Empieza tu negocio con estas 8 herramientas para dropshipping esenciales

mujer usa herramientas para dropshipping en su negocio
olgsera/shutterstock.com

Crear un negocio online sin tener inventario físico es posible, pero para tener éxito, necesitarás  herramientas para dropshipping que te ayuden a entender cómo funciona este tipo de emprendimiento, saber dónde encontrar a tus proveedores y cómo venderle mejor a tus clientes.


Elegir al dropshipping como modelo de negocio se ha convertido en una excelente alternativa, no solo para quienes están interesados en emprender, también para aquellos que desean probar el éxito de algún producto en el mercado sin invertir una fortuna.

Si hablamos de números, este interés es palpable por el crecimiento de negocios que usan este método para vender. En 2024, el valor del mercado mundial de dropshipping superó los 309 mil millones de dólares, convirtiéndose en una parte bastante lucrativa dentro del ecommerce.

Pero, aunque convertirte en dropshipper ofrece muchas ventajas, crear y mantener un negocio de dropshipping que funcione requiere de esfuerzo, particularmente al inicio cuando busques los productos que te interesa vender y los proveedores que tengan los mejores precios.

En este artículo, te presentaré herramientas para dropshipping que te apoyarán a lo largo de toda esta aventura emprendedora, como páginas para buscar los artículos que te garanticen buenas ventas, o bien, aplicaciones que faciliten mantener el interés de tus clientes en tu negocio.

Si aún no cuentas con una página web con carrito de compras para ofrecer tus productos, te recomiendo Tiendanube, la plataforma favorita de las marcas en Latinoamérica.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué se necesita para hacer dropshipping?

Si ya te decidiste a iniciar un negocio de dropshipping, aquí te comparto cuatro elementos esenciales que requieres para iniciar tu negocio.

  1. Buscar los productos que pueden venderse bien en tu mercado.
  2. Encontrar proveedores de dropshipping que vendan esos productos.
  3. Tener una tienda en línea donde puedas integrar a los proveedores.
  4. Crear campañas de marketing digital para atraer clientes a tu negocio online.

Conoce todo lo que requieres para hacer dropshipping en México en el siguiente artículo.


Aprende más...

Impulsa tu negocio con estas 8 herramientas para dropshipping

Ahora que ya conoces lo que se necesita para comenzar tu negocio, a continuación, te presentaré las 8 herramientas para dropshipping. Después de la lista, te daré más detalles de cada una, así como links que te serán de mucha utilidad.

  1. Guía descargable: ¿Cómo hacer dropshipping en México?
  2. Sell the Trend
  3. Google Trends
  4. Dropi
  5. Printful
  6. Tiendanube
  7. Perfit
  8. Ebook: Dropshipping, ejemplos para inspirarte y lograr más ventas

captura de la guía para hacer dropshipping

1. Guía descargable: ¿Cómo hacer dropshipping en México?

Ya escuchaste que el dropshipping es una manera atractiva y costeable de arrancar tu negocio, pero todavía tienes dudas y no sabes por dónde empezar. No hay problema, pues tengo un documento pensado justo para alguien en tu situación.

Esta guía descargable te explicará de manera sencilla qué es el dropshipping, cómo funciona y cuáles son los elementos que necesitas para tener un negocio exitoso bajo este modelo. En poco tiempo, entenderás los conceptos básicos y servirá de referencia para cuando tengas alguna duda. Además, ¡es totalmente gratuita! Descárgala dando clic al siguiente banner:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

herramienta de dropshipping para encontrar buenos productos

2. Sell the Trend

Cuando llegues a la parte de enriquecer tu catálogo con productos, necesitarás hacer una buena investigación para encontrar los más populares y tener en tu radar esos artículos que realmente tienen más posibilidades de venderse bien.

Sell the Trend es una herramienta de dropshipping que utiliza inteligencia artificial para ubicar esos productos que están en tendencia, comparándolos entre diferentes vendedores globales y dándote estadísticas para saber si son rentables. Puedes probar la plataforma sin costo, pero después tendrás que pagar una cuota mensual.

Google Trends dentro de herramientas dropshipping

3. Google Trends

Esta poderosa herramienta te permite conocer cuáles son los intereses reales de la gente a través de los términos que busca en Google, mostrándote estadísticas a lo largo de diferentes periodos para saber si algo es una moda pasajera o una tendencia que puede dejarte buenas ganancias.

En Trends, es posible filtrar los resultados por regiones o por temporalidad. Por ejemplo, ¿quieres saber qué tanto están buscando tus potenciales clientes un ‘jersey América’ para saber si debes venderlo en tu tienda de artículos deportivos? En segundos tendrás esta información clave para tomar decisiones y hasta para redactar las descripciones de tus productos.

💡Tip: para enriquecer tu investigación, te recomiendo este artículo en donde te explico cómo encontrar los productos más vendidos en Amazon, para que tengas otro termómetro de lo que la gente está comprando.

muestra de cómo funciona Dropi como app para hacer dropshipping

4. Dropi

Cuando ya sepas qué es lo que quieres vender en tu negocio digital, es momento de buscar a tus proveedores. Entre las mejores apps para hacer dropshipping está Dropi, pues se trata de la primera aplicación oficial con AliExpress, FForder y CJ Dropshipping en Latinoamérica.

Estos tres proveedores asiáticos manejan todo tipo de productos; desde ropa y calzado, hasta juguetes y aparatos electrónicos. La plataforma ofrece un plan básico gratuito para que conozcas su funcionamiento y sepas cómo puedes encontrar rápidamente esos proveedores que le enviarán los productos directamente a tus clientes.

Printful como herramienta para dropshipping

5. Printful

Si tu foco está puesto en hacer dropshipping de ropa creada por ti, Printful es el proveedor que necesitas para darle vida a tus creaciones de moda, y así, comenzar a crear tu propia marca con prendas únicas que marcarán la diferencia entre tus competidores.

Una vez que les mandas tus diseños y seleccionas las prendas, ellos se encargan del resto. Sus precios son bastante competitivos y no te exigen un pedido mínimo para surtir las compras de tus clientes. Su catálogo tiene desde mochilas y chamarras, hasta leggins y trajes de baño.

6. Tiendanube

Para entrarle de lleno al dropshipping, vas a necesitar una página web para vender tus productos. Te recomiendo abrir tu tienda online con Tiendanube, pues es muy fácil de configurar y en poco tiempo, tendrás un sitio al cual tus clientes llegarán para comprar de forma segura. Mira este video que te dará una idea de cómo puedes lograrlo sin complicaciones:

Pero lo mejor es que en tu Tiendanube, podrás integrar fácilmente tanto Dropi como Printful, las mejores herramientas de dropshipping para conectar con los proveedores que completarán el catálogo de tu negocio. ¡Anímate a crear tu tienda para hacer dropshipping!

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

Perfit y otras herramientas de dropshipping

7. Perfit

Con tu tienda ya funcionando, bien conectada con proveedores y un catálogo con los productos más buscados, necesitarás una herramienta de email marketing para mantener bien informada a tu base de clientes con todas las actualizaciones de los artículos que vendes.

Perfit es una aplicación que le va muy bien a tu estrategia dropshipping, pues te permite enviar emails automatizados, tanto a tu lista de clientes, como aquellos contactos que pueden estar interesados en tus productos. Y sí, también la conectas bien fácil a tu Tiendanube.

portada de ebook con ejemplos de dropshipping

8. Ebook: Dropshipping: ejemplos para inspirarte y lograr más ventas

Ya te compartí las mejores herramientas dropshipping que te apoyarán durante el inicio de tu emprendimiento con este modelo de negocio. ¿Necesitas algo para inspirarte y comenzar? Tengo un descargable gratuito que te ayudará con eso.

Este ebook incluye varios ejemplos de tiendas mexicanas que han tenido éxito vendiendo mediante dropshipping; desde accesorios góticos y kawaii, hasta disfraces y premios para perritos. Descárgalo en el banner que te dejo a continuación y ¡conoce consejos de quienes ya se animaron a tener su propio negocio!:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En conclusión

En este artículo te presenté 8 herramientas para dropshipping esenciales que te ayudarán a crear y hacer funcionar tu negocio bajo este modelo de comercio electrónico. Además, podrás conocer ejemplos de dropshippers que ya pusieron manos a la obra y hoy tienen éxito con sus negocios. ¡Ya tienes todo lo que necesitas para arrancar tu emprendimiento!

Anímate y crea tu tienda en línea con ayuda de Tiendanube. Nuestra plataforma facilita la integración de las mejores aplicaciones para hacer dropshipping, y además, te permite diseñar tu tienda justo como la necesitas para vender tus productos a todo el mundo.

Crea tu tienda de dropshippingVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de herramientas para dropshipping

La mejor manera para hacer dropshipping es la siguiente:

  1. Saber qué productos tienen más posibilidades de venderse bien.
  2. Encontrar proveedores de dropshipping que vendan esos productos al público mexicano.
  3. Tener una tienda en línea que te permita integrar fácilmente a esos proveedores.
  4. Atraer clientes a tu negocio online mediante campañas de marketing digital

Dependiendo del producto y los proveedores que surtan tu catálogo digital, el promedio de ganancia al hacer dropshipping oscila entre el 15 y 20% sobre el precio final del producto que vendes a tus clientes.  

El primer paso, es abrir tu tienda en línea con Tiendanube. Esta plataforma pensada en los emprendedores latinoamericanos permite integrar aplicaciones que te facilitarán encontrar a los proveedores de dropshipping ideales, además de muchas otras que te ayudarán a impulsar tu negocio sin invertir mucho dinero.

Haz como +120 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis