El generador de códigos QR gratuito de Tiendanube te permite crear un código para ti o tu negocio y así mejorar la experiencia de compra con tus clientes.
¡Es muy fácil! Para crear un código QR, solo necesitas seleccionar el tipo de contenido que deseas generar, completar la información necesaria, la dirección para el redireccionamiento y descargar el código QR. Aplícalo en donde quieras.
Descarga una infografía exclusiva diseñada por especialistas de Tiendanube y de Resultados Digitais.
Un código QR es un código bidimensional que llegó como evolución a los famosos códigos de barras que todos conocemos. El término viene de las palabras “Quick Response Code", que se pueden traducir como "código de respuesta rápida". Fue creado en Japón en 1994 por la necesidad de aumentar la información almacenada. Actualmente, cualquier código QR puede ser leído por la cámara de un smartphone o tablet y sirve para redireccionar al usuario a un sitio web.
Crea un código QR para tu negocio en segundos, en menos de cinco pasos:
Tu marca merece ser recordada. Por eso, debes ofrecer a tus clientes un diferenciador que facilite la experiencia de compra y las interacciones que tienen contigo. Deja salir tu creatividad y usa un código QR para impulsar tus campañas de marketing, captar la atención de las personas con publicidad impresa y aumentar la cantidad de visitantes a tu tienda en línea o redes sociales. ¡Las posibilidades de uso son muchísimas!
Existen herramientas con las que puedes crear un código QR gratis y otras de pago, las cuales te dan opciones de diseño avanzadas.
Para crear un código QR gratuito puedes utilizar el Generador de códigos QR de Tiendanube. ¡Es muy fácil de usar y está disponible para ti sin limitaciones! Sigue leyendo para conocer cómo puedes utilizarlo.
A continuación te explicamos cómo escanear un código QR con dispositivos móviles (celulares o tablets)
¿Cómo escanear un código QR con un iPhone o iPad?
¿Cómo escanear un código QR con un dispositivo con Android?
A simple vista, un código QR parece un conjunto de cuadros negros sin sentido, pero debes saber que su estructura sí tiene un significado, misma que permite almacenar toda la información para ser escaneada con un dispositivo inteligente. Ningún código QR se parece a otro, ¡hay 40 versiones diferentes con módulos que determinan la capacidad de almacenamiento!
Existen dos tipos: estáticos y dinámicos. Los códigos QR estáticos solo se pueden configurar una vez y su contenido no se puede modificar; por su parte, los códigos QR dinámicos permiten actualizaciones sin necesidad de volver a generarlos o imprimirlos.
Antes de escanear o generar un código QR, debes asegurarte de que el enlace, texto o contacto de WhatsApp provenga de una fuente confiable y segura.
Si quieres utilizar el Generador de códigos QR para tu negocio, debes seguir los siguientes pasos: