Cómo crear una página en Facebook para vender en 5 pasos

Cómo crear una página en Facebook para vender en 5 pasos

Muchos se preguntan cómo crear una página para vender en Facebook y si tiene sentido contar con este canal. Si identificaste que tu público objetivo se encuentra en esta red social, ¡no lo dudes más! Tener una fanpage te va a permitir crear comunidad y conseguir nuevos clientes.

Asimismo, combinar tus ventas en Facebook con una tienda online propia es una fórmula imbatible para fortalecer tu marca e incrementar tu facturación.

Por eso, en este artículo te voy a mostrar cómo crear una página para vender en Facebook para que además puedas integrarla con tu Tiendanube. ¡Automatiza tus ventas con nuestra plataforma!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo crear una página para vender en Facebook?

Para hacer un Facebook comercial, tienes que entrar a la página principal de la red social y seguir estas instrucciones:

  1. Seleccionar “Crear una página”.
  2. Detallar el nombre de tu página.
  3. Indicar la categoría de tu página.
  4. Agregar una descripción.
  5. Subir una foto de perfil y una de portada.

A continuación, te cuento qué hacer en cada paso.

1. Seleccionar “Crear una página”

En la página principal de Facebook, dentro de la pestaña “Páginas”, vas a encontrar a la izquierda el botón “Crear una página”.

¡Crea tu tienda online ahora!
Crear tienda

2. Detallar el nombre de tu página

Te recomiendo que el nombre contenga tu marca y, de ser posible, el sector, para que tus potenciales clientes la identifiquen rápidamente.

Por ejemplo, si tu marca se llama Serendipity y vendes aros, pulseras y collares, por ejemplo, un nombre de página podría ser Serendipity Accesorios.

En el panel de la derecha vas a observar una vista previa de cómo iría quedando tu fanpage.

💡 ¿Estás buscando ideas de nombres creativos? Aprovecha nuestro artículo con +200 nombres para emprendimientos: guía clave para crearlo.

Crea tu negocio online y empieza a vender
Crear tienda

3. Indicar la categoría de tu página

Elige una categoría que describa qué tipo de negocio representa la página. Por ejemplo, “Librería infantil” es mejor que la opción “Librería”. Ten en cuenta que puedes añadir hasta 3 alternativas y tienes la posibilidad de editarlas las veces que quieras.

4. Agregar una descripción

Acá tienes que detallar a qué se dedica tu marca, qué productos o servicios ofreces y, si quieres, el propósito de tu página. Puedes usar hasta 255 caracteres.

Luego, presiona en el botón “Crear página”, ¡y listo! Tu página en Facebook ya está online. ¡Pero ojo! Esto no termina acá, todavía queda trabajo por hacer.


Aprende más...

5. Subir una foto de perfil y una de portada

Puedes subir estas fotografías desde tu computadora o a partir de una URL. Para tu foto de perfil, te recomiendo usar un logotipo que ayude a los usuarios a identificar tu página en los resultados de búsqueda.

Por otra parte, en la imagen de portada, puedes usar una foto que represente el tema de la página.


Te puede interesar

Presiona en “Guardar” y, ahora sí, ¡listo! Ya creaste una página de Facebook para tu negocio. El paso siguiente va a ser generar contenido de calidad para tus seguidores. Sigue los consejos de Facebook sobre cómo crear contenido para captar la atención de los usuarios.

¿Por qué crear una página y no un perfil común?

Conociendo la diferencia entre perfil y página de Facebook es sencillo comprender por qué la segunda opción va a ser más útil para tu negocio.

Repasemos las 4 razones principales que convierten a las fanpages en la mejor alternativa para las empresas:

  1. Ofrecen más posibilidades de difusión para las marcas.
  2. Estarás siguiendo una de las reglas de Facebook.
  3. Tu número de seguidores será ilimitado.
  4. Los usuarios ya están acostumbrados a seguir páginas de empresas.

Veamos cada punto en detalle.

1. Ofrecen más posibilidades de difusión para las marcas

Las páginas de Facebook cuentan con herramientas para hacer marketing, así como con recursos para monitorear los resultados. Todos estos elementos son clave para evaluar la evolución de tu negocio y no están disponibles en un perfil común.


Conoce más

2. Estarás siguiendo una de las reglas de Facebook

Una de las normas que Facebook estableció para el uso de la plataforma es que la creación de perfiles es exclusiva para usuarios, mientras que las marcas deben construir páginas para tener presencia en esta red social.

3. Tu número de seguidores será ilimitado

En un perfil personal puedes tener hasta 5.000 amigos, un aspecto que limita a tu negocio si quieres que más personas lo conozcan. Por su parte, las fanpages tienen un número de seguidores ilimitado, haciendo que tu marca sea conocida y seguida por millones de usuarios.

4. Los usuarios ya están acostumbrados a seguir páginas de empresas

En Facebook, los usuarios suelen seguir páginas de empresas y no enviar solicitudes de amistad con este fin, precisamente porque se trata de dos modos de interacción diferentes entre distintas entidades dentro de la red social.

Ahora que sabes cómo crear una página en Facebook para vender…

Te sugiero revisar con calma cada una de las opciones que tienes en la sección de información. Es clave completar todos los datos porque, así, será más fácil que las personas te encuentren en el buscador de Facebook.

Aquí te dejo también algunos consejos que sería bueno tenerlos en el radar:

  • Utiliza una imagen de perfil de alta calidad que sea representativa de tu negocio.
  • Agrega una descripción breve y concisa de tu negocio a tu página.
  • Divide tu contenido en categorías para que sea más fácil de encontrar.
  • Utiliza las etiquetas para que tus publicaciones sean más visibles.
  • Publica contenido con regularidad para mantener a tu audiencia comprometida.

Asimismo, ten en mente que, a partir de ahora, la fanpage va a requerir un mantenimiento. Ya sea a través de un calendario de publicaciones frecuentes, interacción con tu público, acciones de marketing, etc. ¡Tienes todo para crecer en tu nuevo sitio!

Se trata de un canal de comunicación con tu audiencia, que te va a servir para estar en contacto y anunciar lanzamientos de productos.

De la misma manera, si tienes un link de WhatsApp donde tus clientes pueden escribirte para dejarte alguna consulta, ¡incluilo en la información de la página!

Por último, te recomiendo promocionar tu tienda online en tu nueva página de Facebook para llevar más visitas a ella y, así, ¡concretar más ventas!

En la actualidad, es difícil pensar en un negocio que venda online y no tenga una página en Facebook.

Por eso, te invito a potenciar este canal de ventas, que te va a permitir captar nuevas audiencias interesadas en tu marca, tus productos y servicios.

Asimismo, recuerda que al combinar tus ventas en Facebook con una tienda virtual propia, vas a incrementar considerablemente tu facturación, pues vas a automatizar tanto el proceso de pagos como de envíos. Crea hoy mismo tu Tiendanube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda