Tiendanube o Wix: ¿cuál plataforma elegir?

Por: Raphael Guedêlha

Un emprendedor se decide entre Wix o Tiendanube para crear una tienda online.

Elegir una plataforma de e-commerce es una decisión crucial para quienes están creando un negocio virtual. Por esa razón, si te estás debatiendo entre Wix o Tiendanube para empezar a vender online o migrar tu tienda, te invitamos a leer este artículo donde comparamos ambas soluciones.


En las siguientes líneas, vamos a describir aspectos clave de Tiendanube y Wix en cuanto a funcionalidades, precios e integraciones para tu negocio, con el objetivo de aclarar el panorama y ayudarte a tomar la mejor decisión para tu emprendimiento.

¡Empecemos! 🚀

Qué es Wix

Wix nació como una herramienta para construir páginas web de forma general, como blogs o landing pages, que luego pueden adaptarse a la venta online.

Ofrece un plan gratuito para crear una tienda online, pero la plataforma explica en su página web que, una vez que estés listo para vender y aceptes pagos en tu sitio, vas a tener que contratar uno de sus planes premium de negocios.

Qué es Tiendanube

Tiendanube es una plataforma especializada en la creación de tiendas online y, por esa razón, es la solución de e-commerce líder de América Latina.

Cuenta con el Plan Inicial gratuito sin límite de tiempo para empezar a vender online y otros 4 planes especializados para acompañarte en cada etapa de tu emprendimiento.

💡 Accedé a esta guía completa sobre qué es Tiendanube y mirá todo lo que podés hacer con ella.

Finalmente, en cuanto al proceso para comenzar a usar ambas herramientas, podemos decir que Tiendanube y Wix se caracterizan por la simplicidad: basta con completar datos básicos como el nombre de la marca, un e-mail y una contraseña para crear tu sitio web de ventas.


Conocé más:

Wix o Tiendanube: ¿cuál es mejor?

A continuación, te mostramos las principales características de Wix y Tiendanube:

Planes y precios

Empecemos estimando los costos de tu tienda online. Tiendanube dispone de un plan 100% gratis y otros 4 planes enfocados en las necesidades que tienen los emprendimientos a medida que van creciendo.

Mirá el detalle acá, con los precios expresados en pesos argentinos:

Imagen con los planes y precios que ofrece Tiendanube.

💡 Para saber cuál es el mejor plan para tu empresa, ingresá en esta página.

Asimismo, destacamos que aquellos que usan Pago Nube como pasarela para cobrar por sus ventas tienen el costo por las transacciones totalmente bonificado.

Wix, por otro lado, brinda un plan gratuito para crear una página web, pero no dispone de una pasarela de pago nativa en Argentina, ya que Wix Payments no está disponible en nuestro país.

Por esta razón, es necesario contratar una alternativa premium que se abona en dólares para poder integrar plataformas de pago. Mirá el detalle precios de Wix acá:

Cuadro con los planes y precios de Wix.

Plantillas de diseño

Si no tenés conocimientos de diseño y programación, tanto Wix como Tiendanube te ofrecen plantillas prediseñadas para armar una tienda online profesional.

En este punto, Wix cuenta con más de 130 plantillas entre gratuitas y pagas pensadas para e-commerce y Tiendanube pone a disposición más de 50 diseños gratis para diferentes rubros (indumentaria, tecnología, deporte, accesorios para mascotas, entre otras).

🎨 Para darte un ejemplo, te acercamos uno de nuestros lanzamientos más recientes con funcionalidades exclusivas para que crees una tienda online única: nuestra plantilla de diseño Rio.

Posibilidad de integraciones

Tiendanube cuenta con más de 140 aplicaciones y herramientas que se vinculan con la plataforma para automatizar y potenciar tu marca. Tenemos múltiples integraciones con empresas de envío, pasarelas de pagos, apps de marketing, sistemas de gestión y más.

De esta forma, es posible realizar la gestión completa del negocio dentro de la tienda virtual, centralizando las ventas de todos los canales (sitio web, redes sociales, marketplaces, local físico, etc.) en un solo lugar.

💡 Accedé aquí a la Tienda de Aplicaciones de Tiendanube.

Por su parte, las opciones de integraciones de Wix son más escasas, ya que no todas las que ofrecen en su app market están disponibles en Argentina.

Por ejemplo, en el caso de pasarelas de pagos, Wix afirma tener 50 plataformas para integrar a sus e-commerce, pero solo 2 se pueden usar en nuestro país: Mercado Pago y PayPal.

Tiendanube, en cambio, ofrece 12 pasarelas de pago para Argentina, incluyendo las mismas que Wix y una 100% nativa (Pago Nube).


Seguí explorando las ventajas de Tiendanube, especialmente en sus opciones de envíos:

Soporte al cliente

Tanto Wix como Tiendanube brindan atención a sus clientes a través de e-mail, Messenger y WhatsApp. Asimismo, Wix ofrece soporte por teléfono y Tiendanube pone a disposición videollamadas.

Ahora bien, tené en cuenta que el acceso a estos canales de comunicación va a depender del plan que tengas contratado. Y si aún estás dudando con la idea de crear una tienda online, te invitamos a leer nuestro análisis de marketplace vs. e-commerce para decidirlo con seguridad.

Tabla comparativa entre Wix y Tiendanube

Antes de irnos, te compartimos un cuadro comparativo con la información sobre Wix y Tiendanube para conocer los puntos principales de un vistazo:

Tiendanube Wix
Planes y precios
  • 1 plan gratuito por tiempo ilimitado, con la integración de Pago Nube, la plataforma de cobro nativa de Tiendanube.
  • 4 planes adicionales para cada tipo de negocio que se abonan en pesos.
  • 1 plan gratuito para crear una página web, pero no dispone de una pasarela de pago nativa en Argentina.
  • 3 planes premium que se abonan en dólares y son necesarios para integrar pasarelas de pago.
Plantillas de diseño Más de 50 diseños personalizables gratis. 130 diseños entre gratuitas y pagas.
Medios de pago
  • 12 pasarelas de pago para Argentina, incluyendo las mismas que Wix y una 100% nativa (Pago Nube)
  • Solo se puede integrar Mercado Pago y PayPal en Argentina.
Trayectoria Desde 2011 Desde 2006

Conclusión

Esperamos que este contenido de Wix vs. Tiendanube haya aclarado tus dudas y te ayude a decidir cuál es la plataforma ideal para tu negocio.

Si elegiste Tiendanube, ¡te damos la más grande de las bienvenidas! y te invitamos a aprovechar el Plan Inicial gratuito. ¡Mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Wix y Tiendanube

Si bien ambas plataformas te permiten crear una tienda online profesional, Tiendanube te ofrece integraciones de pago, envíos, gestión y marketing que podés usar tanto para vender en Argentina como para exportar. Wix, por su parte, tiene limitaciones a la hora de ofrecer soluciones que puedan operar en Argentina. Asimismo, tené en cuenta que los planes de Tiendanube están expresados en pesos argentinos, mientras que las opciones de e-commerce de Wix son en dólares.

En nuestra opinión (y sin rodeos), la mejor plataforma de comercio electrónico del mercado latinoamericano es Tiendanube y en esta guía te contamos por qué.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube