4 claves para una excelente descripción de producto

La descripción de producto reúne toda la información que el usuario precisa sobre el artículo que está viendo. A través de este texto, el potencial cliente va a poder decidir si realizar la compra o no.
Probablemente existen detalles o características del producto que vendés que pueden ser muy evidentes para vos, pero quizás para tus potenciales clientes no lo son.
Para poder sumar más ventas en tu tienda online, es fundamental que ofrezcas tus productos de forma clara y completa.
La descripción de un producto puede ayudar a tu consumidor a saber más detalles sobre el artículo que le interesa, al mismo tiempo que puede guiarlo más rápido hacia la compra.
Por eso, en este post te compartimos 4 claves para lograr excelentes descripciones de producto.
1) Usa títulos claros
El título del producto tiene que ser breve y autoexplicativo, es decir, el cliente no tiene que recurrir a ninguna otra información para tener una idea de qué es lo que está a punto de ver.
Por ejemplo, en los títulos de sus productos la Tiendanube Jaguar explicita el estilo de zapatilla que ofrece (clásica) el material (lona) y aclara que tiene puntera:
2) Describí el producto completo
No ahorres ninguna información que creas relevante. Así, tu consumidor va a tener a disposición todo lo que necesite para tomar su decisión de compra.
Mientras más exhaustiva sea la descripción de un producto, más seguro se va a sentir el cliente y, de esa forma, disminuyen las posibilidades de que luego tenga que devolverlo o cambiarlo por otro.
Siguiendo con el ejemplo anterior, te mostramos la descripción de un producto de Jaguar:
Si querés redactar una ficha de producto profesional, ¡no podés perderte este e-book gratuito! Mirá:
3) Usá fotos de alta calidad
Para impactar a los posibles compradores que navegan por tu tienda online, es fundamental que muestras fotos de tus productos de excelente calidad.
De esta manera, no solo vas a lograr llamar su atención sino, además, posicionarte como una marca profesional interesada en mostrar sus artículos de forma experta.
Así lo hace la Tiendanube Puro Make Up:
4) Mostrá las variantes de tus productos
Color, talle, medida: asegurate de dejar en claro todas las variantes del producto que ofrecés para que el comprador tenga la posibilidad el que va mejor con él.
Además, es muy importante que cuando elija una variante, se muestre la foto correcta. De esta manera, vas a mejorar la experiencia de compra de tu potencial cliente, ¡y a evitar devoluciones!
Te mostramos un ejemplo de la Tiendanube KliHor:
Manos a la obra
Como podés ver, la completa descripción de un producto es clave a la hora de vender por internet. Ella refleja con mayor fidelidad y exactitud lo que estás ofreciendo y puede ayudarte a sumar más ventas. Poné en práctica estos consejos ¡y contanos cómo te fue!