Acá vas a encontrar:
- 1. Creá tu cuenta en MailChimp
- 2. Creá tu campaña de email marketing
- 3. Seleccioná tu audiencia.
- 4. En el paso “From” hacé clic en “Add From“.
- 5. En el paso Subject, hacé clic en “Add Subject” para agregar el título del email.
- 6. En el campo Content, hacé clic en “Design email” para diseñar el mail.
- 7. Diseñá tu plantilla
- 8. ¡Listo!
- Conclusión
Las campañas de email marketing son clave para el éxito de muchos negocios, tanto para la comunicación con sus clientes como para aumentar las ventas de la empresa.
Por eso te vamos a enseñar a armar una campaña de email marketing en MailChimp, una de las plataformas más populares para campañas de email.
1. Creá tu cuenta en MailChimp
Creá tu cuenta gratuita en MailChimp.com y confirmá la activación de la misma a través del email que vas a recibir de la plataforma. La cuenta gratuita te permite gestionar una lista de hasta 2.000 suscriptos o 12.000 emails por mes. Después, puedes utilizar algunos de sus planes pagos.
2. Creá tu campaña de email marketing
Creá una nueva campaña, haciendo clic en el botón “Create Campaign” que se encuentra arriba a la derecha en la pantalla.

3. Elegir el tipo de campaña: “Create an email“.

4. Elegir el nombre de tu campaña y el tipo, que generalmente sería “Regular“, y hacer clic en “Begin“.

3. Seleccioná tu audiencia.

Seleccioná la lista a la que la vas a mandar, que ya debés tener cargada anteriormente. Si querés, podés elegir un segmento de esa lista. Después, hacer clic en el botón “Save” que está abajo.

4. En el paso “From” hacé clic en “Add From“.

Completar toda tu información (nombre e email) y hacer clic en “Save“.

5. En el paso Subject, hacé clic en “Add Subject” para agregar el título del email.

En el campo “Subject” colocá el título y en “Preview text” un subtítulo que indique de qué se trata el email brevemente. Hacer clic en “Save“.

6. En el campo Content, hacé clic en “Design email” para diseñar el mail.

7. Diseñá tu plantilla
Previamente a este paso, vas a poder diseñar tu plantilla (o template) de la campaña con las diferentes opciones predeterminadas que ofrece la plataforma o creando un diseño propio desde cero. ¡Vos elegís!
8. ¡Listo!
Si completaste todos los pasos correctamente, arriba a la derecha en la pantalla te van a aparecer dos botones: “Schedule” (elegí esta si querés programarla para que se envíe automáticamente en otro momento) o “Send” (para enviarla en el mismo momento).
Conclusión
Acordate, una buena campaña de email puede ayudar a mejorar la relación con tus clientes y hacer crecer las ventas de tu negocio.
Si todavía aun no te animaste a vender online, tené en cuenta que contáis con 15 días gratis para probar Tiendanube y crear tu propia tienda online.