Joia: accesorios únicos de la mano de una emprendedora brillante

Tienda en linea de Joia en Tiendanube

Joia es una tienda en línea dedicada a la venta de joyería y bisutería hecha a mano por Camila Martínez, una joven mexicana que lleva la pasión por emprender en sus venas. A través de su marca, ella demuestra que con esfuerzo y perseverancia, cualquier hobby puede convertirse en un próspero negocio.

Joia usa estas aplicaciones

Tiendanube ofrece más de 90 aplicaciones para potenciar tu negocio.

Ver más aplicaciones

Aunque Joia nace en plena pandemia de COVID-19, su historia parte de muchos años atrás, cuando Camila Martínez aprendió a hacer accesorios con su mamá. No hubiera imaginado que la semilla que germinaría la llevaría a crear su propia marca y tener un negocio de joyería que crece día con día.

Acompáñame a conocer más sobre la historia de esta emprendedora mexicana y el valor detrás de su trabajo, hasta encontrar el escaparate perfecto para sus piezas: su propia tienda en línea creada con Tiendanube. Te aseguro que te inspirará.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Los orígenes de Joia

Aunque no muchos recuerdan el 2020 como un periodo grato de sus vidas por la pandemia de COVID-19, Camila Martínez, una chica de apenas 19 años, encontró su objetivo en medio de tanta incertidumbre.

De aquellas tardes aprendiendo con su madre a hacer accesorios y su pasión por estas piezas, descubrió algo más que un hobby, transformando su interés por la joyería en una idea de negocio con gran éxito. Así fue que nació Joia, una marca que busca capturar la esencia única de cada persona que utiliza sus collares y pulseras, añadiendo destellos de belleza a quien los porta.

💍Tip: si a ti también te interesa vender joyería en México, en este artículo conocerás todo lo relacionado con este tipo de negocio. ¡Dale un vistazo!

Sin embargo, este no es el primer emprendimiento de Camila, pues a los 13 años comenzó su primer proyecto de playeras bordadas, del cual pudo obtener valiosos aprendizajes que la han fortalecido, dotando a Joia de mayor solidez.

Joia Mexico joyeria online

Adaptándose a los cambios

En estos cuatro años emprendiendo, Camila ha tenido que hacer frente a los cambios que el mercado y su vida personal han traído. Al ser ella la persona detrás de cada pedido, fotografía, descripción y producto, ha sido complicado adaptarse a los tiempos y las ocupaciones de la vida diaria.

Sobre todo después de haber decidido mudarse a Guadalajara para continuar con sus estudios universitarios. Para ella, este giro de la vida ha sido como empezar desde cero, en una ciudad distinta y desconocida. Además de compaginar horarios de clase, tiempos de estudio y otros compromisos personales.

Sin embargo, no hay obstáculo que evite que esta emprendedora continúe avanzando, ya que para enfrentar estas vicisitudes, reorganizó sus tiempos, encontrando el espacio para combinar sus actividades como creadora de joyería y dueña de Joia.

De ahí que abrir su tienda en línea haya sido la herramienta perfecta para automatizar los procesos y eficientar sus tiempos.

“Desde la comodidad de su casa, trabajo o cualquier lugar, con tan solo un par de clics, el cliente hace su compra y se le envía.”

La experiencia de Camila vendiendo en línea ha sido un proceso amigable, ya que eligió una plataforma que le fuera fácil de personalizar con opciones que se adaptaran a las necesidades de su negocio. De esta manera, encontró en Tiendanube el sitio perfecto para mostrar sus nuevos accesorios y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

¡Crea tu tienda en línea y vende joyería como Joia!
Crear tienda gratis

Así ha sido vender accesorios usando Tiendanube

Al crear su tienda en línea usando Tiendanube, Camila encontró tres elementos que la hicieron decidirse por esta herramienta, por encima de cualquier otra.

Accesibilidad

Los múltiples planes de precios y la ventaja de elegir aquel que se adecuaba mejor a los estadíos de su negocio, fue uno de los argumentos que la convenció de utilizar Tiendanube para crear su tienda en línea.

Facilidad de uso

Al ser una herramienta amigable, Camila no encontró barrera alguna que le impidiera crear su página web para vender, logrando que transmita la personalidad única de su marca.

Para que te des una mejor idea de a qué se refiere nuestra emprendedora con la facilidad de uso de la plataforma, en este video te muestro lo fácil que puede ser crear una tienda en línea usando Tiendanube. ¡No se necesita tener conocimientos avanzados de diseño web o programación!

Escalabilidad

Lo que más anima a esta emprendedora es que mediante su tienda en línea cualquier usuario en México y en el mundo puede acceder a su sitio, ver sus productos y realizar sus compras, ampliando la audiencia que su marca tiene, más allá de Guadalajara y Aguascalientes.

“Me sorprendió lo fácil que es crear tu tienda en línea, manejar la plataforma y las buenas opciones de precios, que son muy accesibles.”

Su tienda en línea, en conjunto con sus redes sociales y los anuncios de Instagram, han hecho de Joia una marca rentable, con miles de seguidores en Instagram y TikTok. Y esto es tan solo el inicio de todo lo que viene.

La fórmula ganadora de Joia

Si algo se puede aprender de la historia de Camila y Joia, son las siguientes lecciones que te compartimos a continuación.

1. Automatiza tus procesos para tener más tiempo para otras actividades

Mediante su tienda en línea, Camila ha encontrado que puede organizar más fácil sus actividades, dedicando más tiempo a la producción de piezas, tomar fotos originales para su tienda en línea e incluso la creación de contenido para TikTok o Instagram.

“Mi momento favorito es cuando me pongo a hacer los accesorios con mi música favorita y hago fotos o reels de productos, me entretiene muchísimo.”

2. Sé constante y confía en tus procesos

Camila tiene bien claro que el camino de un emprendedor no es lineal, tiene sus altas y sus bajas, no obstante, la constancia y perseverancia son claves para superar las adversidades, sobre todo si se acompañan de temporadas bajas.

“Yo creo que lo más difícil de emprender es no desesperarse por no tener clientes, por tener menos ventas, no tener visualizaciones. La clave es que sean constantes y que confíen en lo que hacen, la paciencia y la confianza en el trabajo que realizan son fundamentales para superar esos momentos difíciles.”

3. Apóyate de las redes sociales

Como todo ecosistema digital y de ventas, se requiere de estrategias para ampliar la comunicación y el alcance de un negocio en internet, por ello Camila hace un efectivo uso de las redes sociales y los anuncios en Instagram para promover sus piezas y que más usuarios conozcan Joia accesorios y todo lo que su negocio de joyería tiene para ofrecer.

@joiaa.mx así tomo algunas fotos ✨#joyeria #joia #instagram #fotos #tips #jewerly #joyas #collares #aretes #fyp #parati ♬ IAN ASHER Link in my bio for full remix – Ian Asher

¡Hazlo como Camila!

Son más de 130 mil negocios los que utilizan Tiendanube, haciéndola la plataforma líder en comercio electrónico en Latinoamérica y la favorita de las marcas para vender en internet. ¡Haz la prueba! Crea tu tienda en línea gratis y potencia tu emprendimiento. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Así como Joia,
crea tu tienda y vende por internet

Crear tienda gratis
Joia Mexico tienda de joyeria Joia Mexico tienda de joyeria