¿Cómo crear una página “Quiénes somos” efectiva para tu empresa?

Emprendedores creando la página de Quiénes Somos de su empresa

La página de Quiénes somos es una sección de un sitio web que contiene información sobre la filosofía de la empresa o negocio. En algunos casos, se incluyen datos como historia, valores, misión, logros o trayectoria. Su propósito es ayudar a los visitantes a conocer mejor a la organización.


Si tienes un negocio de comercio electrónico, es clave construir confianza entre los visitantes de tu tienda en línea porque esto aumentará las posibilidades de que se conviertan en compradores. Una forma de lograr este objetivo es a través de la página de Quiénes somos.

Esta sección es un recurso valioso para las personas que muestran interés en un producto de tu tienda virtual. Sin embargo, al no estar familiarizados con tu marca, podrían tener dudas para avanzar en el proceso de adquisición.

No son pocos los negocios que desaprovechan este espacio al limitarse a incluir una misión y visión, con frases trilladas, las cuales difícilmente influyen en la toma de decisiones de compra.

Por ello, en este artículo te mostraré cómo aprovechar la sección Quiénes somos para transmitir de una forma auténtica la identidad, valores y trayectoria de tu empresa. Así podrás crear una conexión emocional que fortalezca la confianza de tus clientes e impulse la conversión.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5 claves para crear una página Quiénes somos de empresa

A continuación, te daré 5 claves para crear una página de Quiénes somos efectiva para tu empresa y también algunos ejemplos de marcas que han logrado aprovechar al máximo este espacio.

1. Cuenta qué haces y porqué

Es fundamental que si un visitante expresó interés en conocer más acerca de tu marca, pueda rápidamente saber a qué te dedicas y en qué te inspiras.

Tal como sucede con cualquier canal que respalda las estrategias de marketing digital, es importante destacar en este espacio las razones por las cuales tus productos son únicos. Además, vale la pena comunicar la filosofía de tu emprendimiento y los valores con los que se identifica tu marca.

👉🏻 Mira cómo lo hace MOM Medicina de la Montaña. Este emprendimiento colombiano vende, a través de un ecommerce creado con Tiendanube, extractos y cremas medicinales naturales. 🌿

Ejemplo de la página de Quiénes somos de MOM medicina de la montaña, creada con Tiendanube

“MOM es un propósito de salud y sostenibilidad que se basa en el conocimiento y sabiduría ancestral alrededor de las propiedades curativas de las plantas (…). Cada uno de los extractos medicinales de MOM hace parte del propósito de entregar opciones preventivas y curativas (…)”.

Daniella y Julián. MOM

2. Relata la historia de la marca

Sin duda, demostrar experiencia en tu sector es una manera excelente de construir confianza con los clientes de tu ecommerce. Sin embargo, la experiencia va más allá de mencionar cuántos años llevas en el negocio.

Tu historia se hace más interesante cuando incluyes hitos y eventos que han marcado un cambio significativo en la trayectoria de tu marca. Por ejemplo, puedes destacar:

  • Lanzamiento del negocio
  • Creación de nuevos productos
  • Logros como alcanzar cierto número de ventas o clientes
  • Participación en conferencias
  • Inversiones recibidas
  • Alianzas estratégicas
  • Expansiones regionales

La redacción de este contenido debe ser impecable y atractiva, ya sea que lo hagas por tu cuenta o a través de alguien que trabaje como freelance. Así, puedes asegurar que la historia conecte de manera efectiva con tus potenciales clientes, generando un vínculo sólido a través de tus logros y experiencia.

3. Presenta al equipo de trabajo

Una estrategia efectiva para humanizar y dar autenticidad a tu marca es presentar al equipo que lidera la empresa. No es necesario presentar a cada persona, pero es una buena práctica destacar al equipo fundador o a los directivos clave.

En cuanto a la información que puedes incluir, te sugiero una foto, nombre y una breve biografía personal. Mostrar las caras detrás de la empresa y brindar una visión más completa sobre la experiencia y dedicación del equipo, te ayudará a establecer una conexión más cercana con los clientes.

Un ejemplo que puede servir de inspiración es la página Titinas, de la artista y emprendedora colombiana Vivi García. 🎨

Ejemplo de la página de Quiénes somos de Titinas, creada con Tiendanube

4. Aprovecha los testimonios de clientes

El social proof (prueba social o testimonios de clientes) es clave como parte de las estrategias de promoción de tu tienda en línea. Aunque suelen tener una sección exclusiva, la sección de Quiénes Somos también es espacio idóneo para mostrar casos de éxito de tus compradores.

Esta práctica no sólo valida la experiencia del cliente, sino que también añade un toque humano y real a tu marca, a través de experiencias positivas de quienes ya han disfrutado tus productos o servicios. ¡Así lo hacemos en Tiendanube!

“Hemos recibido visitas del equipo de Tiendanube, un gesto que demuestra su preocupación genuina por sus clientes. Valoramos enormemente la atención al cliente que nos brindan; ningún otro proveedor se acerca a la calidad del servicio que ofrece Tiendanube”.

Daniel Perafán. CEO Pipigrass

Historia de éxito de Pipigrass con Tiendanube

⭐Conoce la historia de éxito de Pipigrass con Tiendanube.

5. Incluye información de contacto

Pocas estrategias resultan tan efectivas para construir confianza y aumentar la credibilidad como la publicación de los datos de contacto de tu negocio.

Esta información inspira confianza y seguridad. Por ejemplo, si algún visitante de tu tienda en línea enfrenta un problema antes de concretar la compra, saber a dónde dirigirse para obtener ayuda es fundamental.

Si decides compartir la información de contacto, es esencial ser transparente con respecto al nivel de atención al cliente. Así, en caso de incluir un número de teléfono, especifica el horario de atención; si utilizas una plataforma como WhatsApp Business, asegúrate de responder los mensajes recibidos por ese medio.

No se trata de aumentar la cantidad de canales, sino en atender a tus clientes de manera rápida y efectiva para hacer un aporte a su experiencia de compra.

Anímate a crear tu página de Quiénes somos

Ahora que conoces las claves para crear una página de Quiénes somos efectiva para tu empresa, ¡es momento de poner manos a la obra!

Recuerda, la autenticidad, transparencia y conexión emocional que logres transmitir a través de esta sección son fundamentales para ganar la confianza de tus visitantes y convertirlos en clientes leales.

Aprovecha la oportunidad de destacar la esencia única de tu marca. En Tiendanube tenemos las herramientas para respaldar las estrategias de tu ecommerce y hacer que tu presencia en línea sea aún más impactante.

Te invito a hacer una prueba de 14 días gratis para que descubras cómo potenciar tu emprendimiento. ¡Comienza el camino hacia un negocio virtual más exitoso, ahora mismo! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre la página ‘Quiénes somos’ de empresas

Definir 'Quiénes somos' implica comunicar la esencia, valores, misión y propósito de una entidad, ya sea una empresa, organización o marca personal. De esta forma, es posible generar confianza y establecer una conexión genuina con la audiencia o con los visitantes de una página web.

Al responder a esta pregunta en la sección ‘Quiénes somos’ de una página web o de un ecommerce, es recomendable incluir aspectos como la misión, visión, propósito, historia y logros significativos o hitos que destacan la trayectoria. Además, es útil resaltar lo que hace única a la marca y cómo se entrega valor a los clientes.

Además de la misión, visión, propósito, valores o reconocimientos, la información clave que se debe incluir en la página 'Quiénes somos' es:

  • Qué se hace y porqué
  • Historia de la marca
  • Equipo de trabajo
  • Testimonios de clientes
  • Información de contacto

Más de 120 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda