Aumenta la exposición de su marca y alcance a nuevos clientes potenciales.
  • Campaña que refuerza la estrategia de ventas de tu negocio.
  • Ayuda a incrementar el ticket promedio de compra de tu tienda en línea.
  • Favorece la creación de comunidad en tus redes sociales.
  • Tráfico calificado para tu sitio web, aumentando tu tasa de conversión.

¿Hasta qué fecha puedo inscribirme al Hot Fashion?

Es probable que la fecha límite de inscripción en la campaña de Hot Fashion sea el martes 6 de agosto y para realizar el pago el 11 de agosto de 2024. Si deseas participar con tu marca, organízate e inscríbete con tiempo.

En resumen

El Hot Fashion es una campaña de venta online que busca impulsar las categorías de moda, belleza, cuidado personal y salud para fomentar el comercio electrónico en nuestro país.

Las ventas por internet cada día son más comunes dentro de los hábitos de consumo; ya sea por su facilidad, porque los consumidores encuentran más promociones o porque la pandemia permeó en nuestra forma de consumir. Por ello, este evento es una buena oportunidad para incrementar ventas o exposición de marca en internet.

Es probable que Hot Fashion 2024 se realice desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de agosto, teniendo una duración de 8 días completos. Sin embargo, aún no hay confirmación del Hot Fashion, fechas y detalles de este evento, por parte de la AMVO.

Las marcas participantes podrán usar la marca y el logo de Hot Fashion para promocionar descuentos y promociones en sus sitios web, redes sociales y tiendas físicas. Si deseas participar es necesario tener la membresía de la AMVO vigente y cubrir el costo de un patrocinio.

Por último, si aún no tienes una tienda en línea, prepárate para el Hot Fashion 2024 y crea tu página para vender en internet con Tiendanube. Aprovecha nuestro plan gratis para impulsar tu negocio en el mundo digital. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Hot Fashion

Hot Fashion es una campaña de ventas por internet que busca promover el comercio electrónico de las categorías de belleza y moda, así como sus subcategorías. Esta campaña es organizada por la AMVO, misma asociación encargada de organizar el Hot Sale durante sus 11 años de vida. Lo que brinda tranquilidad para marcas participantes y consumidores.

Es probable que el Hot Fashion se lleve a cabo del 12 al 19 de agosto, sin emabrgo aún no hay fechas confirmadas por parte de la AMVO. Durante estos días, las marcas de moda, belleza y accesorios inscritas al programa ofrecerán ofertas, promociones y descuentos exclusivos.

Es probable que el Hot Fashion 2024 termine el lunes 19 de agosto a las 23:59 horas. De esta manera, los consumidores tienen hasta el último minuto del día para adquirir sus productos favoritos de las diferentes marcas de la industria.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube