Woopy: de librería de barrio a la n° 1 en ventas online con 5 sucursales

Los tres fundadores de la librería Woopy en la sucursal más grande de la marca.

Woopy es la marca que fundaron Juan, Santiago y Agustín: tres hermanos amantes de los colores y los artículos de librería.

Comenzaron con un local de barrio y hoy cuentan con 5 sucursales en CABA y son la librería líder en ventas online de Argentina. ¿Querés conocer cómo llegaron a expandir así su emprendimiento? ¡Descubramos juntos una nueva #HistoriaDeSueños!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo fueron los inicios de la marca Woopy?

Sus fundadores recuerdan el día exacto en que comenzó la historia de esta empresa familiar: el 12/08/2013. En ese entonces, dos de ellos, Santiago y Agustín, contaban con un local a la calle. Se trataba de una juguetería pequeña, cerca de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón.

Dos años más tarde surgió la posibilidad de alquilar un local más grande frente a una escuela, el que hoy es Woopy Palermo. Los hermanos decidieron cambiar el nombre y el rubro siguiendo los pasos de su papá, librero de toda la vida, y fue ahí que nació Woopy.

Si te preguntaste cómo surgió el nombre de esta marca, se trata de la unión de sus apodos de “Woody” y “Pipo” con la que llegaron a Woopy.

💭 ¡Tip extra! Si vos también estás pensando en un nombre atractivo, original y memorable como este para tu emprendimiento, te invitamos a probar nuestro Generador gratuito. Vas a poder hacer combinaciones y dar con nuevas ideas:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En aquel momento, vendían solo presencialmente en la tienda física, no tenían redes sociales. Apuntaban a los vecinos del barrio y clientes que atraía la escuela por encontrarse tan cerca.

A los seis meses Juan, el tercer hermano, se unió al negocio y pasaron cinco años más hasta que abrieron las redes sociales de la marca. Hoy en día, él es la cara de todos los contenidos de Instagram.

📲 ¿Ya viste el video que hicimos desde Tiendanube en colaboración con Woopy?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiendanube (@tiendanube)

Rememorando todos estos acontecimientos, Juan saca la siguiente conclusión:

Pasamos de rezar para que alguien entre al local y nos compre algo, a tener 5 sucursales y hacer envíos internacionales.

Juan

Por supuesto, esto no pasó de un día para el otro ni fue un proceso sencillo. ¿Cómo llegaron de una situación a la otra? Aquí jugó un papel fundamental la apertura de canales digitales de venta.

Tiendanube llega a la historia de Woopy

En 2018 empezaban a tener una comunidad online y esto les otorgaba visualizaciones en todo el país. Así se dieron cuenta de que necesitaban una plataforma para poder vender a todos aquellos clientes que se interesaban por sus productos por vía de las redes sociales.

Woopy dejaba de tener esa visión barrial para pasar a ser federal y, con esta perspectiva, crearon su propia Tiendanube.

Pero, hagamos una pausa, ¿cómo fue que eligieron nuestra plataforma de e-commerce para crear su negocio online?

Entonces, ¿por qué Tiendanube?

Desde nuestro lugar, siempre nos interesa mucho saber cómo es que las marcas que nos acompañan llegan a conocer nuestra herramienta y por eso les hicimos esta pregunta a los fundadores de Woopy.

Juan nos cuenta que primero llamaron a un programador web para que diseñe el sitio. “Cuando nos explicó cómo teníamos que subir un producto… ¡nos queríamos matar! Tardábamos demasiado y en nuestro rubro tenemos muchísimos productos para cargar.”

Fue después de esto que investigaron sobre Tiendanube y vieron lo intuitiva y ágil que es la herramienta.

Hicimos una prueba de carga de productos y fue fácil y rápido. Tiendanube Evolución impulsó mucho nuestras ventas. Hoy en día la tienda online funciona como un local más.

Agustín

La librería Woopy de Florida, su sucursal más grande

Los fundadores de Woopy nos cuentan que la ventaja de trabajar con Tiendanube es tanto para ellos a la hora de gestionar el negocio como para sus clientes.

Por un lado, la plataforma es muy útil y práctica al momento de cargar productos. Esto es algo que agradecen especialmente en el rubro librería, donde cada artículo cuenta con múltiples variantes. De esta manera, el trabajo se vuelve más dinámico.

Por otro lado, al usuario se le hace muy sencillo navegar por la página web. Ofrecer múltiples opciones de envío y medios de pago les permite brindar una experiencia de compra cómoda y práctica. Además, el sitio es seguro y confiable, lo cual potencia el crecimiento sostenido del negocio en el medio online.

Estos son los puntos que destacan los hermanos fundadores de la librería Woopy pero, si querés conocer aún más, te invitamos a hacer clic y descubrir todas las funcionalidades de Tiendanube.

¡Comenzá a vender por internet!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

Woopy librería: un negocio consolidado y en plena expansión

La expansión comenzó en el plano de la presencialidad, el de los locales a la calle. Cuando los dos primeros quedaron chicos, pasaron a abrir un tercero.

Si bien este crecimiento fue evidente, implementar una estrategia omnicanal con Tiendanube fue un antes y un después para Woopy. Al abrir una tienda online y estar presentes en el mundo digital, multiplicaron sus ventas y ya no dependían de las tiendas físicas.

Y, tal como ellos lo comparten, la situación de aislamiento que vino aparejada con la pandemia de 2020, hizo que las ventas “explotaran”.

Tiendanube potenció nuestra marca de manera exponencial. Sin duda la pandemia contribuyó a eso. Tiendanube nos permitió subsistir en la pandemia: tuvimos los locales cerrados prácticamente 8 meses.

Juan

Con este impulso, siguieron expandiéndose y abrieron su cuarto y quinto local. El último se ubica en la calle Florida y es muy grande; para Juan, Santiago y Agustín es un sueño hecho realidad.

La librería Woopy de Florida, su sucursal más grande.

Asimismo, con el salto que implicó ofrecer sus productos a través de la tienda virtual, abrieron un nuevo depósito en el barrio de Colegiales, dedicado exclusivamente a la venta online.

Woopy trabaja con marcas reconocidas a nivel mundial, como Disney y Harry Potter. Los artículos pertenecientes a estas licencias también potencian su crecimiento sin fronteras.

Desde su Tiendanube, Woopy no solo pasó a ser la librería n° 1 en ventas online de Argentina, sino que también realizan envíos internacionales porque reciben compras desde Europa.

Otra de las estrategias que les resultó muy efectiva para impulsar su negocio y que continúan implementando en la actualidad fue trabajar con influencers. Aquí destacan la colaboración que realizaron con Stephanie Demner.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Y ahora, ¿cómo sigue la historia de Woopy?

Ya pasamos por muchos de los puntos más importantes en el recorrido que viene haciendo Woopy. Si algo identifica a estos tres hermanos, es la pasión por emprender, asumir desafíos y nunca dejar de pensar nuevas ideas para seguir potenciando su negocio.

Por eso, en este último apartado nos enfocamos en los proyectos y sueños que persiguen sus fundadores.

Uno de los más importantes es hacer crecer la marca para que sea conocida en todo el país. El objetivo es que la librería Woopy no esté únicamente radicada en CABA, sino expandirse a otras grandes ciudades del país con locales en el interior.

Creemos que Woopy tiene un gran futuro. Queremos que todo el mundo nos conozca, no solo en Argentina, sino afuera también. Y lo estamos logrando.

Juan

Por lo demás, destacan la idea de seguir trabajando con Tiendanube, ya que la tienda online les permite tener presencia en cualquier parte.

Queremos expandirnos a otras grandes ciudades con locales en el interior. Y en aquellos lugares que no lleguemos con un local tener siempre una Tiendanube que extienda los brazos de Woopy a todos lados.

Juan

Y por qué no soñar con un Woopy en Manhattan.


¿Querés ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños? Te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Hasta la próxima!

Acá vas a encontrar:

Hacé como Woopy,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis
Ejemplo de la tienda online de Woopy en mobile. Ejemplo de la tienda online de Woopy en mobile.

Potenciá el alcance de tu marca 🚀

Con Tiendanube podés tener un e-commerce gratis por tiempo ilimitado.

Crear tienda gratis