10 claves para una tienda de moda online exitosa

Moda
Si ya tenés tu ecommerce de moda o estás pensando en crear tu tienda online, este artículo es exclusivísimo para vos. 🙂

Te compartimos 10 claves para que apliques en tu negocio virtual, ¡y no haya cliente que se resista! Tomá nota.

1. Mantené el estilo de tu marca

Para poner más linda tu tienda online, podés elegir alguno de los diseños que ofrecemos en Tienda Nubeadaptarlo con el logo de tu marca, seleccionar los colores o incluir una imagen como portada de tu página principal, entre otras acciones.

En tu panel de administración, vas a poder elegir y modificar el diseño que prefieras. 🙂 Encontrá más información sobre este tema en nuestro Centro de Atención Nube.

Si precisás un estilo más personalizado, podés crear el diseño de tu tienda con tu diseñador web o bien con alguno de nuestros Especialistas Nube, ¡no te pierdas los comentarios de las marcas que ya trabajaron con ellos!

Mirá como personaliza su diseño la tienda Nube Acabajo:

Acabajo

2. Recordá que la imagen lo es todo

Ya sabés que en un ecommerce tu cliente no va a poder tocar el producto ni probárselo, por eso es fundamental la calidad de las imágenes y que el producto sea visible desde diferentes ángulos para generar una excelente experiencia de compra.

El producto puede estar acompañado de una persona, un maniquí o solo (con un fondo claro). También es recomendable incluir más de una imagen del artículo.

Otro aspecto importante es que el cliente pueda hacer zoom sobre la imagen para apreciar bien los detalles.

Si querés profundizar este tema, mirá el video sobre fotografía de producto y fotografía de moda que preparó nuestra especialista Noelia Garrefa.

3. Explicá el proceso de compra

Este aspecto es fundamental para generar confianza en las visitas de tu tienda y ayudarlos a finalizar la compra.

Te sugerimos que crees una página de ‘Cómo comprar’ donde expliques en detalle cada paso del proceso de compra y donde, además, informes sobre las formas de pago y de envío vigentes, cuál es la política de devolución de tu negocio y otras cuestiones que consideres necesarias para cerrar el círculo de venta.

Existen distintos tipos de página de ‘Cómo comprar’, te compartimos algunos ejemplos de las tiendas Nube para que te inspires. 🙂

Del origen al original

Del origen al original

DG Plus

DG Plus

En el video a continuación, te contamos cómo crear esta página desde tu panel de administración.

4. Dale flexibilidad a tu cliente

Que tu cliente pueda elegir el talle, el color o cualquier otra variable de la prenda o accesorio que vendas es esencial para mejorar su experiencia de compra.

Podés configurar estas variantes al momento de crear tus productos desde tu panel de administración. Acá te contamos cómo asociar una imagen a una variante.

Mirá el ejemplo de la tienda Nube Natalia Antolin:

Natalia Antolin

5. Gestioná bien tu stock

Definir el stock de cada producto va a evitar que te comprometas a entregar artículos cuando no tenés lo suficiente.

¡Pero no te preocupes! Para no perder ventas, lo que podés hacer es permitirle a tus clientes que te consulten por el precio del artículo del cual no tenés stock, ¡y luego les avisás cuando lo tengas!

Si vas por esta alternativa, directamente le pones precio 0 (cero) al producto en cuestión y tu cliente va a poder consultar por el mismo sin tener el precio visible.

Acordate que si tenés una tienda Nube, podés bajarte la aplicación Notificaciones de Stock, que cuesta sólo $ 40 por mes y tenés 7 días de prueba gratis.

¿Cómo funciona? Si tenés un producto sin stock, le va a mostrar un mensaje a tu cliente con la leyenda “Deseo recibir una notificación cuando haya stock de este producto”.

Al hacer clic ahí, va a aparece un banner para que el cliente deje su nombre y su mail y, en cuanto vuelvas a tener stock, recibirá un mail automático con el aviso. ¿No es genial?

Se vería así:

Stock

6. Creá beneficios exclusivos para las ventas online

Impulsá las ventas de tu tienda online a través de beneficios exclusivos, especialmente en fechas especiales como Hot Sale, CyberMonday, Navidad, o en fin de temporada.

Ésto lo podés hacer gestionando cupones de descuento desde tu panel de administración. Acá te explicamos cómo crearlos.

7. Destacá lo más importante de tu tienda

Pueden ser ofertas especiales, el lanzamiento de un nuevo producto, o bien la página de ‘Cómo comprar’ para que el proceso de compra sea bien claro y efectivo. 🙂

Todo ésto lo podés hacer usando tu barra de navegación (¡es una muy buena opción!) o creando un banner, por ejemplo.

Tip: el orden de importancia en la barra de navegación va de izquierda a derecha porque es así como leemos en occidente. Así que ya sabés, lo más importante, ¡a la izquierda!

Mirá el ejemplo de la tienda Nube Bside, que elige poner la página de ‘Cómo comprar’ al comienzo de la barra ya que es un paso previo y fundamental de la conversión. ¡Muy bien!

Bside

8. Capitalizá los seguidores de tus redes sociales

Además de interactuar y recibir comentarios y sugerencias de tus seguidores de InstagramFacebook o cualquier otra red que uses, también podés darles la posibilidad de que empiecen el proceso de compra desde la misma red social. ¡Buenísimo!

Te mostramos cómo hacerlo en este video tutorial. 🙂

Tip: cada vez que compartas un producto en particular, te recomendamos compartir lo que se denomina la ‘Página de producto’. Por ejemplo, este objeto de decoración de la tienda Nube Peca.

Peca

Ésto es muy importante porque ayuda a reducir al mínimo la cantidad de clics necesarios que tiene que hacer el cliente para finalizar la compra.

Y para potenciar más aún tus ventas online, te recomendamos integrar tu tienda online con tu página de FacebookEn este video te explicamos cómo hacerlo, ¡no te lo pierdas!

Por último, también podés crear promociones online para tus seguidores y medir cuántas ventas te genera este canal de comunicación. ¡Aprovechá todo el poder de las redes sociales para aumentar las ventas de tu ecommerce!

9. Contá con un vendedor online

Sacarle todas las dudas a tus clientes al momento de ingresar a tu tienda es más que fundamental.

Una forma de resolver la falta de un vendedor (como sí lo podrías tener en tu local o en tu showroom), es contar con un chat online.

Esta herramienta es cada vez más utilizada por los ecommerce de todo el mundo y sirve para que tus clientes puedan hacer cualquier consulta y que vos puedas responderles al instante, de manera simple y rápida.

Podés integrar tu tienda con el chat online (existe una versión gratuita) y, si te da resultado, luego podés pasar a un plan pago.

Es una excelente forma de hablar con potenciales compradores, concretar ventas y generar una experiencia de compra única.

El chat online lo podés gestionar desde tu panel de administración. Acá te explicamos cómo integrarlo.

La tienda Nube Puro ya lo está usando. 🙂

Puro

10. Agregá beneficios extras

Una opción muy común es enviarle la factura a tu cliente junto con el producto. Si es así, recordá mencionarlo en tu página de ‘Preguntas Frecuentes’ o ‘Cómo comprar’ para que esté al tanto.

Por otro lado, aprovechando el envío del producto y la factura, es una buena práctica incluir algún tipo de beneficio extra para incentivar la próxima compra a través de tu canal online: ¡los descuentos suelen ser muy efectivos!

Ahora que ya sabés todas las claves para tener un negocio de moda online exitoso, no esperes más y creá vos también tu tienda con Tienda Nube. Te damos 15 días de prueba gratis.

 


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Content Strategist en Tienda Nube. Disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa), cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!), crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!