La Buentiemperia, un negocio que cree en su talento

La tienda en línea La Buentiempería

La Buentiempería es una marca mexicana de productos bordados. Platicamos con Georgina, emprendedora detrás de este negocio, y nos contó que gracias a su dedicación y preparación ha logrado una conexión especial con sus clientes. ¡Conoce su historia y cómo le ayudó tener una tienda online para vender en internet!

¿Te ha pasado que quieres tener un negocio pero tienes miedo de ponerle precio a tu talento? Si es así, la historia de La Buentiempería te hará quitarte ese temor y dar el salto que te falta para tener tu propia marca.

Georgina es una emprendedora con la que te identificarás desde el primer momento. Ella no nació con el famoso ‘ADN emprendedor’ del que muchos hablan. Todo lo contrario. Convirtió un pasatiempo en una idea de negocio de forma paulatina. ¡Como la mayoría de los dueños de PyMES en México!

Ya que tienes esta pequeña introducción, llegó el momento de conocer más de La Buentiempería, una marca mexicana de productos bordados que ama lo que hace y le apuesta fuerte a su talento para conectar con sus clientes en el mundo digital.

¿Cómo nació La Buentiempería?

Georgina no tenía en mente lanzar una marca. Todo lo contrario. Solo quería compartir su pasión por el bordado con otras personas en Instagram.

El momento que la hizo crear su negocio llegó cuando se dio cuenta que su trabajo le llamaba la atención a otras personas —que no eran de su círculo cercano— y que tenía la oportunidad de conseguir ingresos adicionales vendiendo los productos que ella elegía.

Empecé haciendo todo por hobbie. No quería presionarme y que todo mi trabajo se convirtiera solo en dinero y una transacción con alguien. Me tomó bastante tiempo decidirme y lo que me ayudó fue ver el interés de la gente.

Georgina de La Buentiempería

Una vez que superó el miedo a cobrar —algo que muchos emprendedores tienen—, logró transformar un pasatiempo en un negocio de forma gradual. ¿Cómo? Investigando, explorando técnicas y materiales para ofrecer un producto personalizado y de calidad.

Pasó un rato para que me dejara convencer de vender mis cosas porque pensaba que mis productos no tenían la calidad para venderse.

Comenzó vendiendo piezas terminadas, como bordados que ella elegía. Después, cuando logró tener un catálogo virtual de productos más amplio, decidió crear una tienda online, comenzar a recibir pedidos para crear piezas personalizadas y solicitudes para dar talleres presenciales.

La importancia de combinar un servicio con un producto

Un servicio y un producto no tienen que estar peleados cuando existe una idea de negocio. Quien piense que solo se puede hacer uno de los dos, está dejando escapar un escenario único para triunfar.

Con lo anterior en mente, Georgina aprovechó una oportunidad que se presentó en una cafetería de la Ciudad de México y los resultados que obtuvo fueron increíbles.

Una cafetería me contactó para conocer mis productos y, después, el dueño me ofreció un espacio para dar clases. Ahí empecé con cuatro talleres y me sorprendí de todo lo que logré.

A partir de estos talleres trabajó en kits para sus alumnos y tuvo una gran idea para alcanzar un diferenciador: hacer colaboraciones con ilustradores locales con el objetivo de tener piezas de bordado únicas.

Actualmente, los talleres y cursos son una fuente de ingreso constante para La Buentiempería, ¡incluso más que los bordados a mano!

Tienda en línea, la herramienta que mejor se adaptó al trabajo de La Buentiempería

Vender en internet es una realidad que los emprendedores mexicanos deben explorar y hacer con profesionalismo para generar ingresos e impulsar un negocio.

Para La Buentiempería, el verdadero reto de tener presencia digital era lograr disminuir los costos de envío que en muchas ocasiones hacían que sus productos no se vendieran.

Después de probar suerte en varios marketplace, conoció Tiendanube, la plataforma para crear tiendas online líder de Latinoamérica, y superó el obstáculo que tenía.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

La tienda en línea me parece el mejor recurso para quienes comenzamos a vender en redes sociales y buscamos administrar nuestro tiempo.

La gestión de envíos, pagos e inventarios no debe ser un dolor de cabeza ni algo que le quite tiempo valioso a los dueños de negocios. Todo lo contrario. Deben ser procesos fáciles de realizar y automatizados para lograr vender 24/7, ¡incluso sin estar cerca de una computadora!

Mi tienda en línea me ayudó a quitarme procesos de logística para enfocarme en conectar con el cliente. Además, logré que las personas sintieran la confianza de utilizar su tarjeta para pagar.

Ahora que conoces todos los beneficios que tuvo un emprendedor con un ecommerce propio, no dudes en crear una tienda online gratis con Tiendanube. ¡Es la plataforma perfecta para llevar tu negocio al siguiente nivel!

¡Crea tu tienda online hoy!
Crear tienda gratis

¿Cómo es la tienda online de La Buentiempería?

La tienda online de La Buentiempería utiliza la plantilla Atlántico de Tiendanube para brindarle un diseño simple a sus clientes, aprovechando las imágenes para generar impacto y captar la atención.

Como método de pago utiliza PayPal y Mercado Pago, una combinación ganadora para transmitir confianza en cada transacción; mientras que para hacer envíos se apoya en Skydropx, una herramienta que le permite trabajar con las mejores paqueterías del país.

Todas estas herramientas son 100% compatibles con Tiendanube y pueden instalarse desde nuestra Tienda de Aplicaciones Nube.

Tienda online de La Buentiempería

¿Cómo lograr ponerle precio a productos personalizados?

Sin duda, un dolor de cabeza para los emprendedores es cobrar adecuadamente por un artículo personalizado o hecho artesanalmente. El primer paso para lograrlo es reconocer que su trabajo es de calidad y está a la altura de salir al mercado.

Para La Buentiempería, el proceso de pricing y producción implicó pasar por muchas pruebas y errores para elegir los elementos y proveedores correctos que se complementaran con su visión de negocio. Una vez que todo hizo match, asignó un precio justo a cada creación.

Pero eso no se detiene ahí. Es importante estar siempre pendiente de lo que hace la competencia, ya que eso te da una idea de lo que está sucediendo en tu mercado y de los precios que las personas están dispuestos a pagar.

Confiar en que la gente verá el valor de tu trabajo y está dispuesta a pagar por él es un gran temor al momento de emprender. Creer en lo que haces es algo que debes ejercitar todos los días.

En Tiendanube estamos seguros que después de conocer esta historia decidirás impulsar tu negocio con la ayuda de nuestra plataforma. Descubre los planes, precios y todos los beneficios que tenemos disponibles para tu marca. ¡Demuéstrale al mundo lo que puedes lograr vendiendo en internet!

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Aquí vas a encontrar:

Así como La Buentiempería,
crea tu tienda y vende por internet

Crear tienda gratis

¡Comienza tu negocio digital!

Elige Tiendanube, la plataforma líder en ecommerce de Latinoamérica

Crear mi tienda gratis