Administrador de anuncios de Instagram: qué es y cómo usarlo

Por: Sofia Stavrou

Administrador de Anuncios de Instagram - Thumbnail

El Administrador de anuncios es la herramienta para crear y gestionar campañas publicitarias para Instagram y Facebook. En esta plataforma vas a poder configurar todo lo relacionado a tus publicaciones pagas y, además, medir los resultados de cada acción. ¡Seguí leyendo para implementar cada vez mejores estrategias de marketing!


Desde que Facebook e Instagram pertenecen a la misma empresa, comparten algunos recursos y funcionalidades. Una de ellas es la herramienta para administrar las pautas publicitarias, es decir, el Administrador de Anuncios.

Instagram es una de las plataformas que podés elegir dentro de ese administrador para crear tus anuncios y aprovechar las ventajas que la diferencian de la publicidad en Facebook. ¡Veamos cómo hacerlo! 

Tu cuenta de Instagram y tu cuenta de Facebook

El primer paso para empezar a hacer publicidad en Instagram es vincular tu cuenta de empresa de esta red social con tu cuenta de Facebook.

Puede sonar un poco técnico, pero es más simple de lo que parece y es fundamental para activar tus anuncios en Instagram.

1.- Asegurate de ser el administrador de tu página de Facebook

Cuando hablamos de tu página de Facebook siempre nos referimos a la fanpage, la que está vinculada a la cuenta de tu marca y no a tu cuenta personal. Si tenés dudas sobre esto podés consultar este artículo donde te contamos la diferencia entre un perfil de Facebook y una página.

Para vincular tu cuenta de Instagram a la fanpage de tu marca, primero tenés que asegurarte de ser el administrador de esa página en Facebook.

¿Querés saber qué rol tenés en una página de Facebook? Tu rol determina lo que podés hacer en una página. Para ver tu rol tenés que:

  • Ingresar a tu fanpage de Facebook.
  • Presionar en “Configuración” en la parte superior derecha de la página.
  • Seleccionar “Roles de página” en la columna izquierda. Acá vas a poder ver el rol que tenés asignado debajo de tu nombre.

2.- Vinculá tu cuenta de Instagram a una página de Facebook con Android o iOS

El paso a paso para hacerlo es el siguiente:

  • Desde tu perfil de Instagram, tocá el botón de los tres rayas que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Dentro de la Configuración, dirigite a “Centro de cuentas”. En este panel vas a poder controlar y gestionar todo lo que tenga que ver con la configuración de las cuentas vinculadas. 
  • Ingresá tus datos de inicio de sesión de Facebook.
  • Automáticamente, tu cuenta de Instagram se va a vincular a tu biografía personal de Facebook de forma predeterminada. Para vincularla a la página de Facebook de tu marca, tocá “Facebook” de nuevo y elegí la página que administres debajo de “Compartir en”.

Una vez que te asegures de haber vinculado tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook, es estratégico que comiences a familiarizarte con el Administrador de Anuncios.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ventajas y desventajas del Administrador de anuncios

El Administrador de anuncios es la herramienta principal de creación y administración de campañas para Instagram y Facebook. Es un “todo en uno” para crear anuncios, gestionar campañas, programar cuándo y dónde se van a ejecutar y hacer un seguimiento del rendimiento de las mismas.

Su última actualización la convirtió en una herramienta mucho más poderosa de lo que era antes. Sus principales ventajas son:

  • Permite acceso a estadísticas avanzadas.
  • Está en constante desarrollo para ofrecer una experiencia más sencilla y amigable.
  • Se pueden administrar diferentes campañas en simultáneo.
  • La información de facturación se encuentra en un apartado exclusivo y es fácil de entender.
  • Da la posibilidad de pausar un anuncio si vemos que no está performando bien, para hacer ajustes y volver a lanzarlo.

Pero también cuenta con algunas desventajas, como las siguientes:

  • Consume muchos recursos web (es posible que funcione de manera deficiente con conexiones lentas de internet).
  • Su versión móvil es limitada.

¡Aprendé todo sobre los anuncios en Instagram!

Cómo usar el Administrador de anuncios

A continuación, vas a encontrar los pasos a seguir para usar el Administrador de anuncios y configurar tus publicidades en Instagram:

  • Prepará previamente las imágenes o videos que vas a incluir en tu anuncio.
  • Ingresá al Administrador de anuncios.
  • Seleccioná “Crear”.
  • Elegí un objetivo.
  • Seleccioná “Continuar”.
  • Completá los datos del conjunto de anuncios.
  • En la sección “Ubicaciones”, seleccioná “Ubicaciones manuales” y, a continuación, “Instagram”. Si elegís “Ubicaciones automáticas” tus anuncios se van a mostrar en varias ubicaciones de Facebook, incluida Instagram, para sacar el máximo provecho a los anuncios.
  • Presioná “Continuar”.
  • Especificá la identidad, el formato y los enlaces relacionados del anuncio.
  • Chequeá la vista previa antes de enviarlo a revisión y aguardá a que se apruebe el anuncio.

Seguí aprendiendo:

¿Qué es el botón “Promocionar” de Instagram?

Además de la opción de crear publicidad a través del Administrador de anuncios, Instagram le permite a sus usuarios promocionar sus posteos de otra forma muy fácil. Con solo con presionar el botón azul que se encuentra debajo de cualquier publicación ¡la misma se promociona enseguida!

Así, las marcas tienen la posibilidad de obtener más visitas en su perfil o tienda online, y también la oportunidad de llegar más rápido a nuevos usuarios o potenciales clientes.

Sin embargo, aunque te tome algo más de tiempo, crear tus publicidades desde el Administrador de Anuncios te permite abarcar objetivos más específicos. A largo plazo, te van a dar mejores resultados: desde la segmentación de un público más definido hasta la localización geográfica de tu audiencia. 

¡Aprovechá a fondo estas ventajas que Instagram Ads tiene para tu negocio! 

En definitiva, tu meta no debería centrarse solamente en tener más interacción, sino que los usuarios pasen a la acción: visiten tu tienda online, completen un formulario, se registren o compren tu producto.

Por último, si vendés por redes sociales, ¿ya pensaste en crear una tienda virtual para tener tu propio espacio y destacar tu marca y productos? Aprovechá la Tienda Inicial gratuita de Tiendanube y ¡mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Acá vas a encontrar:

Preguntas frecuentes sobre el Administrador de anuncios

Ac√° vas a poder acceder al Administrador de anuncios, la herramienta para crear y gestionar campa√Īas publicitarias para Instagram y/o Facebook. En esta plataforma vas a configurar todo lo relacionado a tus publicaciones pagas y, adem√°s, medir los resultados de cada acci√≥n.

  • Ingres√° a tu cuenta.
  • Hac√© clic en "Herramientas de anuncios".
  • Presion√° "Ver insights" debajo del anuncio que quer√©s editar.
  • Desplazate hasta la parte inferior y toc√° "Eliminar anuncio".

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Cre√° tu tienda online en Tiendanube