Tano Verón: afiches callejeros y venta de arte por internet

El Tano Verón, artista tipográfico, en su taller con obras y afiches callejeros en el fondo.

El Tano Verón es un artista tipográfico. Si alguna vez leíste una frase motivadora en un afiche callejero colorido, es muy probable que hayas visto una de sus obras.

Te invitamos a descubrir su historia o, para decirlo con sus palabras, cómo le metió fichas a su sueño de llegar a todo el mundo vendiendo arte por internet.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tano Verón usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

¿Quién es el Tano Verón?

Luciano, más conocido como “el Tano Verón”, nació en 1985 en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Se graduó en la carrera de Diseño Gráfico en la UBA. Esto le otorgó las herramientas para crear sus propias composiciones visuales y, además, despertó sus ganas de conocer el arte urbano desde adentro.

En paralelo, según comenta en entrevistas, a partir de su gusto por la lectura, siempre tuvo la costumbre de escribir pensamientos e ideas.

Fusionando sus conocimientos en diseño gráfico, la pasión por el arte urbano y el hábito de la escritura, fue construyendo su camino profesional. Descubrió que podía utilizar sus estudios para plasmar en un afiche callejero un mensaje potente a través de un diseño impactante.

Me inspira el espacio público, la calle, la gente. Saber que la calle es para todo el mundo, que cada cosa que pintemos o dejemos en ella, a la persona que viene detrás, le puede servir.

Tano Verón

Una noche de 2015, el Tano Verón y sus afiches comenzaron a habitar en el espacio público de CABA, a partir de que salió a pegar el primero de sus diseños en una pared de la ciudad. Desde entonces, sus frases y su estética empezaron a ganar popularidad y él fue creando la marca que lleva su nombre.

Afiche callejero del Tano Verón con la frase "Métale fichas a sus sueños".

“Métale fichas a sus sueños” — Tano Verón.

El Tano Verón se presenta como un artista tipográfico que escribe en la calle. Una de sus frases más conocidas es “Métale fichas a sus sueños” que surge, según nos cuenta, de haber nacido en la década de 1980 y jugar en los fichines en la infancia.

Es la idea de tener el bolsillo lleno de fichas y oportunidades para ver dónde jugarlas. Es entender que la única manera de llegar donde uno quiere llegar es usarlas con el corazón y ponerlas donde uno siente que está bien lo que hace.

Tano Verón

Fue así como se enfocó en el arte y profundizó en todo lo que ayudara a encontrar su propio estilo. Las fichas del Tano Verón para crear la marca que quería fueron pintar, hacer paste up (técnica del arte callejero basada en componer imágenes y textos sobre una superficie para luego pegarla sobre una estructura) y dar clases.

¡Metele fichas a tu emprendimiento!
Crear Tiendanube gratis

Todas estas actividades le permitían entrar de lleno en ese mundo, aunque no tuviera la certeza de qué podía pasar. Tal como nos cuenta el Tano Verón, entendió que este era el camino para que las cosas sucedan.

Con el tiempo su marca personal fue creciendo: los afiches con su impronta eran cada vez más conocidos y podía dedicarse a la venta de obras de arte originales. Como le sucede a otros emprendedores, empezó a buscar nuevos horizontes y desafíos.

Creo que lo más importante fue romper con la comodidad de estar en la computadora diseñando porque ya tenía cierto estilo y también tenía clientes que me permitían vivir muy bien de eso. Necesitaba salir a buscar algo nuevo, algo que me mueva.

Tano Verón

Este es el momento en que Tiendanube llega a la historia del Tano Verón y sus afiches. ¡Sigamos hasta conocer cómo creó su galería de arte online!

Venta de arte urbano por internet

El artista decide crear su sitio de e-commerce a partir de su propio nombre artístico: Tano Verón. Los objetivos fundamentales eran consolidar su marca online y ofrecer sus obras.

En febrero de 2020, el Tano Verón tenía lista su tienda, justo antes de que comience el aislamiento preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia.

Este es un excelente ejemplo del sostén que le otorgó Tiendanube para dar su salto emprendedor, tal como plasma en este diseño:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiendanube (@tiendanube)

El Tano Verón encontró en internet lo que podríamos llamar “la calle de todo el mundo”, un espacio público que supera cualquier barrio, ciudad o país. La venta de arte online le permite llegar con sus obras a cualquier lado.

Gracias a la simplicidad de nuestra plataforma para armar una página web de ventas, pudo mantenerse cerca de su público y sostener su negocio.

Comprando obras en mi tienda, me ayudaron a seguir apostando al arte en el peor de los escenarios: un artista callejero que no podía salir a la calle. Y hoy, un año y medio después, sigo llegando a un montón de gente gracias a mi tienda online.

Tano Verón

Tano Verón: afiches inspiradores

Antes de terminar, queremos compartirte algo más del Tano Verón y sus frases ¡porque nos parecen muy motivadoras!

Comencemos por el principio: el primer afiche que pegó aquella noche de 2015, ¿sabés qué frase tenía? Este diseño continúa siendo uno de los más populares, con lo cual está disponible en su tienda online:

Afiche callejero del Tano Verón con la frase "Sea feliz (no joda al prójimo)".

“Sea feliz (no joda al prójimo)” — Tano Verón.

Otra de nuestras frases favoritas del Tano Varón la publicamos en nuestra cuenta de Instagram. “Emprendé tus sueños” tiene que ver con prestar atención a lo que nos apasiona y genera curiosidad, aquello que nos despierta las ganas de animarnos a hacer despegar cualquier proyecto.

Para terminar, te mostramos los packs de stickers que ofrece el Tano Verón en su tienda, ¡mirá todas esas frases de afiches callejeros!

Afiches callejeros del Tano Verón con frases populares.

Frases de afiches del Tano Verón en formato de stickers.

✍️ Si te gusta este género, te invitamos a conocer muchas más frases de emprendedores que van a llenarte de inspiración para potenciar tu negocio.


¿Te animás a seguir el sueño de tener tu propia marca? Desde Tiendanube, te acompañamos en el primer envión de tu salto con la posibilidad de crear gratis tu tienda. ¡Vamos!

Acá vas a encontrar:

Hacé como Tano Verón,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis

Como dice Tano Verón… 🖌️

Saltá ¡pero con Tiendanube!

Crear mi tienda gratis