Vita Swimwear, la tienda de dropshipping donde siempre es verano

Tienda de dropshipping de tiendanube

Vita Swimwear comenzó hace casi una década a experimentar con un novedoso plan de negocio en el naciente comercio electrónico. ¿El resultado? Una tienda online de moda especializada en ropa y accesorios de playa que expande sus canales y su alcance.

Vita Swimwear usa estas aplicaciones

Tiendanube ofrece más de 90 aplicaciones para potenciar tu negocio.

Ver más aplicaciones

Con menos de 20 años de edad, Itzel Jocelyn Vázquez Villa comenzó su emprendimiento en el mercado de la moda con una idea en mente: permitir que cualquier persona tuviera acceso a un producto visualmente estético y de calidad, sin tener que hacer una gran inversión.

El primer desafío que se le presentó fue, irónicamente, la falta de recursos para comenzar su comercio. Con curiosidad y mente abierta se encontró con un modelo logístico que le permitía precisamente lo que buscaba, ofrecer ropa y accesorios de moda a un precio accesible y con poca inversión de su parte. Este modelo es conocido como dropshipping y consiste en vender productos sin la necesidad de un inventario propio.

💡Tip: para aprender más sobre el tema te recomiendo esta guía para hacer dropshipping en México.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Arriesgarse y ganar

En 2014 vender por Internet en México continuaba siendo un tema poco explorado, al igual que la manera de administrar un negocio online, sin embargo la situación no detuvo a Itzel Jocelyn. Estos fueron algunos de los obstáculos que se le presentaron al crear Vita Tendencias, el antiguo nombre de su emprendimiento:

  • Proveedores: su primer proveedor tenía una página web que no inspiraba confianza por su diseño poco estético.
  • Productos: no podía ver ni tocar los artículos que había puesto a la venta.
  • Plataformas de ventas: las plataformas para crear una tienda en línea eran caras, totalmente fuera de su alcance y no tenía conocimientos de programación web, diseño, ni marketing.
  • Red de apoyo: no contaba con el apoyo de algunas personas de su círculo íntimo.

Ante todo, se mostró segura en su idea y planeó su estrategia para cada uno de los frentes:

  • Proveedores: lo más importante fue protegerse de fraudes, se informó sobre los posibles peligros al importar productos y tomó las medidas pertinentes.
  • Productos: usó una parte del dinero de sus ventas para comprar un poco de stock y aprender sobre los artículos que ofrecía.
  • Plataformas de ventas: empezó a vender en redes sociales utilizando todas las herramientas para tener más alcance. Por ejemplo, con la cuenta de su negocio seguía a personas desconocidas para que conocieran su marca.
  • Red de apoyo: usó sus conocimientos para darse impulso, lograr pequeños objetivos y sentirse mejor con ella misma. Usaba Photoshop como un hobbie, pero esa pequeña experiencia le sirvió para hacer su propio logotipo.

Los riesgos le trajeron victorias en ventas y en aprendizajes. Entendió que para hacer dropshipping con proveedores asiáticos era conveniente comprar más volumen de productos para obtener un mejor precio; si solo adquieres una prenda específica, el costo se eleva considerablemente.

Por otro lado, también aprendió la importancia de escuchar a sus clientes. Gracias al comentario de una compradora, se animó a investigar la manera de crear una tienda en línea para generar mayor confianza en el usuario y acelerar su crecimiento.

Dropshipping tiendanube ejemplo

Mantener el triunfo mientras creces es un reto

Los siguientes años fueron un conjunto de experiencias que la llevaron a tomar decisiones para fortalecer su emprendimiento. Uno de los grandes aciertos que tuvo fue especializarse en ropa y accesorios de moda de playa y cambiar el nombre de su negocio a Vita Swimwear, el cual describe mejor su rubro.

Con tutoriales y un préstamo familiar, abrió una primera versión de su tienda en línea con una herramienta para crear páginas web. Le funcionó muy bien durante algunos años, pero el tiempo de carga de las fotografías de sus productos en dispositivos móviles comenzó a ser un problema para captar nuevos clientes.

Gracias al incremento de las ventas y a un presupuesto más holgado, se mudó a Wix, que se adaptó muy bien a sus necesidades estéticas, sin embargo, conforme creció su operación, la cuestión logística comenzó a sentirse apretada. Algunos de los desafíos fueron: calcular las características de envíos, la creación de guías de forma automática y la carga lenta de las 20 a 30 fotografías que subía semanalmente.

Estos dolores no tuvieron una pronta resolución y comenzaron a afectar negativamente su tienda en línea y las ventas, por lo que decidió cambiar nuevamente de plataforma de ecommerce.

tienda mobile Vita Swimwear

Tiendanube se adaptó a su necesidades de expansión

Mientras eso sucedía, el confinamiento social por el COVID-19 aceleró el comercio electrónico y con ello, la competencia. Si bien la pandemia tuvo un impacto interesante en los negocios de moda, para los negocios de playa como Vita Swimwear, la repercusión fue menos amable, pues el turismo se detuvo por algunos meses. La construcción de marca por la que trabajó tantos años le sirvió para mantenerse estable aún en ese contexto.

Encontró a Tiendanube y le intrigó el precio tan bajo por todo lo que la plataforma podía hacer por su marca. Decidió confiar en nuestra solución de comercio electrónico e inició la mudanza de su tienda online.

Desde hace un año trabajando con ella, encuentra tres ventajas principales de la plataforma de Tiendanube:

  • Integraciones que le solucionan su operación
  • Checkout transparente (es decir, sin necesidad de redirigir a una página externa)
  • Diseños con plantillas gratuitas, fáciles de usar y adaptar al branding de su marca.

🌟Fun fact: algunas de las soluciones que Vita Swimwear tiene integradas en su tienda en línea para procesar pagos son Envía.com, Kueski Pay y Mercado Pago.

¡Crea tu tienda en línea de dropshipping con Tiendanube!
Crear tienda gratis

En este video podrás observar paso a paso cómo crear una tienda en línea de dropshipping en Tiendanube. Esto puede darte una mejor idea de lo que tuvo que considerar Itzel Jocelyn para poner en línea Vita Swimwear.

Inspírate en la fórmula ganadora de Vita Swimwear

A lo largo de casi 10 años, Vita Swimwear ha afrontado muchos desafíos. En momentos de crisis y de no saber cómo manejar una situación, su perseverancia la ha motivado a levantarse de estas situaciones. El camino del emprendedor no es lineal y no siempre juegan todos los factores a tu favor, pero dentro de cada dificultad hay un aprendizaje que te prepara para el éxito.

“ Se pueden sentir sobrepasados, pero siempre vendrán tiempos mejores”

Sobre su modelo de negocio, si bien puede ser polémico y retador, existen varias tiendas de dropshipping de las que puedes aprender y terminar de convencerte a abrir tu tienda en línea con este modelo logístico.

“Cada semana hacía cierre de pedido y solicitaba (los productos) al proveedor de moda… Empecé a tener contacto con diferentes proveedores que me enviaban fotos de los productos y de las telas, lo que me ayudó a elegir mejor los artículos”

Aunque seas un intermediario al utilizar el dropshipping, puedes tener un contacto directo y cálido con el cliente final y diferenciarte de la competencia.

“Lo más bonito es ver el resultado: los empaques, que a las clientas sí les guste el producto, que les llegó rápido, que suben sus videos y fotos presumiendo…”

Vita Swimwear nos enseña que la confianza en el emprendimiento nace de adentro, de saber esquivar los obstáculos y salir adelante paso a paso. Tomar las herramientas e información a tu alcance te impulsará en cada reto que se atraviese.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Antes de que te vayas

¿Sabías que en Tiendanube tenemos cinco planes para abrir tu tienda online? Puedes empezar con $0 MXN al mes. No necesitas ser un experto para crear un diseño increíble y funcional. Únete a las más de 130 mil marcas que ya utilizan nuestra plataforma, verás que marcará un antes y un después en tu negocio. 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Así como Vita Swimwear,
crea tu tienda y vende por internet

Crear tienda gratis
tienda mobile Vita Swimwear tienda mobile Vita Swimwear