Papás influencers: Sus regalos recomendados para el Día del Padre

Papás influencers: Sus regalos recomendados para el Día del Padre

Te compartimos esta entrevista exclusiva que le hicimos a tres papás influencers: Maxi Kupferman (@papacocina), Alejandro Castagnolo (@unpapaconbarba) y Lucas Merayo (@merakio), donde nos cuentan cómo equilibran su profesión con su paternidad, y nos recomiendan diferentes tiendas Nube de las que quisieran recibir regalos para esta fecha especial. ¡Mirá!

¿Cómo surgió la idea de convertirse en un “papá influencer”?

“Siempre subí a mis redes sociales platos, recetas y reseñas de restaurantes cuando comía afuera. En el momento en que mi hija empezó a comer, y yo a mostrar lo que ella comía, muchos amigos con hijos me pedían consejos y las recetas de lo que le preparaba. La verdad es que tardé en animarme, un poco por tiempo, o porque no creía que a alguien más que a mis amigos le iba a interesar lo que le cocinaba a mi hija. @papacocina nace hace justo un año, en el Día del Padre, y ni yo puedo creer todo lo que creció en tan poco tiempo”, relata Maxi.

“Me pasó durante el embarazo y después de los primeros meses del bebé. Buscaba información sobre esta etapa y todo lo que encontraba estaba escrito por y para madres así que me pareció interesante contar el otro lado de tener una familia. Como hombres hay cosas que las vivimos distinto y creo que está bueno que ese lado también tenga una voz”, comenta Alejandro.

“Ya tenía una cuenta de Instagram que la usaba para subir sketches (videos humorísticos)”, describe Lucas.

“Soy actor y a partir de que hubo un descenso en las producciones nacionales y que en los programas actuaban siempre los mismos, la televisión estaba dejando de ser lo que era con respecto a su masividad ante los nuevos medios. Entonces decidí generar mi propio contenido para darme a conocer de esa manera. Con la llegada de Toto, todo mi contenido creativo se vio modificado por mi nueva realidad. Trataba, al principio, de seguir con los sketches habituales, pero en mi cabeza solo habían ideas de situaciones divertidas de paternidad. Dejé que eso fluyera y explotó mi cuenta”, declara Lucas.

📲 ¿Querés conocer más influencers? En el siguiente enlace te compartimos un listado para que veas cómo vive un instagrammer de Argentina, a qué se dedica y cuántos seguidores tiene.

Entre los posteos, proyectos y actividades ¿cómo compatibilizan la actividad profesional con la paternidad?

Buscando pequeños momentos que podemos pasar juntos: a la mañana remoloneando cinco minutos antes de levantarnos, por la tarde yendo a buscarla al jardín cuando puedo y por la noche, jugando un ratito antes de ir a dormir o sumándola a la cocina para que me ayude con la cena”, describe Maxi.

En sintonía, Alejandro detalla: “La realidad es que de lunes a viernes al gordo lo veo solo dos o tres horas por día, es bastante duro, y más teniendo en cuenta que esas son las horas en las que él está más cansado después de todo el día de jardín, o sea que tenemos que compatibilizar las ganas de jugar con la rutina diaria y tareas de la casa. Hay días que con el cansancio se hace un poco difícil, pero siempre tratamos de compartir aunque sea un rato los dos solos, no es fácil para un nene de dos años entender que los padres tienen que trabajar y no están durante el día pero también es parte del aprendizaje que lo haga”.

Por su parte, Lucas comenta: “Lo más difícil es encontrar el tiempo. Al trabajar por mi cuenta puedo decidir en cuáles horarios trabajar y en cuáles no. Pero eso a veces me juega en contra porque se confunde con estar disponible 100%. Con mi esposa hicimos un gran trabajo en diseñar una agenda para que cada uno pudiera hacer lo que necesita. Ella también es instagramer @mami.make.up y los dos hacemos muchas cosas desde casa”.

Yo opté por ir a un espacio de coworking, que me volvió mucho más productivo. Y al gordo lo mandamos al jardín cuando cumplió el año. Estamos encontrando una nueva ‘normalidad’. Se complica un poco cuando me invitan a los viajes de prensa, que no estoy por unos días y hay que ajustar la logística con las abuelas y su niñera, pero vamos bien”, explica Lucas entusiasmado.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Se acerca el Día del Padre…¿regalan o les regalan?

Entre risas, Maxi asegura: “Soy muuuuy bueno eligiendo regalos, pero lo que tengo de bueno lo tengo de colgado. Así que por lo general me regalan a mí”.

“Siempre algo le regalo a mi viejo y, como todos, aunque nos hagamos los duros, siempre me gusta recibir algún regalito”, desliza Alejandro.

Lucas se ríe y comenta; “Regalo, pero creo que debería empezar a regalarme más, ¿no?”.

🎁 Tip extra: hablando de obsequios, si se acerca una ocación especial con tu pareja, te invitamos a conocer ideas de regalos para aniversario. Ahora…, ¡seguimos con los papás influencers!

¿Qué regalo les gustaría recibir en esta fecha especial?

Los tres se entusiasman y confiesan su lista de regalos:

Maxi toma la voz: “Siempre digo que no necesito nada. Pero esta vez tengo que admitir que necesito algunas cositas para la cocina”… y da pistas:

Vení a la cocina: “Queda en la esquina de la casa de mis viejos así que los conozco desde que abrieron. Entrás y es como un parque de diversiones para los que aman la cocina. Hay de todo y para todos, es perfecto para resolver regalos sin romperse la cabeza”.

Narda: “Fue pionera en mostrar en la tele que se podía cocinar distinto y sus productos son excelentes, especialmente las conservas. Además, con su libro de cocina para chicos, envalentona a madres y padres para que le cocinen rico y sano a sus hijos”.

Decoring Casa: “Chucherías y más chucherías para la cocina y la casa. Tienen de todo, utensilios, accesorios de silicona, frascos y un montón de cosas para que las fotos que subas a Instagram salgan divinas”.

Alejandro lo sigue y cuenta divertido: “Como en todas estas fechas siempre espero abrir la puerta y encontrarme con una moto con un moño pero quizás esté esperando demasiado, ya veremos”. 🙂

“Me gusta Mundo Smart ¿quién no quisiera recibir un iPhone o una Mac Book para el día de padre? Otra opción es Barbas Argentinas porque todo padre debería tener una barba bien cuidada… y otra pista… hace tiempo estoy con ganas de una bici plegable, quizás esta sea una buena oportunidad y en Happy Buy hay muchas que me tientan”.

Lucas se suma al listado: “¡Uf! Anotá: Chilly, Bside, Vete al Diablo, Melos, Tricera, Baumm”.

“Herramientas, remeras, afeitadora eléctrica, borcegos, un estabilizador para mi cámara, una campera de cuero, guantes.Pero lo que más quisiera es un día a la semana poder dormir sin despertador”.

Así, de la mano de Tiendanube, “Papá Cocina”, “Un papá con Barba” y “Merakio – un papá con problemitas” nos compartieron más de sus vidas y nos dieron pistas para armar una buena lista de tiendas para regalar en este Día del Padre.

Y vos, ¿ya estás preparando tu tienda online para recibir esta gran fecha? Si todavía no abriste tu tienda, creala hoy con Tiendanube ¡y aprovechá los 15 días de prueba gratis!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda