Qué es y cómo hacer una tienda en Facebook

Qué es y cómo hacer una tienda en Facebook

Las redes sociales dejaron de ser simples canales social para compartir las fotos de tus vacaciones o espiar la vida de algún famoso: hoy son una herramienta poderosa para concretar las ventas de tu marca y, además, ¡vender directamente a través de ellas! Un ejemplo es creando una tienda en Facebook.

Para poder tener una tienda dentro de Facebook, te aconsejo también contar con una tienda en línea para conectarla con la red social. ¿Aún no tienes una? ¡Te invito a crear una Tiendanube gratis!

Déjame contarte todo sobre cómo crear una tienda en Facebook para impulsar tus ventas. ¡Comencemos! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es la tienda en Facebook?

La tienda en Facebook es una pestaña que puedes agregar al perfil de tu empresa y con la que puedes mostrar los productos que tienes a la venta en tu tienda en línea.

Es ideal para comerciantes y minoristas que quieran llegar a más personas a través de esta red social. Además, es una herramienta totalmente gratuita y no se cobra ninguna comisión por las ganancias que tengas a través de la misma.

¿Qué puedes hacer con una tienda en Facebook?

La tienda en Facebook es una especie de escaparate virtual, ¡igual que tu tienda en línea! Sólo que en este caso la exposición de tus productos es más inmediataya que el usuario que está navegando en las redes sociales va a poder ver enseguida los productos que vendes por internet. Es, además, un canal de venta en línea ideal para fechas especiales como El Buen Fin o CyberMonday.

Una vez que el usuario vio un producto en una tienda de Facebook, le gustó y quiere comprarlo, puede presionar sobre él y va a ser redirigido directamente a tu tienda en línea para concretar la compra.

A continuación te comparto un resumen de lo que permite esta funcionalidad dentro de la red social:

1. Agregar productos e información sobre ellos

Puedes subir fotos y descripciones de todos los artículos que vendes en tu e-commerce.  Acuérdate de elegir excelentes fotografías de producto para resaltar sus cualidades y poder lograr más ventas.

2. Seleccionar y personalizar el inventario de productos de tu tienda

Puedes dividir los productos en diferentes colecciones para que los clientes puedan examinar tu tienda con mayor facilidad.

3. Comunicarte con los clientes directamente desde tu página

Los clientes pueden examinar tu página y enviarte mensajes para obtener más información y realizar compras.

4. Obtener estadísticas sobre tus productos

En función del tipo de tienda que tengas, puedes comprobar cuántos mensajes o visualizaciones recibiste para cada producto. También, vas a poder ver las visualizaciones, los clics y las compras de cada producto.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

¿Cómo crear una tienda en Facebook?

Hacer una tienda en Facebook es gratis y bastante sencillo. Hay tres elementos indispensables con los que debes contar para poder crear una tienda en esta red social:

  1. Una cuenta de comercial en Facebook con todos los permisos para administrarla;
  2. Un catálogo, que usarás tanto para tu tienda en Facebook como en Instagram (acá te decimos cómo generar tu catálogo de productos en Facebook);
  3. Un e-commerce. ¿Aún no cuentas con uno? Descubre cómo tener una tienda online en cinco pasos.

Si ya te aseguraste de contar con los tres requisitos mencionados arriba, entonces tienes todo lo que necesitas para hacer una tienda en Facebook, sigue estos pasos y, si te surgen dudas, recuerda que siempre puedes contactar al servicio de Ayuda de Facebook.

1. Accede a “Crear tu tienda”

Ve a la página de Facebook para crear tu tienda (https://business.facebook.com/commerce) y haz clic en “Empezar”, luego selecciona la opción “Crear una tienda” y presiona “Empezar”.

Página para crear una tienda de Facebook

Crear una tienda de Facebook es rápido y sencillo.

2. Conecta con tu plataforma

Si ya cuentas con una tienda en línea, selecciona alguna de las opciones que te ofrece Meta, si no aparece la plataforma que utilizas, selecciona ‘No uso estas plataformas’.

como crear una tienda en Facebook, paso 2

3. Selecciona un método de compra

En el siguiente punto vas a tener que elegir uno de los tres método de compra disponibles:

  • Finalizar las compras en tu tienda online;
  • Terminar las compras por mensaje;
  • Finalizar las compras en Facebook e Instagram (por ahora solo disponible en Estados Unidos).
Métodos de compra para tiendas de Facebook

Puedes elegir entre tres métodos de compra para tu tienda en Facebook.

4. Elige o crea una página de Facebook

Si ya tienes una página comercial de Facebook para tu negocio, en esta parte del proceso vas a poder seleccionarla; si aún no cuentas con una entonces selecciona la opción “Crear una nueva página”.

5. Crea o elige una cuenta de administrador comercial

Este paso es muy similar al anterior, si ya cuentas con una página de negocio y una cuenta de Facebook Business, solo es cuestión de seleccionar la cuenta correcta y hacer clic en “Siguiente”. Si no tienes cuenta de administrador, puedes crear una fácilmente.

💡 Tip: es probable que Facebook te pida que confirmes el correo electrónico de tu negocio.

6. Escoge un catálogo

Si no viste esta opción, no te preocupes, eso significa que aún no tienes ningún catálogo creado; en ese caso, se creará automáticamente en tu administrador de ventas con el nombre “Artículos para [nombre de tu negocio”]. Si ya cuentas con uno o varios catálogos, solo selecciona el que prefieras y da clic en “Siguiente”.

7. Agrega tus destinos de envío

En esta parte vas a poder seleccionar el país (o los países) en los que están disponibles tus productos, solo toma en cuenta que las tiendas de Facebook no están disponibles en todos los países.

Cómo crear una tienda de Facebook

Elige los destinos a los que llegan tus productos.

8. Revisa la vista previa de tu tienda en Facebook

Antes de finalizar la creación de tu tienda vas a poder revisar la información general: método de compra, canales de venta, catálogo y países. Si toda la información es correcta, revisa y acepta el acuerdo para vendedores y da clic en “Finalizar la configuración”.

Después de haber creado tu tienda, vas a poder administrar tu catálogo, crear colecciones, personalizar tu tienda y finalmente, ¡publicarla para empezar a vender!


Aprende más...

En conclusión

¿Viste qué fácil es crear una tienda de Facebook? Sin duda esta red social, en conjunto con Instagram, son dos de los canales de venta más elegidos para complementar a una tienda online.

Recuerda que un requisito para poder cobrar por tus ventas en tu sito web es que tengas una página de ventas o tienda en línea. Por suerte, ¡hoy en día crear un e-commerce es mucho más fácil de lo que te imaginas! Compruébalo haciendo tu propia tienda online con Tiendanube gratis; así es con nuestro plan gratuito. Anímate, no tienes nada que perder (pero sí mucho que ganar). 😉 Te dejo este video para que cheques lo fácil que es crear tu propia tienda y comenzar a vender lo que quieras:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de qué es y cómo hacer una tienda en Facebook

Una tienda en Facebook es una pestaña que se agrega en el perfil de una empresa en la red social, en la que se muestran los productos que están a la venta en un e-commerce.

  • Agregar productos e información sobre ellos.
  • Seleccionar y personalizar el inventario de productos de tu tienda.
  • Comunicarte con los clientes directamente desde tu página.
  • Obtener estadísticas sobre tus productos.

  1. Accede a Crear tu tienda.
  2. Conecta con la plataforma de tu ecommrece.
  3. Selecciona un método de compra.
  4. Elige o crea una página de Facebook.
  5. Crea o elige una cuenta de administrador comercial.
  6. Escoge un catálogo.
  7. Agrega tus destinos de envío.
  8. Revisa la vista previa de tu tienda en Facebook.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube