AlClick: venta de tecnología a través de Tiendanube Evolución

Lucas y Santiago en el local de AlClick, la Tiendanube que vende tecnología.

AlClick ofrece un proceso integral de venta de tecnología, celulares, equipos de audio, TV y electrodomésticos para el hogar.

Venden online a través de Tiendanube Evolución, la solución más potente de nuestra plataforma, que les permitió contar con desarrollos específicos y el acompañamiento de un especialista en e-commerce dedicado a la marca.

¿Vamos a conocer más sobre su historia?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

AlClick usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

AlClick store pasó por la venta offline y online, por marketplaces, desarrollos propios y, ahora, por Tiendanube.

Nos juntamos a charlar con Lucas, fundador de la marca, y Santiago, gerente de e-commerce, para conocer a fondo su recorrido y los aprendizajes que adquirieron en su trayecto.

Los primeros pasos de AlClick

La historia de AlClick comienza en 2021, luego de un proceso de rebranding. El negocio surgió en 2013 como una distribuidora de chips y celulares. Posteriormente, ampliaron a otras categorías como accesorios o televisores.

Nacieron vendiendo online y luego se expandieron al mundo offline. En la actualidad, cuentan con tres locales en la Provincia de Buenos Aires y más de 1.600 productos con su respectivo SKU.

AlClick y la venta online: ¿desarrollo propio, marketplace o plataforma de e-commerce?

AlClick pasó por una serie de cambios antes de ofrecer sus productos tal como lo hace hoy. Cuando Lucas propuso a los demás socios de la marca vender online, lo hicieron a través de marketplaces (o sea, plataformas como Mercado Libre).

Si bien esto les permitía llegar a muchas personas, ellos querían construir una marca sólida y eso los llevó a preguntarse si vender a través de un marketplace o e-commerce propio, es decir, una tienda online exclusiva para AlClick. La segunda opción les daba la posibilidad de generar percepción y reconocimiento, con lo cual, decidieron añadir ese canal.

Al principio, intentaron con una plataforma de e-commerce básica y limitada que los llevó a optar por un desarrollo propio de la tienda. El inconveniente en esta alternativa fue que todo era lento, especialmente, para implementar cambios y les resultaba muy costoso.


Si estás debatiéndote entre plataformas, te acercamos una guía:

Cada cambio o actualización que precisaran hacer en este desarrollo implicaba mucho tiempo y dificultad. En este escenario, empezaron a identificar que, si querían ser referentes en el rubro de la tecnología, debían trabajar con una plataforma de e-commerce que acompañara ese desafío.

Cuando evaluaron Tiendanube Evolución, nuestro plan más completo, se preguntaban si lograrían diferenciarse de la competencia, ya que nuestra plataforma es la más utilizada en el país.

Fue en ese momento que AlClick vio que esta solución está diseñada precisamente para acompañar a grandes marcas, no solo desde el punto de vista del diseño, para personalizarlo a medida, sino también desde el desarrollo de la tecnología que evoluciona con el mercado.

Ahí fue cuando probamos pasar a Tiendanube Evolución. La ventaja es que ahora tenemos el costo en pesos, tenemos más integraciones, fáciles y rápidas de aplicar, y podemos hacer los cambios que querramos en minutos, nosotros mismos.

Tiendanube Evolución es nuestro plan a medida para marcas en plena expansión. Esta solución cuenta con el asesoramiento exclusivo de uno de nuestros especialistas en e-commerce, beneficios en integraciones y todas las funcionalidades de nuestra plataforma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiendanube (@tiendanube)

Tiendanube Evolución: ¿cuál es su impacto en AlClick?

Pasamos de tener un desarrollo a medida que nos exigía constante inversión en mantenimiento y actualizaciones en dólares, a una solución llave en mano que hoy nos permite operar nuestro negocio con total autonomía.

Contar con una solución a medida, le permite a estas marcas resolver necesidades del día a día y requerimientos muy específicos sobre funcionalidades puntuales.

Por ejemplo, la vertical de tecnología cuenta con la particularidad de que los productos tienen un ticket promedio elevado. Por esto, el equipo de AlClick store y Tiendanube se encuentran en proceso de evaluación de diversas opciones para ofrecer alternativas de financiación y medios de pago a los clientes en el momento del checkout.

Este es uno de los puntos que más valoramos de haber migrado a Tiendanube Evolución, el acompañamiento e innovación constante en la plataforma para que nuestro negocio crezca […] y la robustez pero al mismo tiempo flexibilidad y autonomía que encontramos en nuestra operación diaria, que ahora, está 100% en nuestras manos, sin intermediarios.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Migrar a Tiendanube desde un desarrollo propio

Las marcas que ya tienen un sitio de e-commerce pueden migrar su tienda a nuestra plataforma. Así fue el caso de AlClick que pasó de un sitio de desarrollo propio hacia Tiendanube, con el apoyo de dos agencias recomendadas por nuestro equipo.

En la etapa de discovery técnico definimos que, para que la tienda quedara tal como queríamos en términos de diseño, funcionalidades y experiencia de compra, necesitábamos algunos desarrollos extra.

Fue así como, junto a Leren Consulting, un partner tecnológico, se desarrollaron diseños especiales en las páginas de producto, carruseles de la home, categorías, formularios a medida, mapa de entrega y retiros en el checkout.

Además, como sucede en todos los casos de Tiendanube Evolución, la marca accede a contar con un analista de proyectos de onboarding que lideró de punta a punta la migración de los más de 1600 SKU que tenían en su plataforma anterior.

¿Cuál es el impacto de todo este trabajo? AlClick está elevando su tasa de conversión por encima del 3%.

¿Cómo sigue el camino de AlClick?

Santiago y Lucas nos cuentan sobre lo orgullosos que se sienten con la marca que vienen construyendo hace tantos años. Así y todo, continúan delineando proyectos para que su negocio siga creciendo.

Su mayor objetivo es ser referentes en el rubro de tecnología y tener operaciones en toda Latinoamérica. En un mediano plazo, su meta es abrir un local en CABA para tener más presencia en la ciudad y, además, abrir operaciones en México.


¿Qué te pareció la historia de AlClick? Ojalá te haya inspirado a comenzar o continuar con ese proyecto que tenés en mente.

Desde Tiendanube, nos encantaría ser tus aliados comerciales y tecnológicos. Recordá que podés crear una tienda online con nuestro plan gratis por tiempo ilimitado.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Querés ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños? Te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Hasta la próxima!

Acá vas a encontrar:

Hacé como AlClick,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis