Fechas importantes del e-commerce ¡con calendario 2022 gratis!

Por: Aldana Mercado

anotador con las fechas importantes en argentina

Las fechas importantes del e-commerce en Argentina son eventos clave que ningún negocio online puede dejar pasar. Se trata de días donde los clientes están buscando ofertas en internet ¡y tu marca tiene que estar ahí!


Durante 2022, las fechas importantes en Argentina relacionadas con el comercio electrónico son:

ENERO

1: Año Nuevo Occidental

6: Día de los Reyes Magos

7 al 13: Sale de Verano

FEBRERO

14: Día de San Valentín

20: Día del Gato

28: Carnaval

MARZO

8: Día de la Mujer

15 al 21: Lanzamiento Colección Otoño/Invierno

17: Día de San Patricio

¡Creá tu tienda para explotar las ventas en fechas especiales!
Probar 30 días gratis

ABRIL

6: Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz

17: Pascuas

22: Día de la Tierra

23: Día del Libro y del Idioma

29: Día de los Animales

MAYO

30 de mayo al 1° de junio: Hot Sale, una iniciativa de la CACE. Este evento suele extenderse por 7 días.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

JUNIO

5: Día del Medio Ambiente

20: Día del Padre

28: Día del Orgullo LGTBIQ+

JULIO

1 al 7: Sale de Invierno

20: Día de la Amistad

21: Día del Perro

28: Día del Abuelo

🐶 ¿Conocés la historia de la ONG en Argentina “El Campito Refugio”? Junto con ellos desarrollamos la primera tienda de adopción de perros online. ¡Mirá!

AGOSTO

19: Día de la Fotografía

21: Día de la Niñez

29: Día del Videojuego

SEPTIEMBRE

9: Día de la Belleza

15 al 21: Lanzamiento Colección Primavera/Verano

21: Día de la Primavera

OCTUBRE

1: Día del Café

16: Día de la Madre

31: Día de Brujas (Halloween)

31 al 2: CyberMonday, una iniciativa de la CACE. Fechas a confirmar. Este evento suele extenderse por 7 días.

NOVIEMBRE

1: Día del Veganismo

25: Black Friday

30: Día Nacional del Mate

DICIEMBRE

25: Navidad


Aprovechá estos recursos gratuitos:

¿Viste cuántas oportunidades especiales hay en el año para potenciar las ventas? El comercio electrónico está en plena expansión y cualquier negocio necesita estar online para ser rentable.

Desde Tiendanube te ofrecemos 30 días gratis para probar la herramienta y crear tu propia tienda online, donde vas a poder ofrecer una experiencia de compra profesional, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

A continuación te compartimos algunos tips para que comiences a prepararte con anticipación y puedas sacarle el jugo a cada una de estas fechas importantes.

Además, te dejamos un regalo muy especial. Buscá al final de este contenido nuestro calendario comercial gratis y tenelo siempre a mano. ¡Que no se te escape ninguna oportunidad!

Fechas importantes en Argentina

Existen muchas ocasiones, a lo largo del año, que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con propuestas creativas.

Las fechas importantes son momentos que tu negocio puede aprovechar para lanzar productos especiales, promociones por tiempo limitado, campañas estacionales ¡y mucho más!

Para que tengas toda la información necesaria en un solo lugar, preparamos dos recursos clave para todo emprendedor:

  • Una infografía con cada una de las fechas importantes en Argentina e ideas para sacar provecho a cada evento, según el rubro de tu marca.
  • Un calendario comercial para planificar todas tus acciones marketing digital ¡y obtener los mejores resultados!

¡Vamos a conocer cada una de estas ocasiones para impulsar las ventas! 🗓️

Infografía con las fechas importantes de 2022

Fechas importantes del e-commerce

En este apartado vamos a nombrar las principales fechas importantes del e-commerce con el objetivo de que veas cuántas oportunidades de crecimiento hay para tu negocio.

Si nos enfocamos en las ventas online, las fechas de descuentos en Argentina 2022 que no podés dejar pasar son:

  • Hot Sale, a fines de mayo, es el primer momento del año donde los descuentos toman protagonismo. Puede servirte para presentar nuevos productos, aprovechando el shock de atención del público.
  • CyberMonday es a fines de octubre y podés implementar todo tipo de estrategias comerciales para potenciar tu emprendimiento. Recordá que, en todas estas fechas importantes, las personas van buscando ideas y ofertas con anticipación: ¡asegurate de preparar tu tienda online con tiempo!
  • Black Friday toma lugar a fines de noviembre y puede servirte, por ejemplo, para liquidar artículos de la temporada o potenciar el reconocimiento de tu marca antes de Navidad, ¡otra fecha clave!

De todas formas, como ya dijimos, ¡no hay límite para explorar las fechas importantes en Argentina! Entremos de lleno a conocerlas:

Enero, febrero y marzo

El primer trimestre del año viene plagado de oportunidades para hacer regalos. El Día de los Reyes Magos, por ejemplo, es el primer aliado para todas las tiendas con productos para chicos. Asimismo, el Día de la Mujer es otro buen momento para ofrecer promociones únicas.

El Día de San Valentín, por su parte, es una de las fechas importantes que pueden servirle a muchísimos tipos de emprendimientos, de los rubros más variados. ¡Activá tu creatividad para ofrecer tus productos a las parejas!

Otra ocasión especial es el Día del Gato, aquí toman protagonismo los felinos de la casa y es su momento para recibir mimos y regalos. Tu local de mascotas ¡no puede dejarlo pasar!

Para que veas cuánto podés aprovechar estos eventos, traemos el caso del Día de San Patricio. Aquí los fabricantes de cerveza artesanal pueden tomar la escena, pero también locales de cotillón o ¡cualquiera que quiera sumarse a la celebración!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Abril, mayo y junio

Seguimos recorriendo el calendario 2022 y llegamos al segundo trimestre. Como habrás visto, sigue habiendo mucha variedad para potenciar todos los negocios online.

Aquí llegamos a la primera de las fechas más importantes dentro del e-commerce: Hot Sale. Esta iniciativa de la CACE convoca a miles y miles de personas que están buscando descuentos, ¡tu marca tiene que sumarse a la tendencia y destacarse!

Los locales deportivos tienen una buena ocasión para vender productos y realizar campañas específicas con motivo del Día del Deporte.

El Día de la Tierra y el Día del Medio Ambiente son buenas oportunidades para destacar los emprendimientos sustentables e impulsar la venta de tus productos.

Otra de las fechas importantes en Argentina que pueden aprovechar los comercios es el Día del Libro y del Idioma. En principio, podemos pensar en librerías, por supuesto, pero también tiendas de pastelería y cafetería lanzan descuentos para acompañar la lectura.

El Día del Orgullo LGTBIQ+ es la fecha para la inclusión. Las colecciones de ropa sin género, por ejemplo, son una excelente forma de hacerlo.


¡Encontrá aún más inspiración!

Julio, agosto y septiembre

En la segunda parte del año también vamos a encontrar muchos eventos especiales para potenciar cualquier emprendimiento.

El Día de la Amistad es una fecha que puede adaptarse a cualquier rubro: aquí pueden funcionar muy bien promociones de 2×1 o 3×2 para ofrecer regalos en grupo.

Hablando de mejores amigos, los locales de mascotas vuelven a tener una buena oportunidad con el Día del Perro. Aprovechá la ocasión y lanzá promociones especiales para los compañeros caninos de tus clientes.

En fechas importantes como el Día de la Niñez o el Día de los Abuelos, toman protagonismo los más chicos y grandes de la familia. ¡Promocioná tu marca según el público al que mejor se adapte!


En el Día del Videojuego o el Día de la Fotografía, los artículos de tecnología toman la escena. Y eso no es todo: para cada fecha podés activar tu creatividad y proponer juegos para Instagram, por ejemplo. Desde Tiendanube, en 2021, creamos la #GaleríaNube, donde homenajeamos el arte de tomar fotos con una exposición virtual.

Octubre, noviembre y diciembre

Llegamos al último trimestre del año. Aquí toman la delantera dos de las fechas importantes del comercio electrónico que son, realmente, imperdibles: CyberMonday y Black Friday. Las personas esperan especialmente a estas fechas para realizar compras que ya tienen mapeadas, ¡de cualquier rubro que se trate!

Estas fechas van a servirte, no solo para vender más, sino también para que nuevas personas conozcan tu marca. Es importante que puedas ofrecer una buena experiencia de compra y, posteriormente, impulsar estrategias de fidelización de clientes para que ellos continúen eligiéndote.

Te acercamos estos contenidos estrella para cuando las fechas se aproximen:

Además de estas, existen otras fechas importantes en Argentina como el Día Nacional del Mate, el Día del Café o el Día del Veganismo. Cada uno de estos eventos puede darte ideas para tu emprendimiento gastronómico.


¿Para qué usar un calendario comercial?

El Calendario 2022 comercial es aquel que destaca las fechas importantes para los vendedores. Se trata de ocasiones en donde las personas se encuentran buscando promociones y descuentos.

Además, como viste a lo largo de este artículo, estos eventos pueden servirte como disparador para acciones y campañas de marketing específicas. ¡Aquí es donde tu creatividad para los contenidos puede tomar todo el protagonismo!

¿Alguna vez pensaste en estrategias de venta a partir de estos momentos especiales del año? Potenciar tu negocio a partir de las fechas importantes del e-commerce tiene muchas ventajas:

  • Estas ocasiones pueden ayudarte a pensar ideas creativas para el contenido de tus redes sociales y, con esto, impulsar el reconocimiento de tu marca.
  • Cada vez existen más días especiales en Argentina, con lo cual, hay fechas para potenciar todos los rubros. Es cuestión de investigar tu nicho de mercado y pensar oportunidades comerciales.
  • Muchas fechas importantes son la excusa perfecta para hacer regalos originales: ¡las ventas aumentan por sí solas!
  • En los días de descuento, parte del trabajo ya está hecho. Las personas se encuentran buscando oportunidades comerciales proactivamente, ¡solo tenés que lograr que tu marca destaque y sea la elegida!

Ya te acercamos la infografía completa, pero eso no es todo. A falta de uno, ¡te traemos dos recursos estrella! Te invitamos a descargar gratis este calendario comercial especialmente diseñado para vos con cada una de las fechas importantes del e-commerce.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Feriados nacionales: calendario 2022 Argentina

Además de los días especiales relacionados con el e-commerce, te traemos el detalle de las fechas festivas en Argentina que son consideradas feriados nacionales (inamovibles y trasladables), con el objetivo de que los negocios turísticos puedan aprovecharlas al máximo.

  • 1 de enero: Año Nuevo (feriado inamovible)
  • 28 de febrero y 1 de marzo: Carnaval (feriado inamovible)
  • 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (feriado inamovible)
  • 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado inamovible)
  • 15 de abril: Viernes Santo (feriado inamovible)
  • 1 de mayo: Día del Trabajador (feriado inamovible)
  • 18 de mayo: Censo nacional 2022 (feriado inamovible)
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo (feriado inamovible)
  • 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes (feriado trasladable)
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano (feriado inamovible)
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (feriado trasladable – 17/8)
  • 7 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (feriado trasladable – 12/10)
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (feriado trasladable)
  • 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible)
  • 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos
  • 25 de diciembre: Navidad (feriado inamovible)

Si, por ejemplo, vendés tours online, usá este calendario 2022 de Argentina y planificá tus acciones de ventas y de marketing para atraer más clientes.

¡Todo listo para aprovechar las fechas importantes!

Ahora que ya sabés cuáles son las fechas especiales de 2022, ¡estás listo para hacer explotar tus ventas!

Acordate que, si querés, siempre tenés la opción de crear tu propio evento online. En ese caso, te recomendamos armar una campaña de marketing digital para que tus potenciales clientes se enteren de la propuesta y tu estrategia funcione con éxito.

Como bonus, te compartimos algunas de nuestras guías exclusivas con consejos sobre cómo aumentar tus ventas de enero a diciembre. Mirá:

Y si todavía no vendés online, ¿qué tal si empezás hoy? Creá tu tienda virtual con Tiendanube y disfrutá de una prueba gratuita por 30 días.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube