17/08/2018

Clara y Yema: Una marca con identidad lúdica y artesanal

Clara y Yema

Las hermanas y diseñadoras María y Dolores Oliver, son las creadoras de la exitosa marca de joyería Clara y Yema.

Junto con su primo, Martín Cabrera, y su mamá, Ema Werner, llevan adelante este negocio en constante desarrollo y que buscar explorar nuevos horizontes de mercado.

En este video, nos cuentan cómo empezaron con su emprendimiento, cómo se inspiran para crear sus piezas y también nos comparten sus mejores trucos para captar clientes. ¡Mirá!

Transcripción

Martín: Ellas son mis primas, María y Loli.

María: Él es nuestro socio, Martín.

Loli: Y juntos creamos Clara y Yema.

Junto con mi hermana, las dos estábamos en la facultad (yo estudié Diseño Gráfico y ella, Industrial), estábamos terminando la facultad y queríamos empezar a insertarnos en el mundo laboral.

Mi mamá, Ema, había hecho hace un par de años cursos de orfebrería y joyería, y hacía en nuestra casa pequeñas piezas en plata 925.

De repente, si me cansaba de lo que estaba haciendo para la facultad, me ponía a cortar una pieza con ella y medio que aprendimos de casualidad, pero a la vez por estar intrigadas por este oficio.

Creo que eso fue lo que más nos inspiró de ella, que hoy en día sigue siendo nuestra inspiración y que sigue, todavía, corrigiéndonos en algunas cosas más técnicas del oficio porque ella tiene muchos más años de experiencia que nosotras.

María: El primer desafío que encontramos fue el de definir el estilo de los productos. Buscábamos satisfacer una necesidad que nosotros creíamos que en ese momento existía, que era crear productos que pudieran ser usados todos los días pero que tuvieran un aporte desde la parte del diseño.

Cuando tenemos que pensar cómo crear un nuevo producto, siempre buscamos diferentes referentes. Desde el mundo animal hasta películas, referentes de música u otros ambientes que por ahí no son tan directos pero que también nos ayudan un montón para eso.

Loli: Uno de nuestros desafíos para nosotras es aumentar las ventas y queremos aumentarlas tanto a nivel nacional como internacional. Nos gustaría expandir más ese mercado.

Vamos a lanzar una línea de casamiento que es todo un mercado nuevo para explorar. Vamos a incluir oro que nosotras nunca trabajamos, pero que nuestras clientas nos piden un montón. Y vamos a poder elevar nuestro ticket promedio, elevar nuestras ventas e integrar un mercado que todavía no lo tenemos explotado.

Martín: Las redes sociales tienen un rol clave en toda la estrategia comercial, de difusión y de conocimiento de marca de Clara y Yema.

Hoy nos brindan la posibilidad de alcanzar a un montón de personas con formatos novedosos.

Loli: Un ejemplo que hicimos a principios de año y que estuvo buenísimo fue que hicimos un posteo en Facebook con una imagen borrosa y le decíamos a la gente que, si quería un regalo totalmente gratis de parte de Clara y Yema, escribiera la palabra “quiero”.

Estaba totalmente linkeado con MailChat, que sólo lo podés hacer a través de Messenger, y era un robot que le contestaba directamente a las personas que teníamos un regalo para ellas, pero que nos tenían que dejar un mail.

Y les mandamos de regalo un calendario para armar.

Fue espectacular porque la gente tuvo una devolución lindísima. Además de agradecerlo, generamos un montón de viralidad en las redes.

Martín: Creo que una de las cosas buenas de la marca es que usamos un montón de herramientas y de una forma muy coherente, donde cada una de las piezas está bien integrada entre sí.

Por ejemplo, tenemos buena presencia en Facebook, también usamos mucho Instagram, nos encargamos de buscar y recopilar mails de nuestros potenciales clientes y tenemos un newsletter.

Últimamente también incorporamos Messenger Marketing.

Y obviamente también, prestamos mucha atención a todos los elementos de la tienda online, que es un lugar muy importante a la hora de comunicar todo lo que tenga que ver con la marca.

María: Sabemos que es muy necesario la atención al momento. Entonces, en ese sentido, tratamos de contestar los mails inmediatamente, tratamos de tener un chat en la web donde estamos disponibles las 24 hs. por si alguien nos quiere escribir o hacer alguna consulta.

Tratamos de que, en todos los canales en los que estamos presentes, tener el mismo mensaje y la misma rapidez al contestar para que el cliente no se pierda y no tenga dudas al momento de comprar.

Otra cosa que nos parece bastante importante es que, desde que abrimos el local, tratar de estar siempre presentes nosotras como para poder asesorar al cliente y porque genera un vínculo o una conexión que está buenísima porque muchas veces nos preguntan: “¿Son ustedes las que los hacen? ¿Cómo los hacen?”.

También contarles un poco a los clientes lo que hay detrás de la marca suma un montón en cuanto a crear la historia de la marca y que la persona se sienta cómoda al comprar.

Luego de ver la entrevista, ¿te dieron ganas de tener tu propio ecommerce? No esperes más y creá hoy tu tienda online con Tienda Nube. ¡Te damos 15 días de prueba gratis!

Fecha de la última actualización: 15/08/2018


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa) y cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!). Además, le apasiona crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    clara-y-yema-una-marca-con-identidad-ldica-y-artesanal