5 ventajas del comercio electrónico

Por: Aldana Mercado

mujer florista con pizarrón de negocio abierto

Crear tu tienda en línea y vender por internet tiene un montón de beneficios para los negocios, muchas de ellas inimaginables hace tan solo algunos años.

En este post vamos a contarte las cinco principales ventajas del comercio electrónico que, en definitiva, se enmarcan en el sueño de todo comerciante: ¡tener un negocio facturando las 24 horas!

Además, sumamos los testimonios de tres emprendedores que tienen su Tiendanube y nos confiesan qué es lo que más les gusta de tener su marca trabajando 24×7.

¿Empezamos? ✨

5 ventajas del comercio electrónico

1. Tu tienda está abierta todo el día, pero tú trabajas lo que quieres (¡y cuando quieres!)

Es probable que si tienes una tienda física, tengas que estar todo el tiempo allí físicamente —entre o no entre nadie— porque no puedes perderte ninguna posibilidad de venta.

Quizá la mayor parte del tiempo te la pases esperando a que ingrese algún cliente potencial (un tiempo precioso que podrías estar invirtiendo en otras cosas, como disfrutar de tu familia, ¿no?).

Una tienda en línea está abierta las 24 horas, pero no te obliga a estar detrás del mostrador todo ese tiempo. Esto significa que puedes disponer de él según tus propias necesidades, comodidades ¡y gustos!

Así lo explica Ludry, la dueña de la Tiendanube Oh my company!:

Tener una tienda online es tener tu negocio abierto las 24 horas, los 7 días de la semana. Lo bueno de esto es que, al no demandarte estar presente como en una tienda física, puedes administrar tu tiempo mientras le das la posibilidad a tus clientes de poder hacer una compra fuera de los horarios comerciales.

Y esto nos lleva al siguiente punto.

2. Olvídate de los horarios del comercio tradicional

Tu tienda en línea te permite hacer ventas fuera del horario de un negocio convencional. Así, estará disponible para clientes potenciales que no pueden comprar en ese horario y que, por supuesto, van a estar más que agradecidos de poder hacerlo en el momento que deseen y desde la comodidad de su hogar.

La imagen del cliente corriendo para llegar a tiempo a la tienda antes de que cierre para comprar un producto queda sin efecto frente a la flexibilidad que ofrece el comercio electrónico.

El e-commerce generó una revolución sobre el comercio tradicional que, mayormente, trabaja en días y horarios establecidos. Que un cliente compre un producto para su bebé a las 4 hrs. de un domingo parecía algo imposible, impensado y hasta ridículo. Sin embargo hoy por hoy, ésto es así. Esto sucede.

Cuenta con entusiasmo Leandro, dueño de la Tiendanube Mini Ánima.

Guardamos con mucho cariño capturas de pantalla de ventas realizadas en momentos que hubiera sido imposible vender en cualquier otro formato de negocio. Durante Navidad (¡esa misma noche!), Año Nuevo, festejando algún cumpleaños, ¡e incluso de vacaciones!

Por su parte, Mila, una de las fundadoras de la marca Unibow, asegura:

Algo que nos impacta mucho es despertarnos y ver que se generó una venta, por ejemplo, a las 5 de la mañana, mientras dormíamos. Poder atender la necesidad del cliente sea la hora que sea, sin tener que estar presentes física o virtualmente, es un beneficio del comercio electrónico que valoramos muchísimo.

La lectura podría ser: “en este momento no estoy trabajando, pero estoy facturando”. Y es que las horas de espera no existen en el comercio por internet.

Además, si pones el foco en diseñar un proceso de compra sencillo e intuitivo, y si inviertes tiempo en escribir excelentes descripciones de producto, tus potenciales clientes van a poder comprarte sin tener dudas.

Se acabaron las esperas para ser atendido o para pagar ya que el proceso de compra es fácil e intuitivo. No hay que movilizarse a una tienda física dentro de un horario temiendo no llegar antes del cierre.

Por otra parte, puedes pasear por el catálogo de productos todas las veces que quieras para ver los precios y detalles sin tener a un vendedor al lado, y creo que ésto es clave para poder comprar relajado y que la experiencia de compra sea positiva.

Asegura Ludry.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

3. ¿Te imaginas cuánto te costaría tener tu negocio físico abierto todo el día?

Desde un mayor gasto en los servicios de luz, teléfono, seguridad (si cuentas con ella), ¡y personal! Todo esto te lo ahorras con tu tienda en línea, así te puedes enfocar en lo que más importa: vender tus productos y hacer crecer tu negocio.


Aprende más...

4. Tu tienda abierta las 24 horas. ¡En todo el mundo!

Tu negocio no tiene horario de cierre, ¡ese concepto aquí no existe! Esto quiere decir que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede llegar a ser tu cliente. Sí, leíste bien, no importa dónde esté ni cuál sea su huso horario, ¡el planeta es tu potencial cliente!

Y así lo viven las dueñas de Unibow:

Con nuestra tienda en línea podemos llegar a gente de todo el mundo, ¡es espectacular! Recibimos consultas de toda Latinoamérica ¡y hasta de España! No hay límites geográficos y rompemos toda barrera horaria: ¡nuestro negocio está abierto las 24 horas!

5. Una rueda que no para

Cuando hablamos de un negocio abierto todo el día, no nos referimos sólo a la tienda en línea sino a todo lo que la acompaña y la hace más poderosa.

Esto incluye las acciones de marketing digital que estés realizando, las pasarelas de pago elegidas y las empresas que hayas contratado para recibir y enviar tus productos.

Todos estos elementos trabajan las 24 horas para ti, para el crecimiento de tu negocio por internet y para que puedas hacer de él un estilo de vida moderno y rentable.

Saber que tus anuncios en redes sociales se están mostrando, que la tienda está recibiendo visitas, que las plataformas de cobro están recibiendo pagos, que las empresas de logística están generando envíos de tus productos las 24 horas, es algo tan increíble como apasionante.

Aseguró Leandro.

Conclusión

Estamos seguros que luego de leer estas cinco ventajas del comercio electrónico, ¡ya quieres abrir el tuyo! Crea hoy tu e-commerce con Tiendanube y empieza a vender por internet como un profesional. ¡Tienes 30 días de prueba gratis!

Aquí vas a encontrar:

Haz como +90 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube