¿Qué plantilla para tienda de ropa elegir? 20 opciones gratis

plantilla para tienda de ropa tiendanube
Gorodenkoff /shutterstock.com

Una plantilla de tienda de ropa es un archivo que te puede ayudar a diseñar documentos o sitios web en cuestión de minutos, dotando a tu proyecto de un aspecto interesante, atractivo y profesional. Aquí encontrarás 20 ejemplos que seguramente te serán de utilidad. 


Una manera fácil y sencilla de hacer algo es mediante una plantilla. Si tienes una boutique dedicada a la moda o estás pensando en crear una, aquí encontrarás 20 plantillas para tienda de ropa que te ayudarán a crear tu negocio en línea, imprimiendo el sello característico de tu marca.

Además de las plantillas para tienda de ropa online que te sugiero, puedes encontrar aún más recursos para darle forma a tu emprendimiento y lanzarlo en redes sociales. ¿Lo mejor de todo? ¡Son completamente gratis! Así que, échales un vistazo y anímate a descargar estas fabulosas herramientas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

13 Plantillas para tienda de ropa en línea

Si buscas plantillas para tienda de ropa gratis, aquí te muestro 13 ejemplos de diseños aplicables a tu negocio. Sin embargo, es posible encontrar aún más en la Tienda de diseños Nube, donde encontrarás más de 60 diseños, 100% personalizables.

  1. Uyuni
  2. Cali
  3. Lima
  4. Rio
  5. Atlántico
  6. Simple
  7. Amazonas
  8. Idea
  9. Cubo
  10. Bahia
  11. Material
  12. Lifestyle
  13. Trend

Permíteme explicarte brevemente las funcionalidades más relevantes de cada plantilla.

1. Uyuni

Con un layout reticular, esta plantilla le puede dar un toque moderno, abstracto y elegante a tu negocio. Puedes cambiar los colores de los bordes y líneas, además de la tipografía. Si te interesa conocer más sobre las características de este diseño da clic aquí.

plantilla para publicidad de ropa en línea

2. Cali

Este diseño está pensado para transmitir la identidad de tu marca mediante espacios de texto e imágenes que pueden acomodarse descontracturadamente, característica que suma ritmo y dinamismo a tu tienda de ropa en línea. Conoce más de esta plantilla para tienda de ropa aquí.

💡 Tip: si aún no has elegido el nombre para tu tienda de ropa online, puedes ayudarte de nuestro Generador de nombres para empresas gratuito. ¡Pruébalo! En pocos minutos podrás tener el nombre de tu negocio online.

diseños de plantillas de tienda de ropa

3. Lima

Si tienes o tendrás muchas categorías de productos o prendas que van a distintos segmentos de usuarios, esta es la plantilla para tu negocio, ya que tiene diferentes espacios para destacar artículos, gracias a sus secciones de color. Aprende más de ella aquí.

tienda de ropa plantillas

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

4. Rio

Si eres fan de la estética minimalista y los diseños limpios, aumentando el protagonismo de tu marca a través de videos e imágenes grandes, Rio puede ser una gran plantilla. Tiene un encabezado flexible, dándote la oportunidad de utilizarlo transparente o con una barra de anuncios animada. Conoce más aquí.

plantillas en powerpoint para tienda en linea

5. Atlántico

Una de las características únicas de esta plantilla es la barra de navegación presente en toda la tienda, a través del menú lateral. Además de que si las imágenes son lo tuyo, podrás desplegar en toda la pantalla las características de las prendas que vendes. Dale un vistazo aquí.

plantillas en excel para tiendas de ropa

6. Simple

¡Que el nombre no te engañe! Ya que a pesar de llamarse Simple, es de las plantillas para tienda de ropa online que menos simple puede observarse, al darte la oportunidad de elegir entre distintos tipos de encabezado y jugar con el ancho de las columnas. Dale clic aquí para conocer más de sus funcionalidades.

plantillas para tienda de ropa gratis en México

7. Amazonas

Con esta plantilla no debes temer al tener un gran catálogo, ya que habrá espacio suficiente para todos tus productos. Además de contar con un buscador en el encabezado, haciendo aún más eficiente la navegación en tu sitio. Descubre más de las funcionalidades de esta plantilla aquí.

diseños gratis de plantillas de tienda de ropa

8. Idea

Una de las características más apreciadas de esta plantilla es que puedes agregar artículos al carrito de compras desde el listado de productos, haciendo más rápida la elección de piezas por parte de tus clientes. Explora aquí más de las funcionalidades de este template.

crear logo para tienda de ropa gratis

💡 Tip: en caso de que aún no tengas logotipo para tu negocio, puedes crear el logo para tu tienda de ropa gratis usando nuestro creador de logos. Es muy fácil y lo mejor de todo es que puedes descargarlo en múltiples formatos. ¡Pruébalo!

9. Cubo

Además de ser una gran plantilla para inundarla con los tonos de la paleta de colores de tu marca, este template te permite generar accesos rápidos a las categorías de productos más relevantes en tu inventario. Si quieres conocer más de este recurso da clic aquí.

como crear un logo para tienda de ropa gratis

10. Bahia

¿Buscas dinamismo para tu marca? Con Bahía lo obtendrás, ya que su diseño descontracturado y retícula irregular le dan flexibilidad a tu boutique virtual. Descubre aquí más de las características de esta gran plantilla para tienda de ropa online.

plantilla excel para tienda de ropa

11. Material

Tomando como base los principios de diseño establecidos por Google para celulares, esta plantilla te permitirá destacar productos, incluir videos, sumar banners y formularios de suscripción a newsletter. Conoce aquí las características completas de este template.

plantillas para tienda de ropa online

12. Lifestyle

Con tres listados de productos destacados y hasta 4 banners para un mejor acceso a las categorías de tu tienda en línea, esta es de las plantillas para tienda de ropa gratis que más cantidad de espacios destacados tiene. Da clic aquí para conocer más de ella.

plantillas para tienda de ropa online 2024

13. Trend

Cuenta la historia de tu marca a través de esta plantilla para tienda de ropa. Con su retícula dinámica y listados de productos que se adaptan a los diferentes tamaños de las imágenes de tus productos estoy segura de que lo lograrás. Si quieres conocer más del funcionamiento y las particularidades de este template da clic aquí.

plantillas para tienda de ropa online

¡Anímate a crear tu tienda en línea en Tiendanube y dale vida a cualquiera de estas plantillas! Todas están diseñadas para verse increíble desde smartphones y dispositivos móviles, además de dar el mejor rendimiento, ayudando a tus clientes a realizar sus compras de manera fácil, rápida y sencilla.

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende ropa online!
Crear tienda gratis

En el video a continuación te muestro cómo puedes crear tu tienda en línea de la mano de Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica.

¿Te gustaría ver uno de nuestros diseños de páginas web de ropa aplicados a una marca? Te invito a que le des un vistazo a la tienda en línea de Soho, un de las marcas de ropa más reconocidas de México. Su estilo innovador y trendy se refleja en cada rincón de su sitio.

diseños de paginas web de ropa Tiendanube

Plantillas de Excel para tienda de ropa

¡Y eso no es todo! No solo existen plantillas para tienda de ropa online, también tenemos múltiples recursos que pueden ayudarte a darle forma a tu negocio. Aquí te dejo un listado de descargables que pueden servirte para lanzar tu emprendimiento o mejorar la manera en la que operas hoy en día. ¡Conócelos!

1. Plantillas de control de inventario

Mantener actualizado tu inventario es clave para tener éxito en tu negocio y tomar decisiones importantes para tu marca. Con esta plantilla podrás llevar un mejor manejo de las entradas, salidas y mantener un control de ventas. Es súper fácil de usar y completamente gratis.

2. Plan de marketing

¿Quieres incrementar las ventas de tu boutique de ropa? ¡Haz un plan de marketing! Esta plantilla incluye un espacio para que hagas un análisis FODA breve y tomando eso como base, puedas organizar tus acciones mediante un cronograma de actividades. ¡Échale un vistazo! Seguramente te interesará.

3. Plantilla para crear SKUs de producto

Además de ser muy útiles al momento de hacer inventarios, estos códigos son geniales para etiquetar y evitar equivocaciones entre productos. Para crearlos, esta plantilla en Excel te resultará muy útil, reduciendo el tiempo que dedicas a esta tarea a unos cuantos minutos. Te aseguro que se convertirá en tu mejor compañera.

4. Kit de plantillas de Excel

Si lo que buscas es potenciar tu negocio de ropa, en este kit encontrarás no una, sino cinco plantillas de Excel gratis aplicables a tu tienda de ropa, enfocadas en resolver distintas necesidades, como llevar los KPIs de tu tienda en línea, llevar la gestión de un proyecto, hacer un cronograma e incluso llevar tu agenda mensual. ¡Anímate a descargarlas!

5. Plan de negocios

Sin importar si ya tienes un negocio establecido o apenas comienzas, esta plantilla en Excel para tienda de ropa te ayudará a darle forma a tu negocio, haciendo más claro los diferenciadores de tu marca y a qué segmento de mercado dirigirte. Lo mejor de todo es que está diseñada específicamente para negocios como el tuyo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Plantillas para tienda de ropa: para redes sociales

Además de los demás recursos, quisiera cerrar con broche de oro, con dos plantillas para tiendas de ropa geniales para construir y potenciar tu marca en redes sociales. Una en específico para Instagram y Facebook. Te las presento a continuación.

Plantillas de feed de Instagram

¿Ya abriste la cuenta en Instagram de tu tienda de ropa? Si es así, estas plantillas editables hechas en PowerPoint te ayudarán a crear 3 modelos de feeds creativos, ideales para darle una imagen más atractiva a tu perfil, ofrecer una mejor experiencia visual a tus usuarios y atraer seguidores y posibles compradores. Puedes descargarlas dando clic en el banner a continuación.

Plantillas para banners para Facebook

Son 28 plantillas editables las que se incluyen en este descargable, con la intención de ayudarte a crear contenido orgánico y publicitario en Facebook y así dar a conocer tu marca mediante esta red social. Están listas para que las utilices sin que te preocupes por las medidas. Descárgalas dando clic aquí.

En conclusión

Espero que hayas encontrado aquí no solo la plantilla para tienda de ropa ideal para tu marca, sino que, con algo de empeño, logres dar forma y potenciar tu emprendimiento con algunos de los recursos que hemos creado para ti.

¿Qué estás esperando para crear la tienda en línea con la que sueñas? Abre tu tienda virtual de la mano de Tiendanube y dale vida a una de nuestras plantillas para tienda de ropa online. No necesitarás conocimientos avanzados de programación ni tarjetas de crédito. ¡Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis