Nequi: ¿cómo crear una cuenta para mi negocio?

Nequi: ¿cómo crear una cuenta para mi negocio?

Nequi es una plataforma financiera digital, con millones de usuarios en el país, que se ha convertido en una alternativa para que los negocios puedan vender fácilmente. Para aprovechar el alcance y penetración de esta plataforma, muchos emprendedores buscan saber cómo funciona Nequi Colombia para las ventas de su tienda en línea.

Este neobanco nació de la mano de Bancolombia en 2016 como una propuesta que brindara soluciones financieras a todos los colombianos, sin distinción alguna, que les permitiera tener una cuenta directamente en sus teléfonos para recibir y hacer transferencias Nequi.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En 2022, Nequi confirmó que cerró con 14.8 millones de clientes y 9.5 millones de usuarios activos mensuales. Según datos oficiales de dicha institución, en el último trimestre de 2022, la plataforma logró un promedio de 6.2 millones de transacciones diarias. Sin embargo, entre noviembre y diciembre, estas transacciones alcanzaron los 13 millones de movimientos al día.

Conozcamos más detalles sobre esta plataforma a continuación.

Crear tu tienda online
Crear tienda

¿Qué es Nequi?

Es una plataforma financiera 100% digital que busca mejorar la relación de las personas con el dinero. Es una alternativa que por años ha estado en diferentes negocios pequeños, medianos y grandes.

Con Nequi Colombia cualquier persona puede abrir una cuenta de bajo monto sin cuota de manejo ni comisiones.

Screen de la app de Nequi

Lo interesante es que funciona con el número de teléfono del usuario y una aplicación desde el celular, donde se pueden realizar todos los movimientos y transferencias Nequi. Además, cuenta con diferentes servicios de alianzas para pagar facturas, recargar celular, transferir dinero desde el extranjero mediante PayPal y mucho más.

Página de servicios Nequi

¿Cómo descargar Nequi app?

Para descargar esta aplicación solo deberás ingresar en tu teléfono a tu tienda de aplicaciones y buscar la palabra “Nequi”. Además, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Aparecerá la aplicación Nequi en los resultados de búsqueda. Haz clic en ella para acceder a la página de la aplicación.
  • Verifica que la aplicación sea desarrollada por Bancolombia, ya que existen múltiples aplicaciones con nombres similares.
  • Haz clic en el botón de descargar.
  • La descarga comenzará y se instalará automáticamente en tu dispositivo.
  • Una vez completada la descarga, podrás encontrar la aplicación Nequi en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones de tu dispositivo.
  • Abre la aplicación Nequi y sigue las instrucciones para registrarte y configurar tu cuenta.

¿Cómo crear un Nequi para una empresa?

Si tienes una tienda en línea, vendes por redes sociales o tienes un local y quieres empezar a cobrar por Nequi, pero no sabes cómo crear una cuenta, a partir de este momento  te contaré cómo hacerlo.

Para registrarte, primero necesitas elegir una de las opciones que Nequi Colombia ofrece para los negocios, que son:

  • QR Nequi
  • Cobros Nequi
  • Botón Nequi

Después de seleccionar la opción que mejor se adapte a tu negocio, debes hacer clic en el botón “Registrarme”.

Te aparecerá esta página donde debes seguir todos los pasos. 👇

Página de registro de negocios para Nequi

💡 Dato importante: Si el negocio tiene NIT, cualquier persona autorizada puede registrarlo. Si el negocio opera utilizando la cédula de ciudadanía, el propietario de la cuenta a la que se realizarán los pagos debe encargarse del registro.

La información que te pedirán por ejemplo, para crear una cuenta de negocio para QR:

Información personal

Te pedirán nombres y apellidos, tipo de documento, número de documento, fecha de expedición de la cédula, número de celular y debes aceptar la cláusula de tratamiento de información.

Después, recibirás un código de verificación que llegará a los mensajes de tu teléfono para continuar.

Información del negocio

Te preguntarán si estás registrado en cámara de comercio o tiene registro mercantil. En caso de que respondas sí, te preguntarán cosas como: ¿cuál es la razón social de tu negocio, si la tienes?, ¿cómo quieres que tus clientes te vean en Nequi cuando te vayan a pagar? Entre otras preguntas. Ahora bien, si respondes no, solo te preguntarán la última que te mencioné anteriormente.

Página de registro de información del negocio Nequi

La cuenta de tu negocio

En esta parte te preguntarán: ¿Cuál es la cuenta a la que van a llegar los pagos de tus clientes? Si por ejemplo quieres recibir los pagos en tu cuenta Nequi, la plata te llega inmediatamente. Si eliges Bancolombia, te llega al otro día.

Nequi página de registro

Si seleccionas Nequi, debes ingresar a tu cuenta en la app y ver en notificaciones el código que te permitirá activar la cuenta de negocios Nequi.

Notificaciones y reportes

En esta última parte básicamente te harán preguntas sobre el correo electrónico donde quieres recibir los reportes y también el número al que quieres que te lleguen las notificaciones cada vez que alguien te haga una transferencia.

Adicionalmente, deberás crear tu usuario y contraseña con el que vas a ingresar.


Aprende más...

Beneficios de tener una cuenta de Nequi en tu negocio

Si quieres que tu negocio crezca y pueda obtener más ventas, incluir diferentes métodos de pago es el gancho para lograrlo.

Esta app tiene millones de usuarios, eso quiere decir que si tu marca está en sintonía con las nuevas tendencias financieras digitales, transformarás tu negocio y te adaptarás a los cambios también.

Aquí te dejo otros beneficios si estás considerando incluir a Nequi como uno de tus medios de pago.

  • Control de tus finanzas: la cuenta de Nequi te brinda la libertad de recibir transacciones bancarias desde cualquier lugar.
  • Agilidad: con solo decir tu número de celular, puedes recibir tus pagos, también por QR, por cobros o también con el botón. ¡Tienes diferentes opciones!
  • Herramientas útiles: tienes servicios y herramientas adicionales para impulsar el crecimiento de los negocios, como por ejemplo préstamos y más.

Como hemos visto, Nequi puede convertirse en un gran aliado para las ventas de tu negocio, al brindarte ventajas y aumentar las opciones de pago para que tus clientes elijan y paguen con el método que más les convenga.

Es así como tener una tienda online es importante para que puedas tener diferentes medios de pago en tu negocio.

Con Tiendanube puedes hacer una prueba gratuita para que conozcas nuestras funcionalidades, herramientas e integraciones que te permitirán manejar toda tu empresa en un solo lugar.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Nequi

Si quieres retirar el dinero de tu cuenta de Nequi puedes hacerlo directamente desde un cajero automático. Los pasos son:

  • Ingresa a la app Nequi.
  • Haz click en el signo $.
  • Ahora ingresa a "Saca" y elige de dónde vas a sacar.
  • Elige la opción Cajero.
  • Escribe en el cajero el código de 6 números que te sale en la app. Lo puedes ver durante 30 minutos.
  • En el cajero dale a la opción Retiros Nequi.
  • Escribe el tu número de cel, lo que vas a sacar y el código.
  • Retira tu dinero.
 

El tope de Nequi por mes es máximo $8.927.726 COP.

Solo puedes asociar un número de celular a una cuenta Nequi. En caso de que tu número de teléfono actual esté siendo utilizado en otra cuenta Nequi, el titular anterior debe cambiar o cancelar la asociación con el número.

Si vas a abrir una cuenta normal de Nequi solo necesitas contar con un documento de identidad vigente:

  • Tarjeta de identidad.
  • Cédula de ciudadanía.
  • Cédula de extranjería.

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda