Plantillas de Instagram para editar de Tiendanube: ¿cómo usarlas?

¿Cómo usar las plantillas de Instagram para editar de Tiendanube?

Las plantillas de Instagram para editar son herramientas prediseñadas, fácilmente personalizables, que ayudan a los usuarios a incentivar las interacciones y aumentar el número de seguidores, ahorrando tiempo en la generación de contenido para esta red social. 


Instagram es una poderosa herramienta de ventas si sabes sacarle provecho a cada publicación. A través de los años, Meta ha logrado que esta plataforma junto con Facebook sean las redes sociales que mejor retorno de inversión le generan a las marcas, por ende que los emprendedores y dueños de negocios decidan mantener su presencia e invertir no solo en publicidad digital, sino en tiempo y esfuerzo para la manutención de sus cuentas.

Si deseas mejorar tus métricas, ganar más seguidores, generar más interacciones, hacer crecer tu comunidad y generar más ventas, te explico cómo puedes lograrlo mediante estas plantillas de Instagram para editar, creadas por el equipo de Tiendanube. No solo son gratuitas, sino también muy fáciles de usar, por lo que te ahorrarán tiempo y dinero en la generación de contenido para tus redes sociales. ¡Acompáñame!

¿Qué es una plantilla de Instagram para editar?

Las plantillas de Instagram para editar son contenidos prediseñados que pueden ser 100% adaptables a los colores, tipografías y elementos de una marca. Estos recursos ayudan a los usuarios a ahorrar tiempo y esfuerzo en la publicación y generación de contenido al proveer de ideas o dinámicas fácilmente reproducibles que incentivan las interacciones entre sus seguidores.

Existen diversos tipos de plantillas para Instagram, las hay de cumpleaños, para historias destacadas, para mostrar productos o crear promociones. Son recursos bastante versátiles que pueden ser de mucha utilidad al momento de generar contenido, sobre todo si deseas optimizar el tiempo que destinas a la creación de publicaciones para esta red social.


¡Aprende más!

¿Para qué sirve una plantilla de Instagram para editar?

Dependiendo de cuál utilices, las plantillas de Instagram para editar pueden tener distintos usos, entre los cuales, se pueden destacar:

  • Aumentar las interacciones entre los seguidores de una marca.
  • Ganar seguidores y hacer crecer una comunidad.
  • Dar una imagen más profesional de una marca o negocio.
  • Generar contenido con mayor frecuencia.
  • Mejorar el posicionamiento de un negocio en redes sociales.
  • Estar presente en las fechas más importantes para tu empresa.
  • Llevar más tráfico a tu sitio web o tienda en línea.
  • Incentivar las ventas relacionadas con Instagram.
  • Optimizar la estrategia de contenido de tu emprendimiento.
  • Mantener una misma línea visual.

Todo esto, además de ahorrar tiempo y esfuerzo en la creación de contenido, logrando que puedas dedicar más tiempo a la planeación o al involucramiento en otras áreas de tu negocio que requieran de tu atención, sin descuidar la calidad del contenido. ¡Son muy útiles!

¿Cómo usar las plantillas de Instagram para editar de Tiendanube?

¡Muy fácil! Permíteme explicarte paso a paso cómo utilizar las plantillas de Instagram para editar que hemos desarrollado para ti.

1. Descarga las plantillas para Instagram

Puedes descargarlas directamente desde nuestro Centro de Recursos o dando clic en este enlace. ¡Son completamente gratis!

Plantillas de Instagram para editar de Tiendanube

Verás que se descargan dos documentos, uno con 19 plantillas para publicaciones en el feed y otro con 19 plantillas para historias de Instagram.

2. Personaliza los elementos

Una vez que tengas el contenido, podrás abrir el documento en PowerPoint o en Google Slides. Selecciona la plantilla que más te guste y con ayuda de las herramientas adecúa los colores, las tipografías y los fondos. ¡Anímate a incluir tu logo y fotos de tus productos!

Descubre cómo usar las plantillas de Instagram para editar de Tiendanube

💡 Tip: si aún no tienes una gama de colores establecida para tu marca, apóyate de un generador de paletas de colores gratuito como el de Tiendanube. Le dará un toque más profesional a tus publicaciones.

3. Guárdala y ábrela en tu smartphone

¿Satisfecho con el resultado? Ahora solo resta guardar tu trabajo en un formato ideal para publicar. Posiciónate en la plantilla que personalizaste, da clic en el menú “Archivo” y entre las opciones que se habrán desplegado, da clic en “Descargar”. Selecciona la opción “Imagen PNG” y envía esa imagen a tu smartphone para publicarla en Instagram o publícala desde tu computadora en la versión desktop de Instagram.

Plantillas de Instagram para editar de Tiendanube: ¿cómo usarlas?

💡 Tip: puedes ahorrar pasos utilizando la versión para dispositivos móviles de PowerPoint o Google Slides y trabajando en estos documentos en tu tablet o smartphone. ¡Será mucho más ágil la publicación del contenido!

4. Crea una nueva publicación en tu cuenta de Instagram

Ya que la tengas en tu carrete de fotos, abre la aplicación de Instagram y crea una nueva publicación eligiendo el formato con el que hayas trabajado, ya sea una plantilla de Instagram Stories o una para publicaciones en el feed. No olvides incluir los hashtags ideales para tu marca, pues te ayudarán a que tu publicación se visualice por una mayor audiencia.

Plantillas de Instagram para editar de Tiendanube

💡 Tip: si has activado la función de Instagram Shopping, utiliza la opción de etiquetas de producto para incluir un enlace específico al artículo que aparece en tu publicación.

5. ¡Publícala!

Solo resta dar clic al botón “Publicar” y asegurarte que el contenido se ve bien para tus seguidores y otros usuarios de esta red social.

Plantillas de Instagram para editar de Tiendanube: ¿cómo usarlas?

Quédate pendiente de las métricas, de manera que puedas comparar el rendimiento de esta publicación respecto a otras que hayas hecho con anterioridad. Esto te ayudará a encontrar el camino hacia publicaciones exitosas que gusten a tu audiencia y te ayuden a ganar seguidores.


Te puede interesar:

Otros consejos para mejorar tu experiencia utilizando estas plantillas para Instagram:

  • Personaliza las plantillas para historias destacadas de Instagram para darle un toque más profesional al perfil de tu marca.
  • Agenda las publicaciones en un calendario editorial y anticípate a la publicación de contenido.
  • Utiliza las opciones de programación de contenido para automatizar la publicación de cada pieza.
  • Comparte el documento con tu equipo para trabajar en las plantillas en modo colaborativo.

¡Descárgalas, no lo pienses más!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

Apoyarte de las plantillas de Instagram para editar de Tiendanube es un acierto para tu estrategia de contenido en redes sociales, pues no solo te hará ganar tiempo, sino que podrás brindar una mejor experiencia a tus seguidores al crear contenido relevante sobre tu marca y los productos disponibles. Además de encontrarse en un formato fácilmente editable en PowerPoint o cualquier otro editor de presentaciones y documentos digitales.

Anímate a usar estas plantillas y otras herramientas disponibles en nuestro Centro de Recursos. Encontrarás decenas de materiales útiles que estamos seguros de que te permitirán mejorar y eficientar tu camino como emprendedor.

Aunque si quieres dar el verdadero salto, apóyate en una plataforma de comercio electrónico profesional como Tiendanube. Más de 100 mil marcas utilizan diariamente nuestra tecnología para vender en línea y hacer llegar sus productos hasta las manos de sus compradores. Te regalamos días gratis para que hagas la prueba y observes lo fácil que es crear tu tienda online. ¡Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre plantillas de Instagram para editar

Las plantillas para Instagram son contenidos prediseñados que pueden ser 100% adaptables a los colores, tipografías y elementos de una marca. Estos recursos ayudan a los usuarios a ahorrar tiempo y esfuerzo en la publicación y generación de contenido al proveer de ideas o dinámicas fácilmente reproducibles que incentivan las interacciones entre sus seguidores.

Ingresa al Centro de Recursos de Tiendanube, en la sección de plantillas encontrarás el descargable gratuito con 38 plantillas de Instagram para editar. También puedes encontrarlo en la sección de contenido para redes sociales.

  • Centro de Recursos de Tiendanube
  • Canva
  • Adobe
  • Freepik

  1. Abre tu herramienta de diseño favorita.
  2. Crea un nuevo documento con las medidas ideales para la plantilla.
  3. Personaliza el lienzo de trabajo con los colores de tu marca.
  4. Añade texto e imágenes a tu diseño.
  5. Guárdalo como plantilla.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis