¿Cómo crear una página en Facebook para vender en 5 pasos?

Cómo crear una página en Facebook para vender en 5 pasos

Muchos se preguntan cómo crear una página en Facebook para vender y si tiene sentido contar con este canal. Si identificaste que tu público objetivo se encuentra en esta red social, ¡no lo dudes más! Tener una fanpage te permitirá crear una comunidad y conseguir nuevos clientes.


Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Por qué crear una página de Facebook para vender y no un perfil común?: 4 razones principales

Si deseas saber cómo crear una página de Facebook para vender es una mejor idea que tener un perfil ordinario, te explico a continuación las 4 principales razones:

1. Ofrece muchas más posibilidades para las marcas.

Desde herramientas para hacer marketing y publicidad hasta estadísticas para medir y monitorear resultados. Todos estos elementos se convertirán en métodos de evaluación y medición para tu negocio y no los tendrás disponibles como perfil común.

2. Estarás siguiendo una de las reglas de Facebook

Una de las reglas que Facebook delimitó para el uso de la plataforma es que precisamente la creación de perfiles es exclusiva para usuarios mientras que las marcas debían de construir páginas para tener presencia en esta red social.

3. Tu número de seguidores será ilimitado.

En un perfil personal puedes tener hasta 5 mil amigos, cuestión que limita tu comunidad a futuro si lo que buscas es cómo crear una pagina en Facebook para vender productos. Por su lado, las fanpages tienen un número de seguidores ilimitado, haciendo que tu marca sea conocida y seguida por millones de usuarios.

4. Los usuarios ya están acostumbrados a seguir páginas de empresas.

En Facebook, los usuarios acostumbran seguir páginas de empresas y no enviar solicitudes de amistad con este fin, precisamente porque se trata de dos modos de interacción diferentes entre distintas identidades dentro de la red social.

¿Cómo crear una página en Facebook para vender?

Ahora que ya quedaron más claros los motivos para hacer una fanpage para tu negocio, veamos cómo crear una página en Facebook para vender. Para empezar, deberás entrar a la página principal de la red social y seguir estas instrucciones:

  1. Selecciona “Crear una página”.
  2. Detalla el nombre de tu página.
  3. Indica la categoría de tu página.
  4. Agrega una descripción.
  5. Sube una foto de perfil y una de portada.

Te explico cada uno de ellos con un poco más de detalle y evitar dudas. ¡Aprende a crear página de Facebook!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. Selecciona “Crear una página”

En la página principal de Facebook, dentro de la pestaña “Páginas”, encontrarás a la izquierda el botón “Crear una página”.

2. Detalla el nombre de tu página

Define el nombre para tu página de Facebook. En este punto es súper importante queel nombre contenga tu marca y, de ser posible, su rubro, para que tus potenciales clientes la identifiquen rápidamente.

Por ejemplo, si tu marca se llama Serendipity y vendes aretes, pulseras y collares, un nombre de página podría ser Serendipity Accesorios.

En el panel de la derecha encontrarás una vista previa de cómo iría quedando tu fanpage. ¿Seguimos viendo cómo crear una página web en Facebook para vender?

3. Indica la categoría de tu página

Elige una categoría que describa qué tipo de negocio a representa la página. Puedes agregar hasta tres opciones.

4. Agrega una descripción

Aquí tienes que incluir a qué se dedica tu marca, qué productos o servicios ofreces y si  así lo deseas, el propósito de tu página. Tienes hasta 255 caracteres para usarlos en tu descripción.

Luego presiona el botón “Crear página”, ¡y listo! Tu página en Facebook ya está online. ¡Pero ojo! Esto no termina acá, todavía queda un pasito más por dar.

5. Sube una foto de perfil y una de portada

Sube estas fotografías desde tu computadora o a partir de una URL. Para tu foto de perfil, te recomendamos usar un logo que ayude a los usuarios a identificar tu página en los resultados de búsqueda. En la imagen de portada, te recomendamos usar una imagen que represente el tema de la página.

Presiona “Guardar” y, ahora sí, ¡listo! Has creado una página de Facebook para tu negocio. El paso siguiente será generar contenido de calidad para tus seguidores. Sigue los consejos de Facebook sobre cómo crear contenido para captar la atención de los usuarios.

como publicar mi negocio en Facebook paso a paso

Cómo publicar mi negocio en Facebook en 5 pasos

Si lo que buscas en publicar tu negocio en Facebook, solo necesitas seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Facebook.
  2. Ve al menú de tu cuenta.
  3. Selecciona la opción ‘Página’.
  4. Completa el formulario y haz clic en ‘Crear página’.
  5. Termina de configurar tu página con fotos e información restante (foto de perfil, foto de portada y descripción de tu empresa, así como datos de contacto).

Por si lo necesitas, te dejo por acá una guía detallada en donde te decimos Cómo publicar tu negocio en Facebook.

Ahora que sabes cómo crear una página en Facebook para vender…

Te recomendamos tomarte tiempo para ver todas las opciones disponibles en la sección de Información. Es clave completar todos los datos pues así será más fácil que las personas te encuentren en el buscador de Facebook.

Eso sí, toma en cuenta que a partir de ahora la fanpage necesitará mantenimiento. Ya sean publicaciones con determinada frecuencia, interacciones con tu público, acciones de marketing, etc. ¡Tienes todo para crecer en tu nuevo sitio!

Este se convertirá en un canal de comunicación importante con tu audiencia que te servirá para estar en contacto, anunciar lanzamientos de productos, cierres de días, ofertas, giveaways y mucho más. ¡Las opciones son infinitas!

Por ejemplo, si tienes un link de WhatsApp donde tus clientes pueden acudir ¡inclúyelo en la información de la página! Y si todavía no creaste este enlace, aquí tenemos la herramienta que necesitas:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Por último, te recomendamos promocionar tu tienda online en tu nueva página para llevar más visitas a ella y, así, ¡concretar más ventas!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo crear una página en Facebook para vender en 5 pasos

En conclusión

Hoy en día es imposible pensar en un negocio que venda en línea y no tenga una página en Facebook para vender. Al tenerla, lograrás captar nuevas audiencias posiblemente interesadas en tu marca, en tus productos y servicios. Ahora el trabajo será seguir creciendo los números, aumentar tu radio de influencia y lograr que se conviertan en clientes frecuentes de tu negocio. ¡Sí se puede!

¿Todavía no vendes por internet? Crea gratis tu tienda online con Tiendanube y comprueba la mejor manera para potenciar tu negocio. Con nuestra plataforma de ecommerce podrás, con nuestras plantillas, crear la tienda virtual que deseas sin necesidad de conocimientos avanzados de programación o diseño web. ¡Es más fácil de lo que te imaginas! Empieza hoy y descubre la manera más completa de vender en internet y potenciar tu marca. Te aseguro que te sorprenderá.😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de cómo crear una página en Facebook para vender

  1. Selecciona Crear una página.
  2. Detalla el nombre de tu página.
  3. Indica la categoría de tu página.
  4. Agrega una descripción.
  5. Sube una foto de perfil y una de portada.

Una página de Facebook funciona como un perfil o un espacio destinado a la representación de una marca, empresa u organización. Tiene acceso a un set de herramientas disponibles para anunciantes, creadores de contenido y servicio al cliente. Estas herramientas solo se muestran a aquellos que gestionan y manejan los contenidos de la marca.  

  1. Abre la aplicación móvil de Facebook.
  2. Toca el ícono de Páginas ubicado en la parte inferior de la pantalla.
  3. Selecciona el botón gris +Crear y da clic en Empezar.
  4. Indica la categoría de tu página.
  5. Ingresa el nombre que deseas para tu página.
  6. Agrega la dirección de tu sitio web, en caso de que ya cuentes con uno.
  7. Sube una foto de perfil y una de portada.
  8. Da clic en Listo y termina de agregar los detalles restantes.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube