Qué es y cómo hacer una tienda en Facebook

Por: Sofia Stavrou

Qué es y cómo hacer una tienda en Facebook

Las redes sociales dejaron de ser simples canales social para compartir las fotos de tus vacaciones o espiar la vida de algún famoso: hoy son una herramienta poderosa para concretar las ventas de tu marca y, además, ¡vender directamente a través de ellas!

Ya te compartimos todo lo que tienes que saber sobre Instagram Shopping. Ahora es momento de contarte todo sobre la tienda dentro de Facebook, el otro gigante del momento en las redes sociales.

¿Qué es la tienda en Facebook?

La tienda en Facebook es una pestaña que puedes agregar al perfil de tu empresa y con la que puedes mostrar los productos que tienes a la venta en tu tienda en línea. ¿Aún no tienes una? ¡Te invitamos a probar Tiendanube gratis por 30 días!

Es ideal para comerciantes y minoristas que quieran llegar a más personas a través de esta red social. Además, es una herramienta totalmente gratuita y no se cobra ninguna comisión por las ganancias que tengas a través de la misma.

¿Qué puedes hacer con la tiendas en Facebook?

La tienda en Facebook es una especie de escaparate virtual, ¡igual que tu tienda en línea! Sólo que en este caso la exposición de tus productos es más inmediataya que el usuario que está navegando en las redes sociales va a poder ver enseguida los productos que vendes por internet. Es, además, un canal de venta en línea ideal para fechas especiales como El Buen Fin o CyberMonday.

Una vez que el usuario vio un producto en una tienda de Facebook, le gustó y quiere comprarlo, puede presionar sobre él y va a ser redirigido directamente a tu tienda en línea para concretar la compra.

A continuación te compartimos un resumen de lo que permite esta funcionalidad dentro de la red social:

1. Agregar productos e información sobre ellos

Puedes subir fotos y descripciones de todos los artículos que vendes en tu e-commerce.  Acuérdate de elegir excelentes fotografías de producto para resaltar sus cualidades y poder lograr más ventas.

2. Seleccionar y personalizar el inventario de productos de tu tienda

Puedes dividir los productos en diferentes colecciones para que los clientes puedan examinar tu tienda con mayor facilidad.

3. Comunicarte con los clientes directamente desde tu página

Los clientes pueden examinar tu página y enviarte mensajes para obtener más información y realizar compras.

4. Obtener estadísticas sobre tus productos

En función del tipo de tienda que tengas, puedes comprobar cuántos mensajes o visualizaciones recibiste para cada producto. También, vas a poder ver las visualizaciones, los clics y las compras de cada producto.


Aprende más...

¿Cómo crear una tienda en Facebook?

Hacer una tienda en Facebook es gratis y bastante sencillo. Hay tres elementos indispensables con los que debes contar para poder crear una tienda en Facebook:

  1. Una cuenta de comercial en Facebook;
  2. Un catálogo, que usarás tanto para tu tienda en Facebook como en Instagram (acá te decimos cómo generar tu catálogo de productos en Facebook);
  3. Un e-commerce. ¿Aún no cuentas con uno? Descubre cómo tener una tienda online en cinco pasos.

Si ya te aseguraste de contar con los tres requisitos mencionados arriba, entonces tienes todo lo que necesitas para hacer una tienda en Facebook, sigue estos pasos y, si te surgen dudas, recuerda que siempre puedes contactar al servicio de Ayuda de Facebook.

1. Accede a “Crear tu tienda”

Ve a la página de Facebook para crear tu tienda (https://business.facebook.com/commerce) y haz clic en “Empezar”, luego selecciona la opción “Crear una tienda” y presiona “Empezar”.

Página para crear una tienda de Facebook

Crear una tienda de Facebook es rápido y sencillo.

2. Selecciona un método de compra

En el siguiente punto vas a tener que elegir uno de los tres método de compra disponibles:

  • Finalizar las compras en tu tienda online;
  • Terminar las compras por mensaje;
  • Finalizar las compras en Facebook e Instagram (por ahora solo disponible en Estados Unidos).
Métodos de compra para tiendas de Facebook

Puedes elegir entre tres métodos de compra para tu tienda en Facebook.

3. Elige o crea una página de Facebook

Si ya tienes una página comercial de Facebook para tu negocio, en esta parte del proceso vas a poder seleccionarla; si aún no cuentas con una entonces selecciona la opción “Crear una nueva página”.

4. Crea o elige una cuenta de administrador comercial

Este paso es muy similar al anterior, si ya cuentas con una página de negocio y una cuenta de Facebook Business, solo es cuestión de seleccionar la cuenta correcta y hacer clic en “Siguiente”. Si no tienes cuenta de administrador, puedes crear una fácilmente.

💡 Tip: es probable que Facebook te pida que confirmes el correo electrónico de tu negocio.

Si no viste esta opción, no te preocupes, eso significa que aún no tienes ningún catálogo creado; en ese caso, se creará automáticamente en tu administrador de ventas con el nombre “Artículos para [nombre de tu negocio”]. Si ya cuentas con uno o varios catálogos, solo selecciona el que prefieras y da clic en “Siguiente”.

6. Agrega tus destinos de envío

En esta parte vas a poder seleccionar el país (o los países) en los que están disponibles tus productos, solo toma en cuenta que las tiendas de Facebook no están disponibles en todos los países.

Cómo crear una tienda de Facebook

Elige los destinos a los que llegan tus productos.

7. Revisa la vista previa de tu tienda en Facebook

Antes de finalizar la creación de tu tienda vas a poder revisar la información general: método de compra, canales de venta, catálogo y países. Si toda la información es correcta, revisa y acepta el acuerdo para vendedores y da clic en “Finalizar la configuración”.

Después de haber creado tu tienda, vas a poder administrar tu catálogo, crear colecciones, personalizar tu tienda y finalmente, ¡publicarla para empezar a vender!


Aprende más...

Resumen

¿Viste qué fácil es crear una tienda de Facebook? Sin duda esta red social, en conjunto con Instagram, son dos de los canales de venta más elegidos para complementar a una tienda online. Solo para asegurarnos de que todo quedó súper claro, ¿te parece si hacemos un repaso rápido de las tiendas en Facebook?

¿Qué es una tienda de Facebook?

Una tienda en Facebook es una pestaña que se agrega en el perfil de una empresa en la red social, en la que se muestran los productos que están a la venta en un e-commerce.

¿Qué se puede hace con una tienda en Facebook?

  • Agregar productos e información sobre ellos;
  • Seleccionar y personalizar el inventario de productos de tu tienda;
  • Comunicarte con los clientes directamente desde tu página;
  • Obtener estadísticas sobre tus productos

¿Cómo hacer una tienda en Facebook?

  1. Accede a “Crear tu tienda”;
  2. Selecciona un método de compra;
  3. Elige o crea una página de Facebook;
  4. Crea o elige una cuenta de administrador comercial;
  5. Escoge un catálogo;
  6. Agrega tus destinos de envío;
  7. Revisa la vista previa de tu tienda en Facebook.

¿Todo claro? Recuerda que un requisito para poder cobrar por tus ventas en tu sito web es que tengas una página de ventas o tienda en línea. Por suerte, ¡hoy en día crear un e-commerce es mucho más fácil de lo que te imaginas! Compruébalo haciendo tu propia tienda online con Tiendanube, te damos 30 días de prueba gratis así que, literalmente, no tienes nada que perder (pero sí mucho que ganar). 😉

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Aquí vas a encontrar:

Haz como +90 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube