Cómo cobrar con Mercado Pago

Por: Aldana Mercado

Cómo cobrar con Mercado Pago

Acá vas a encontrar:

Un aspecto fundamental a la hora de vender por internet es que la gestión de tus cobros sea efectiva, y eso lo vas a lograr eligiendo la pasarela de pagos adecuada para tu negocio.

Por eso, en esta oportunidad vamos a contarte qué es, cómo funciona y cómo cobrar por tus ventas a través de la plataforma más popular de Argentina: Mercado Pago.

Empecemos. 🙂

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Qué es Mercado Pago?

Mercado Pago es una plataforma de pagos que te permite cobrar por las ventas de tu tienda online y de tu local físico.

Se trata de una herramienta desarrollada por Mercado Libre con la que podés ofrecer distintas formas de pago sin necesidad de realizar integraciones con cada empresa emisora de tarjetas de crédito o débito.

¿Qué opciones de pago ofrece Mercado Pago?

Mercado Pago ofrece diferentes medios para cobrar por tus ventas. Actualmente son:

  • Tarjetas de crédito en hasta 12 cuotas: Visa, Mastercard y American Express, por ejemplo.
  • Tarjetas de débito: Visa, Mastercard, Maestro y Cabal.
  • Pagos en efectivo a través de las redes de pago: Pago Fácil, RapiPago, Carga Virtual, Provincia NET y RedLink.
  • Pagos con fondos en cuenta de Mercado Pago.

¿Cómo funciona Mercado Pago?

Al momento de pagar, la plataforma se encargará de verificar los datos correspondientes y acreditará el dinero de forma automática en tu cuenta virtual de Mercado Pago. 

Luego, mediante una transferencia bancaria, vas a poder retirar tus fondos sin costo alguno. Para hacerlo, tenés que ingresar a la sección de ‘Transferir dinero‘, ahí elegís el monto que querés retirar, detallás la cuenta de destino, ¡y listo!

Si preferís extraer tu dinero en efectivo y en el día, necesitás activar tu tarjeta Mercado Pago. De esta manera, vas a poder retirar tu dinero desde cualquier cajero automático o RapiPago, pero tené en cuenta que este servicio tiene un costo adicional.

Por el contrario, si optás por dejar el dinero en tu cuenta virtual de Mercado Pago, vas a poder realizar transferencias a otras cuentas de Mercado Pago, efectuar recargas en tu celular, pagos de servicios, entre otras funcionalidades.

¿Cuánto cuesta el servicio de Mercado Pago y cuándo accedo a mi dinero?

En Argentina, Mercado Pago cobra distintos tipos de comisiones según el caso y define, así, el tiempo en que vas a tener tu dinero disponible. 

Mirá:

Comisiones Mercado Pago

¿Cómo empiezo a usar Mercado Pago?

Para empezar a usar Mercado Pago y cobrar por tus ventas online, es necesario que tengas registrada una cuenta bancaria en Argentina.

Luego, los pasos a seguir son:

  • Abrir una cuenta gratuita en Mercado Pago (si ya tenés una cuenta en Mercado Libre, ¡ya tenés cuenta en Mercado Pago! Podés ingresar con tu mismo usuario y contraseña)
  •  Elegir una de las herramientas de cobro que te ofrece la plataforma ¡y listo!  

Dentro de las herramientas de cobro para tu tienda virtual, vas a poder elegir entre:

Si tenés una tienda física, vas a poder optar por:

Vale aclarar que todas esas herramientas de cobro ofrecen los mismos medios de pago que mencionamos más arriba. Esto quiere decir que tu cliente va a poder elegir la forma de pago que prefiera ¡sin necesidad de estar registrados en Mercado Pago!

Además, tené en cuenta que si vendés a través de Mercado Libre, el servicio de Mercado Pago está incluido en tus publicaciones y no tiene costo alguno. 

¿Es seguro usar Mercado Pago?

Para tu tranquilidad, Mercado Pago ofrece dos tipos de certificaciones de seguridad reconocidas internacionalmente:

  • SSL (Secure Socket Layer) que implica la encriptación de todos los datos relacionados a las operaciones. Esto quiere decir que nadie externo podrá acceder a ellos.
  • PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que asegura que toda la información relacionada a las tarjetas de crédito y/o débito es protegida bajo los estándares de seguridad de la industria. Si tu comprador hace un reclamo, Mercado Pago te informa y asesora para resolver el conflicto.

    En el caso de que un comprador desconozca la operación y esto genere un contracargo, Mercado Pago se va a poner en contacto con vos para pedirte que compruebes la entrega del producto. Para más información, podés visitar nuestro post donde te contamos cómo funciona el Programa de Protección al Vendedor de Mercado Pago

Ahora que ya sabés qué es y cómo funciona Mercado Pago, ¡animate a vender por internet! Creá tu tienda online con Tiendanube, ¡y disfrutá de 30 días gratuitos!

Hacé como +80 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube