Seguí este paso a paso y encontrá el nombre ideal para tu empresa:
Ahora que tenés el nombre de tu negocio, podés crear tu Tiendanube con una prueba gratuita de 30 días. ¡Comenzá a vender online ahora mismo!
Porque al usar este creador de nombres vas a encontrar palabras que, sin duda, van a despertar tu creatividad y te van a ayudar a crear el nombre ideal para tu marca. Esta herramienta te va a sugerir, en segundos, varios nombres basados en la palabra clave y el rubro que elijas. Luego, podés elegir el que más te guste o simplemente tomar las ideas como inspiración.
Así podés simplificar el proceso de creación de nombre para tu emprendimiento y comenzar a trabajar en la comunicación de tu nueva marca.
Segmentar el público de tu marca es fundamental para conocer a tus consumidores. Ese es el primer paso para definir un nombre que sea relevante y que represente algo para tu potencial cliente.
Esto va a facilitar la identificación del público con tu marca. Por ejemplo, si vendés productos de belleza, podés elegir un nombre que remita a ese universo, como “Belleza Saludable” o “BieneStar”. Pensando en esto, nuestro generador de nombres para empresas y emprendimientos tiene diferentes opciones de rubros para que elijas el que mejor se adapte a tu negocio.
Nombres cortos y objetivos, que sean fáciles de recordar, así se posicionan en la mente de tus seguidores. Recordá que las personas van a buscar tu marca en Google y en redes sociales. ¡Simplificar es fundamental!
Evitá modismos y priorizá nombres que funcionen en cualquier época. Esto va a proteger a tu marca a largo plazo. No uses términos o palabras de una época determinada, así dentro de 10 años tu marca seguirá teniendo sentido.
Después de elegir el nombre ideal para tu marca, es muy importante que chequees si está disponible o si pertenece a otra empresa. Para esto podés consultar la página del INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual). Así te asegurás que podés usar el nombre de tu emprendimiento sin problemas.