Canciones de TikTok para viralizar tu contenido

Por: Ivanna Méndez

canciones de Tik Tok

Creá tu tienda online gratis

Probar Tiendanube
Blog da Nuvemshop
Canciones de TikTok para viralizar tu contenido

Por: Ivanna Méndez

Creá tu tienda online gratis

Probar Tiendanube
Blog da Nuvemshop

Para triunfar en TikTok hace falta creatividad y, por supuesto, seguir las tendencias del momento. ¿Listo para conocer las canciones que tienen bailando y creando al mundo entero?

Se estima que TikTok va a terminar el 2021 con aproximadamente 1.200 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Aunque nació en 2016 en China, su verdadero éxito despegó en 2020 cuando se convirtió en la red social favorita de los más jóvenes. ¿Su secreto? Contenido entretenido, natural y dinámico.

La posibilidad de crear videos cortos y editarlos de forma rápida y sencilla, con una amplia biblioteca musical en constante crecimiento, diferencia a TikTok de cualquier otra aplicación.

¿Es posible ganar dinero con TikTok? Cada vez son más las marcas que encuentran en esta plataforma el lugar perfecto para promocionar sus productos, por eso te vamos a contar cuáles son las canciones más populares de TikTok. ¡Usalas en tus videos y aumentá tus visualizaciones!

¿Por qué usar música en TikTok?

TikTok comenzó originalmente como Musical.ly, una red social totalmente orientada a la creación de videos musicales, y aunque actualmente la plataforma tiene muchas otras funciones para destacar, su comunidad aún prefiere este tipo de contenidos.

La generación Z (nacidos entre 1995 y 2009) es la que más utiliza esta red social, pues encontró en las funciones de esta aplicación la posibilidad de comunicarse a través de la música.

Si querés que tu contenido llegue cada vez a más personas, utilizar las canciones y audios más populares del momento es la mejor estrategia de marketing.

De hecho, TikTok actualmente cuenta con una de las mayores bibliotecas de música comercial, que contiene más de 150.000 pistas libres de derechos, es decir, ya tienen una autorización previa para su uso.

La música de TikTok es extensa y variada. En esta biblioteca podés encontrar canciones de todos los géneros (desde hip hop hasta electrónica) y de artistas tanto noveles como consagrados.


También te puede interesar este post:

Las 24 canciones de TikTok más populares

Si querés mostrar tus productos en un video, usar buena música de TikTok para bailar es la receta del éxito. A continuación te compartimos algunas de las canciones que están en tendencia:

  1. Two Moons – BoyWithUke.
  2. The Assignment – Tag Money.
  3. Stay – The Kid LAROI y Justin Bieber.
  4. Take you dancing – Jason Derulo.
  5. Me too – Meghan Trainor.
  6. Suga Suga – Baby Bash.
  7. Grab Da Wall/Rock It – 504 Boyz.
  8. Violin – Cookie Kawaii Feat. Dear Silas.
  9. Kiss Me More – Doja Cat Feat. SZA.
  10. Do It to It – Acraze Feat. Cherish.
  11. I am woman – Emmy Meli.
  12. First order of business – Baby Keem.
  13. WAP – Cardi B Feat. Megan Thee Stallion.
  14. Get Into It – Doja Cat.
  15. Rumor Has It x Beggin.
  16. The Way – Ariana Grande Feat. Mac Miller.
  17. Toxic – Y2K & Alexander Lewis.
  18. Sad Girlz Luv Money – Amaarae Feat. Kali Uchis & Moliy.
  19. It’s the Hard Knock Life – Charles Strouse y Martin Charnin.
  20. Baby Work It – Your Favourite Garçon.
  21. Mon Amour – Aitana/ Zzoilo.
  22. MONTERO (Call Me By Your) – Lil Nas X.
  23. I Know What You Want – Busta Rhymes & Mariah Carey.
  24. Nuestra canción – Monsieur Periné y Vicente García.

💡Tip: También podés encontrar los audios que mejor se adapten a tu rubro explorando los videos con los hashtags más populares en la pestaña de “Tendencias”.

Algunos consejos finales a la hora de usar música de TikTok

  • Seguir a las cuentas más famosas. Es la forma perfecta de hallar inspiración y encontrar las canciones en tendencia. Las millones de personas que busquen esos temas podrían llegar a ver tu contenido.
  • Sumarte a los challenges. Los retos consisten en improvisar algún baile o seguir una coreografía con las canciones más populares, seguramente alguno servirá para mostrar tus productos.
  • Revisa las canciones en tendencia TikTok. De las canciones que más suenan salen las canciones virales. Si te sumas a la ola puede que tu video se convierta en viral.
  • Tener en cuenta la personalidad de la marca. Tanto si se trata de un video de baile como de una canción para un video de fotos, la música es una forma de expresión. Elegí los temas musicales no solo por su popularidad, sino porque están acordes a la identidad de tu negocio.
  • Crear contenido original. Para que un video se vuelva viral no basta con que esté relacionado a una tendencia, debe tener un toque distintivo que lo haga destacar del resto (incluso podés utilizar alguna aplicación para editar videos y llevar tu contenido a otro nivel). ¡Lo más importante es la creatividad!
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Conclusiones

Ahora que ya sabés que la música de tus videos puede ser tu mejor aliado para alcanzar mayor visibilidad, solo falta poner los consejos en práctica y comenzar a crear con las canciones populares de TikTok.

Esta plataforma puede ser una oportunidad única para las marcas de alcanzar audiencias más jóvenes y aumentar sus ventas (incluso podés aprovechar el material y compartirlo en otras redes sociales, como en un reel de Instagram, para atraer aún más clientes).

Además, la interfaz de TikTok permite agregar fácilmente enlaces en el perfil, por lo que resulta ideal para quienes tienen una tienda online. Si aún no tenés una, creá tu propia Tiendanube ¡los primeros 30 días son gratis!

 

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda