Threads de Instagram: así funciona la nueva app rival de Twitter

Por: Alfredo J. Huerta

mujer iniciando sesión en Threads de Instagram

Threads de Instagram es la nueva aplicación de Meta que busca competir directamente con Twitter. En esta plataforma podrás escribir mensajes cortos, compartir puntos de vista de cualquier tema, publicar imágenes y hasta crear debates.


La batalla por el trono en Social Media se ha vuelto más interesante en fechas recientes. La lucha entre los gigantes tecnológicos para ofrecer la mejor plataforma social a los usuarios tiene un nuevo capítulo con la llegada de Threads de Instagram, la competencia directa de Twitter.

Esta app llegó con fuerza en México desde el 5 de julio y significa una gran oportunidad para que las marcas creen conexiones más cercanas con sus comunidades y, por qué no, generar ventas a corto plazo.

Si quieres conocer los detalles de la plataforma de Meta que busca hacer frente a Elon Musk y Twitter, llegaste al lugar indicado. ¡Sigue leyendo y resuelve tus dudas!

¡Crea tu tienda online hoy!
Crear tienda gratis

¿Qué es Threads de Instagram?

De acuerdo con la descripción de la app en las tiendas de iOS y Android, “Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro”.

Resumiendo lo anterior, podemos decir que Instagram Threads es una nueva red social que permite a los usuarios crear debates y compartir mensajes sobre los temas más interesantes del momento.

Esta aplicación se conecta directamente con Instagram y podrás compartir imágenes, enlaces de tu sitio web o textos cortos invitando a la interacción. Todo en una interfaz muy sencilla y fácil de dominar.

¿Cómo funciona Instagram Threads?

Threads tiene un funcionamiento muy similar a Twitter. Aquí puedes seguir a tus creadores de contenido favorito, interactuar con ellos y escribir mensajes sobre cualquier tema, hacer ‘hilos’ para desarrollar una idea, compartir videos, GIFs, fotos y links.

Al pertenecer a Meta, tienes la ventaja de importar toda la información de tu Instagram, desde nombre, descripción y foto de perfil, hasta seguidores. Esto último te permite mantener conexiones que ya creaste y no construir una comunidad desde cero.


No te lo pierdas:

Ventajas de Threads

Las principales ventajas de Instagram Threads son:

  1. Es fácil de utilizar y se adapta a la estrategia de comunicación de la mayoría de las marcas.
  2. Puedes compartir enlaces de los productos de tu tienda online para llegar a más personas.
  3. Las interacciones con otros usuarios son rápidas, incluso si aún no los sigues.
  4. No necesitas compartir imágenes para tener impacto. Basta con redactar un mensaje llamativo para atraer la atención de los usuarios.
  5. Puedes importar tu información de Instagram para mantener conexión con las personas que ya te siguen.
  6. Cuenta con una interfaz sencilla, lo que permite comenzar a crear contenido desde los primeros minutos.
  7. Algunas configuraciones, como las restricciones y palabras que no quieres ver en publicaciones o comentarios, se aplican en Threads y en Instagram.
  8. El crecimiento, al menos en los primeros días, puede ser acelerado si creas contenido de valor.

💡Tip: si aún no cuentas con un ecommerce profesional para compartir tus productos o servicios en Threads, puedes crear tu tienda online gratis con Tiendanube, la plataforma que ha ayudado a más de 120 mil emprendedores de Latinoamérica a vender en internet.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo crear una cuenta en Threads de Instagram?

Para crear una cuenta en Threads sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación oficial.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Instagram.
  3. Personaliza tu perfil.
  4. Define la privacidad.
  5. Sigue los perfiles de tu interés.
  6. Comienza a crear contenido.

1. Descarga la aplicación oficial

La app oficial de Threads está disponible en Google Play Store y App Store. Basta con que visites cualquiera de estas plataformas, revisar la información que recopilará la aplicación y descargarla.

2. Inicia sesión con tu cuenta de Instagram

Una vez que tengas la aplicación en tu dispositivo, llegó el momento de iniciar sesión. El proceso es muy sencillo y no te llevará más de dos minutos hacerlo.

Por default encontrarás tu cuenta personal de Instagram en la parte inferior de la pantalla para comenzar con el proceso de registro. En caso de que tengas una cuenta de empresa en tu dispositivo, puedes elegirla seleccionando ‘cambiar cuenta’.

3. Personaliza tu perfil

Ya que hayas seleccionado la cuenta que quieres utilizar, deberás elegir tu nombre de usuario, descripción y enlace (aquí puedes colocar el link de tu tienda online).

Para ahorrar tiempo, puedes importar la información de tu cuenta de Instagram. ¡Es la mejor alternativa si quieres utilizar los mismos datos! 👌

4. Define la privacidad

Este punto es importante para definir tu experiencia en la plataforma.

Puedes elegir un perfil público para que todos los usuarios —dentro y fuera de Threads— vean tus publicaciones e interactúen con ellas o seleccionar un perfil privado para que solo los seguidores que apruebes puedan ver lo que publicas.

Para que tengas más claridad de los tres pasos anteriores, te comparto una imagen con capturas de pantalla del proceso. ¡Te ayudarán a resolver cualquier duda que tengas!

tutorial para crear una cuenta en Instagram Threads

5. Sigue los perfiles de tu interés

Una de las principales ventajas de Threads es que puedes seguir a las mismas personas y marcas que tienes en Instagram. Esto te ayudará a mantener las relaciones que ya construiste en dicha red social y no comenzar desde cero.

💡Tip: si no quieres seguir a las mismas cuentas y crear una comunidad completamente diferente, puedes omitir este paso e ir de lleno a la creación de contenido.

6. Comienza a crear contenido

¡Llegó el momento más importante! Ya que tengas todo configurado, estarás listo para publicar en Threads de Instagram. Como lo mencioné anteriormente, puedes compartir textos, imágenes, videos, GIFs y enlaces a tu sitio web.


Conoce más...

Conclusión

Ahora que conoces qué es Threads de Instagram y cómo funciona, es momento de que trabajes en una estrategia de contenido que te ayude a posicionar tu marca con publicaciones originales, informativas y hasta divertidas.

Recuerda que si aún no tienes una tienda online, Tiendanube tiene distintos planes que pueden ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel. ¡Da el paso que necesitas para ser un emprendedor exitoso en México!

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Aquí vas a encontrar:

Preguntas frecuentes sobre Threads de Instagram

Instagram Threads es una nueva red social que permite a los usuarios crear debates y compartir mensajes sobre los temas más interesantes del momento.

Threads funciona muy parecido a Twitter. Aquí puedes seguir a tus creadores de contenido favorito, interactuar con ellos y escribir mensajes sobre cualquier tema, hacer ‘hilos’ para desarrollar una idea, compartir videos, GIFs, fotos y links.

En Instagram Threads puedes publicar contenido con texto —tal como sucede en Twitter—, imágenes, videos, GIFs y enlaces a tu sitio web o tienda online.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube